«

»

jul 08 2011

Imprimir esta Entrada

Colaboración: Participación en Radio 5

Disculpen a los presentes la inactividad de estos meses. A la investigación científica (que es un campo ciertamente absorbente) se le han unido varios deberes y obligaciones que me han tenido centrada lejos de menesteres bloggeriles. Como una especie de “Hola, he re-vuelto” dejo tres participaciones en el programa de “A su salud” y “Suplementos temáticos” de Radio 5 sobre distintos temas.

El primer programa trata sobre los productos milagro y el chiringuito que hay montado en torno a ellos. En él participan, entre otros, Roberto Sabrido, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Ana Aliaga, del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Manuel Collado, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

En el segundo, hablamos sobre sectas y más específicamente sobre como ciertos grupos comerciales de productos milagro y pseudoterapias tienen a menudo un comportamiento típicamente sectario (4life es un ejemplo).

Y ya la última participación es del estilo de “Yo vengo a aquí a hablar de mi libro” o, mejor dicho, de la criatura de MedTempus, esa que (pobrecilla ella) he dejado desatendida y descuidada estos últimos meses.

Por si alguien quiere descargar los archivos de audio de los programas:

Programa sobre productos milagro

Programa sobre sectas

Programa sobre MedTempus

button print blu20 Colaboración: Participación en Radio 5

Share

Enlace permanente a este artículo: http://medtempus.com/archives/colaboracion-participacion-en-radio-5/

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Trurl

    Hola Shora. Antes incluso de escuchar los cortes de audio (que lo haré) quiero ser el primero en darte la re-bienvenida :-)

    En cuanto al posible tema para una nueva entrada del blog, podrías hablar de tu investigación. Seguro que también nos parecerá interesante a los lectores del blog y te ahorrarías bastante tiempo respecto a una entrada normal que requiera consultar documentación, etc.

    Un saludo.

    1. medtempus.com

      Hola Trurl

      Llevaba tiempo rumiando lo de escribir un artículo general sobre lo que hago (estoy en distintas líneas de investigación). Escribir un post de lo mío será mucho más rápido que escribir y documentarme sobre otros temas. Tan sólo tengo que restringirme de no enrollarme demasiado. Gracias por la sugerencia.

  2. David

    Ya te echaba de menos. Aprovecho para sugerir posts de “tendencias” donde hables del estado de las investigaciones sobre temas médicos de interés.

    1. medtempus.com

      Gracias por la idea, podría ser interesante. Si me animo me parece que terminaré centrándome principalmente en investigación con células madre :)

  3. Alberto

    ¿No están disponibles los enlaces para bajarse los MP3 directamente? ¡Gracias!

  4. Jessica prestiti INPDAP

    Hola Shora, he descubierto tu blog por casualidad y querìa dejar un comentario porque me ha parecido muy interesante vuestra conversaciòn radiofònica sobre sectas y este tipo de grupos peligrosos que tratan de vender milagros. Serìa posible un post con informaciòn ampliada sobre este tipo de cuestiones? por ejemplo sobre còmo reconocerlos, su funcionamiento interno, etc….es sòlo una idea. Gracias

  5. medtempus.com

    Hola Jessica

    No soy experta en sectas y por eso creo que es mejor recomendarte información de expertos sobre el tema que pueden informarte mucho mejor que yo. Te dejo algunas enlaces :)

    http://revista.consumer.es/web/es/20000501/interiormente/30394.php

    http://www.redune.org.es/

    1. Jessica prestiti INPDAP

      gracias Shora

  6. Eva

    Hola Shora,

    pues que interesante es encontrar el blog de la radio espanola. Yo estoy practicando la medicine oriental y agopuntura. Pero nunca me atraveria de usar los metodos de que se ha hablado en la radio. Y estoy de acuerdo con los medicos, si hay en el mercado algo que dice que cura la enfermedad, tiene que primero demostrarlo… Gracias por su informacion.

Los comentarios han sido desactivados.

Leer entrada anterior
RTVE
Colaboración con RTVE: Así afecta la radiación liberada al cuerpo humano

Colaboración con RTVE: La trágica cadena de sucesos que comenzó con un terremoto de enorme magnitud, al que prosiguió un...

Cerrar