Animaciones de los efectos de las drogas en el cerebro

drogas cerebro

Una estupenda página, muy didáctica, en la cual nos explican paso a paso y con animaciones los mecanismos neuroquímicos que ocurren en el cerebro cuando se hace uso de drogas como el alcohol, el cannabis, la nicotina, el speed… De esa forma queda muy comprensible y no resulta algo tan abstracto, como podría parecer al principio, cuando se habla de sinapsis o neurotransmisores sin tener una imagen mental previa de los conceptos.

Drogas y el Cerebro

Si una imagen vale más que mil palabras, una animación vale más que mil imágenes.

Vía: Menéame

7 comentarios sobre «Animaciones de los efectos de las drogas en el cerebro»

  1. Como se sale la página, ahora mismo no tengo tiempo para ver todos los casos pero he visto el del extasis y es flipante lo bien explicado que está =P

  2. Casualidad este enlace lo puse ayer en la etiqueta comunitaria de CPI.
    No sabia que lo habian puesto en meneame.

  3. Una página muy interesante, por su claridad y por la perspectiva desde que aborda el tema, sin dramatismos. Me la he empapado entera y es tremendamente útil para hacerte una idea superficial del asunto sin tener ningún conocimiento previo.

    Curioso que el alcohol, una droga aceptada, sea una de las más devastadoras para el cerebro. En fin, menos universitarios con cerebro = más plazas de trabajo. 😛

    Un buen post, Shora. ^_^

  4. Lo peor del alcohol es la de cantidad de muertes «indirectas» que causa. Y España es uno de los países con más alcohólicos del mundo, sólo que en un país donde de por sí ya se bebe mucho, el hecho pasa más desapercibido… Algo así como los ciegos (alcohólicos) en el país de los tuertos (bebedores sociales).

  5. He encontrado una Charlas sobre las drogas.
    La he encontrado aquí

    Como es un podcast, te puedes subcribir.

  6. pues yo digo ke las drogas y el alcohol son lo mejor,me encantan los viajes
    te ponen super chido.deberian legalizarlas…

Los comentarios están cerrados.