1º Aniversario del blog

aniversario

Hoy hace exactamente un año desde que empecé mi andadura con este blog. Comenzó siendo bastante personal pero fue evolucionado hasta lo que es hoy, un blog centrado sobre todo en las ciencias biológico-sanitarias.

Seguramente el blog continuará cambiando y quizás dentro de un año ya no será como es ahora. Me siento contenta de haber podido mantenerlo con una frecuencia más o menos decente, en un principio yo no me veía capaz de llevar un blog. Pensé que a los pocos meses lo abandonaría o que no sabría qué escribir. Ahora la realidad es bien distinta, tengo montones de ideas para desarrollar en un futuro, apuntadas en una lista y superan las 50. En vez de disminuir con el tiempo, aumentan por cosas que van surgiendo o ideas que me dan los que me rodean. Así que hay material para rato, el problema es la falta de tiempo, que no me deja actualizar el blog diariamente. Las entradas cortas o referencias a páginas se hacen en poco tiempo, pero desarrollar artículos de varias páginas necesita mucho más.

Tengo el orgullo de decir que por aquí no hay pasado ni un sólo troll. No sé por qué razón no se acercarán pero esperemos que dure todo lo posible. [Mensaje subliminal: No porque aparezca el primer troll en este blog voy a tener piedad y ser condescendiente.]

Desde el 14 de Noviembre que empecé a registrar las estadísticas con Google Analytics este blog ha recibido 37878 visitantes y 58266 visitas. Con una media aproximada de 500 visitantes diarios actualmente. Y más de 200 suscriptores entre los 3 feeds que hay. Ahora mismo en el puesto 24,134 en el ranking de Technorati.

Quería aprovechar esta ocasión para mostrar aquellas entradas que han gustado más y han sido más visitadas durante el año, para que no queden en el rincón del olvido y también para darlas a conocer a nuevos visitantes:

1.Las Muelas del Juicio y otros Vestigios de la Evolución

2. Ser Zurdo I y II (Aún tengo que terminar la saga…)

3. Explosiones Nucleares: Subterránea y Subacuática

4. La Llave del Sueño de Homer

5. El Bostezo I y II (También por terminar…)

6. Gemelos y Mellizos I y II

7. Endorfinas I y II

8. Helados y Dolores de Cabeza

9. Extravagancias Fenotípicas: I y II (Saga indefinida)

10. Las Almendras Amargas son Tóxicas y Letales

Desde aquí agradecer a los lectores por leerme y a los comentaristas por su nivel a la hora de participar en cada entrada. Y también por los ánimos que he recibido para continuar con el blog. Muchas gracias a todos.

21 comentarios sobre «1º Aniversario del blog»

  1. Pues felicidades, y como se dice…

    Y QUEEE CUMPLASSSS MUUUUCHOOOOSSSS MAAAAAAASSSS

    😉

  2. Enhorabuena a todos los premiados. 🙂 Inclúyelo en tu CV, eres más leída que muchos autores «de prestigio»

  3. Ya… o sea, lo que en castellano común se entiende como «un subidón del 15» 😛 😉

  4. Muchas gracias a todos por las felicitaciones 🙂

    Ojalá esto sirviera de algo en el CV, pero me temo que esto se unirá a la lista de cosas que sirven sólo como hobby y por amor al arte xD

    «Por curiosidad… ¿Qué se siente al pensar que te leen 200 personas al día?»

    Bueno, eso es un poco dificil de contestar xD Pero quizás lo primero que sentí fue confianza en mí misma para desarrollar más artículos. El resto son sentimientos entremezclados que se alternan según el ritmo circadiano y estacional de ánimo xD

  5. Enhorabuena!

    Tu blog es para mí de visita obligada unas dos veces por semana.

    Por curiosidad… ¿Qué se siente al pensar que te leen 200 personas al día?

    Javi

  6. iMuchas felicidades por uno de los mejores blogs de la red y gracias por tantos articulos interesantes!

    Vasilis, Grecia

  7. Felicidades, Shora!! Que sean muchos años más de ciencia y medicina entretenidas!!! Y sigue así que pronto Tempus Fugit tendrá un índice de impacto que ríete tú del de Nature XD

  8. Felicidades, Shora 😀

    Ya has pasado el plazo critico del blog de un año, con buena salud 😉

    Yo que tu pondría el blog en el curriculum. Muestra el interes que tienes por la medicina, tu preocuacion por la relación con el paciente y tu etica.

    Ya que has respondido sobre que sensación te dá ser leida por tanta gente. Yo tengo otra.

    Que sensación te da leer textos escritos por ti, una vez pasado casi un año?

  9. Cuando leo textos de hace casi un año me doy cuenta de mi ignorancia de tiempo atrás, supongo que lo mismo que sentiré dentro de un año con lo que escribo ahora.

    Por ejemplo, la entrada sobre las autopsias y la información a los familiares, cuando la escribí desconocía que se podían hacer autopsias clínicas en la comunidad valenciana sin el consentimiento de los familiares. De haberlo escrito ahora, seguramente se habría centrado más en ese hecho.

    Ahora por ejemplo no escribiría los posts de temática personal como hice inicialmente, claro que al principio esto era un blog personal que leían cuatro gatos. No las he borrado porque me daría pena hacerlo y porque, al fin y al cabo, forman parte de una fase del blog.

  10. A mi tambien me daria pena que los borrases.
    Normalmente, estan menos enlazados y la gente que los busca son quienes les ha gustado mucho el blog y esos articulo les resultan tambien interesantes. Como a mi :-).

    La verdad que es un poco paradojico que se pueda hacer una autopsia sin permiso, para tirar los organos a la basura y para donar los organos haga falta pedir permiso.

    Creo hay gente que piensa que a lo mejor van luchar menos por salvar la vida del paciente si es donante.
    Yo donaría sin ninguna duda, pero por si acaso esperaria a confirmarlo cuando ya no hubiese solución.

Los comentarios están cerrados.