Bomba de relojería alimentaria

Atención a las brutales cantidades de colesterol:

Bomba Relojería Alimentaria

Con 5 gramos de grasa y 3500 miligramos de colesterol (el 1170% de la cantidad diaria recomendada) presentamos al alimento que pondrá fecha de caducidad temprana a tus arterias, venas y corazón y que te aportará suministros de colesterol durante casi medio mes aún estando en ayunas: Pork Brains in Milky Gravy (Sesos de cerdo con leche).

Y si no era ya bastante destacado el alimento por su equilibrio dietético atención a la receta recomendada que aparece en la parte posterior de la lata:

Bomba Relojería Alimentaria

Huevos Revueltos con Sesos:

Sesos secos, mezclar con tres huevos batidos, sal y pimienta al gusto. En una sarten, cocinarlo con mantequilla fundida o margarina a temperatura media, removiendo para evitar que se peguen. Para 2 platos.

Eso, eso, a añadir más grasas que teníamos pocas.

No puedo evitar ver esas latas y compararlas con granadas temporizadas: Abrir, agitar y lanza.. digo tragar.

Y lo más surrealista es que es un alimento habitual del sur de Estados Unidos, aunque dicen los que lo han probado que está asqueroso. Los cardiólogos de la zona deben tener la clientela asegurada…

Vía: Diabesidad

18 comentarios sobre «Bomba de relojería alimentaria»

  1. Dónde queda la responsabilidad social de la empresa que produce eso?

    Y la lata no tiene siquiera UNA advertencia sobre los niveles de Colesterol? Me parece repugnante.

    De paso felicitaciones por tu blog, llegué hace dos semanas y me gustó tanto que ya me he leído casi todo el archivo.

    Saludos desde Colombia.

  2. Es normal que los sesos tenga una barbaridad de colesterol. No son insanos si no se consumen amenudo.

    Creo que en los sesos que venden en bandeja, no pone cuanto colesterol tienen, pero tambien deben tener la misma barbaridad.

    La lecitina del huevo, reduce la absorcion de colesterol, por eso ahora los medico no ponen tantas pegas a los huevo.
    Esa lecitina puede que atenue la absorcion del colesterol.

    Otros alimentos que tienen mucho colesterol son la criadillas, y los callos.

  3. RD: Muchas gracias por las felicitaciones 🙂

    Pipistrellum: Según la edad y la persona que tenga que comer sesos. Con la edad se van acumulando progresivamente grasas en las paredes de los vasos, por lo que tomar ese alimento con cierta edad sí puede ser directamente peligroso (y si has tenido problemas anteriormente por placas de ateroma en coronarias y otros vasos ya ni te cuento).

    El huevo también posee colesterol, y la margarina y la mantequilla. Creo que los últimos estudios decían que comiendo huevos no se elevaba el colesterol en sangre, pero aún sigue habiendo polémica. Me recuerda a las recomendaciones de los traumatólogos, nunca se ponen de acuerdo en sí dormir en una cama blanda es mejor que en una dura.

  4. Hola, Shora; quería plantearte una duda que, aunque no tiene nada que ver con este último post, quizás puedas solucionar. He estado leyendo últimamente sobre el asesino Andréi Chikatilo, quien se salvó en un principio de ser capturado porque el semen encontrado en las víctimas era AB y su sangre, A, por lo que no coincidía. ¿Es una quimera humana, o se trata de otra cosa?

    «Chikatilo’s actual blood type, type A, was different to the type found in his other bodily fluids (type AB), as he was a member of a minority group known as “non-secretors”, whose blood type cannot be inferred by anything other than a blood sample»

    Muchas gracias por tu tiempo!

  5. A mi lo de las recomendaciones alimentarias siempre me ha parecido un tongo. También estoy de acuerdo con Pipistrellum de que si tienes normal el colesterol comer algo así muy de vez en cuando no es ningún problema. Por otro lado mi bisabuela se comía 3 huevos al día desde los 20 años y no tuvo ningún problema cardiovascular (y murió a los 100), mi tío sin embargo es medio conejo de tantas verduras que toma y le dió una angina a los 50 >.< De todas formas yo no tomaría el contenido de esa lata.. me dan suficiente asco los sesos pero si algún dia los pruebo por lo menos que sean frescos!

  6. Uff, que sanísimo.
    De todas maneras no compro yo bajo ningún concepto «Sesos de cerdo con leche», que asco, por $DEITY.

    Eso sí, secundo las opiniones de que si tienes todo normal, un día es un día.

  7. joder, eso me recuerda al pastel que hace un frances en los simpsons que tiene 1 millon de calorias y su chocolate absorbe la luz del sol.

    dice muy poco del departamento correspondiente de usa que permita que se venda eso y sin embargo el jamon serrano haya tardado años en obtener permiso de venta.

  8. Yo he oido que para personas gordas es mejor una cama blanda y para las delgadas un dura.

    Yo prefiero una cama dura y mi hermano que pesa más que yo, perfiere blanda.

    De todos modos, lo mejor es probar y luego eliges la que notes más comoda.

  9. María:

    No, no es una quimera y casi seguro que tampoco una microquimera. Si fuera una microquimera de sangre, en el análisis de sangre aparecerían varios tipos sanguíneos y no uno sólo.

    Y si fuera una verdadera quimera, lo habrían comprobado fácilmente, sería hermafrodita 😛

    Lo que ocurre con ese asesino en serie es que los antígenos (las proteínas que recubren las membranas de las células) de los glóbulos rojos no se encuentran en las células de los fluidos corporales como la saliva, el semen, las mucosidades, etc. De normal, en la mayoría de personas sí que se encuentran esos antígenos tanto en glóbulos rojos como en fluidos corporales.

    Pipistrellum: La comodidad no tiene por qué indicar que sea más recomendable o menos para la columna, así que no te puedes fiar por eso 😛
    Por ejemplo, yo estoy acostumbrada a dormir sin almohada y a mí se me hace muy incómodo dormir con una. A pesar de que lo más recomendable es dormir con una, porque aporta (si es buena) una postura más natural para el cuello.

    Marcgenou: Jajaja, fue justo el episodio del que me acordé al ver la lata xD

  10. Lo del tema de los huevos era interesante. Cuando yo di bioquímica en la carrera, había una correlación sólida entre grasas saturadas y aumento de colesterol en sangre.
    Sin embargo, no había una relación sólida entre el colesterol en la ingesta y colesterol en sangre.

    De todas formas, tampoco es que me de muy buena pinta la lata. Agh

  11. Cuando duermes de lado pones el brazo debajo del cabeza?
    Supongo que eso es suficiente para corregir la postura del cuello.
    Si se duerme de espalda no creo que sea necesaria la almohada.

    El cuerpo se coloca solo en la posicion más adecuada. Por la noche tambien cambiamos de posición inconscientemente para que algunas zonas no se queden sin riego por la presion sobre ellas.

  12. Shora yo también duermo sin almohada! Aunque yo no suelo dormir de lado y si lo hago uso almohada (que la tengo en la cabecera de la cama por si «las moscas»). Lo de la almohada yo creo que va por épocas y depende de la postura que uses porque cuando mis padres me tuvieron (son médicos) la tendencia era a que es mejor dormir sin almohada (por eso me acostumbraron).

    Muy interesante lo del tipo A y AB aunque se supone que si hicieran un análisis de ADN no debería haber problemas no?

  13. De acuerdo con RD, deberían tener una etiqueta con una advertencia, así como con los cigarros acá en México. Ya no hay anuncios por la TV ni radio.

    Saludos y felicitaciones por tu blog.

  14. Pipistrellum: No, no apoyo ningún brazo y creo que de la forma que duermo el cuello no queda de forma muy natural.

    Noralba: Precisamente por esa creencia fue por la que mis padres me acostumbraron desde pequeña a no usar la almohada. Ahora les digo que no tenían razón y me dice que siempre puedo empezar a utilizarla, claro, ahora que llevo 20 años durmiendo sin una…

    Sí, Con un análisis del ADN es definitivo. Si fuera una quimera, al hacer un análisis de la sangre y otro del semen saldrían diferentes genéticamente.

    Pantera: Por aquí estamos más o menos igual con el tabaco, en pocos años se han puesto muchas leyes para restringirlo lo más posible.

    Gracias por las felicitaciones.

  15. Pues es curioso, casi nunca me ha dolido el cuello, ni tampoco la espalda. Y si alguna vez he tenido dolor ha sido por cualquier otra cosa. De todas formas, estoy acostumbrada a dormir de cualquier forma, desde sentada en tren, coche, autobús o lo que se presente, aún con las cabezadas y el movimiento de fuera no me despierto. El imsomnio es algo desconocido para mí xDDD

  16. Shora, te sueles levantar con dolores de cuello? O te dan más a menudo que a los que duermen con almohada?

    A todos nos ha dolido el cuello alguna vez al levantarnos, pero si a ti te ocurre con la misma frecuencia que a los demas, no me preocuparia.

  17. Pues entonces no me preocuparia. 🙂

    A lo mejor al acostumbrarte de pequeña te han dejado el cuello a prueba de bombas XDD.

    Puede que les duela solo a la gente que deja de usar la almohada.

    Lo digo un poco de broma, pero a lo mejor tiene algo de verdad 🙂

Los comentarios están cerrados.