¿Cuál sería tu carrera?

What is your Perfect Major?

Test sobre cuál sería la carrera que más se ajustaría a ti. No es que sea precisamente una maravilla de test pero te ayuda a hacerte una idea. Para los que ya estamos en plena carrera, ya la han terminado o no quieren hacer ninguna les servirá como mera curiosidad. Para los que se estén proponiendo hacer una, les servirá para orientarse, aunque no mucho. Y para los que no llegaron a cumplir su vocación, porque no pudieron, les servirá para frustrarse un poco, dicho sea de paso.

You scored as Biology. You should be a Biology major! You are passionate about the sciences, and you enjoy studying cell growth and evolutionary concepts which enable living organisms to survive. Pursue that!

Biology 100%

Psychology 100%

Philosophy 92%

Mathematics 83%

Engineering 75%

Anthropology 75%

Chemistry 67%

English 67%

Sociology 67%

Linguistics 58%

Journalism 50%

Theater 25%

Art 8%

Dance 8%

Bueno, teniendo en cuenta que medicina no sale, si mezclamos psicología y biología, en los que ambas tengo un 100%, más o menos concuerda.

Vía: Evolucionarios

15 comentarios sobre «¿Cuál sería tu carrera?»

  1. No esta mal… más o menos ya concuerda…

    Mathematics 75%

    Engineering 75%

    Biology 67%

    Theater 58%

    Chemistry 58%

    Journalism 58%

    Philosophy 50%

    Sociology 50%

    Psychology 50%

    Anthropology 50%

    English 42%

    Dance 42%

    Linguistics 33%

    Art 33%

  2. Si bueno… yo también entré en medicina pensando que me metería a bioquímica como carrera de segundo ciclo.. Al final le he cogido gusto a la medicina xD

  3. You scored as Psychology.

    You should be a Psychology major!

    Philosophy 100%
    Psychology 100%
    Mathematics 100%
    Theater 92%
    Chemistry 92%
    Sociology 92%
    Engineering 92%
    Biology 92%
    Anthropology 92%
    Art 83%
    Journalism 75%
    Linguistics 67%
    English 58%
    Dance 58%

    Curiosamente psicologia es de las carreras que menos me interesan, me gusta como funciona el cerebro humano pero no tanto como para dedicarme a estudiar a los pacientes =P
    Filosofia… bleh XDD, matematicas.. encuentro curiosos los patrones de resolucion de problemas y las aplicaciones en la vida diaria, pero no tanto… Teatro, eso si, siempre he querido ser actor aunque soy malisimo. Quimica… iba a cambiarme a quimica antes de acabar mi primer año en la facultad pero mis padres no me pagaban el alojamiento en tenerife, y como paso de trabajar.. XD
    lo demas.. pues si pues no XD

  4. You should be a Math major! Like Pythagoras, you are analytical, rational, and when are always ready to tackle the problem head-on!

    Mathematics 100%
    Engineering 100%
    Philosophy 92%
    Biology 83%
    Sociology 83%
    Chemistry 83%
    English 83%
    Psychology 83%
    Theater 75%
    Art 75%
    Anthropology 67%
    Journalism 58%
    Linguistics 58%
    Dance 42%

    Lo que no entiendo es la pregunta de desempate que me ha hecho entre ingeniero y matematico

    I enjoy discussions and seeking new ways to approach a problem. (ingeniero)
    I always find ways to solve problems. (matematico)

    Que pasa, los matematico tienen fobia social? Los ingenieros no saben resolver un problema solos?

    Yo trabajo de ambas cosas y te puedo asegurar que la realidad es mas bien todo lo contrario.

  5. Pues a mí me ha salido un triple empate entre química, danza y filosofía… si es que siempre me habían dicho que sirvo para todo… 😛

  6. La verdad es que se acerca bastante, a mí me sale tb Biología, pero en segundo lugar tengo Lingüística y Filosofía anda por ahí cerca y antes de Química, cosa que me escama teniendo en cuenta que me metí en Veterinaria para hacer Bioquímica, aunque al final me gustan más los bichos que las moléculas 😉

  7. No merece la pena poner el resultado exacto. Como me gusta prácticamente todo decía que desempatara entre 11.

    Curiosamente me sale matemáticas la última con un 83%. Seguramente porque le he puesto que no era completamente analítico al resolver problemas.

  8. You should be a Linguistics major!

    Linguistics

    100%
    Psychology

    100%
    Anthropology

    100%
    English

    92%
    Biology

    92%
    Dance

    92%
    Chemistry

    92%
    Journalism

    92%
    Theater

    92%
    Sociology

    83%
    Philosophy

    83%
    Mathematics

    75%
    Engineering

    67%
    Art

    67%

    Cuando me decidí a estudiar una licenciatura después de la diplomatura en Enfermería, mi primer impulso fue estudiar una Filología. Al final deseché la idea, porque me pareció que tendría el Latín muy oxidado y que eso constituiría una clara desventaja. Contra la Antropología tengo el prejuicio de que la mayoría de los profesores universitarios de Enfermería que enseñan desde los «principios enfermeros» -o sea, los que no son médicos, los que han ejercido alguna vez de enfermeros- son casi todos doctorados en Antropología Social y Cultural. Curiosamente, creo que lo que me interesaría a mí sería la Antropología Física. La Psicología… ahí hago trampa… he estudiado un montón de Psicología desde que terminé la carrera -como parte de mi formación continua o de forma más o menos autodidacta- con la esperanza de mantenerme más o menos mentalmente sana a pesar de los continuos cambios de puesto de trabajo (soy personal estatutario temporal: tengo contratos de un día), de los conflictos con los pacientes y familiares -nosotros somos los que más tiempo pasamos con ellos-, del estrés emocional, de la falta de apoyo de los superiores, de los turnos, de la falta de delimitación de funciones… Si no te cuidas un poco, enseguida empiezan a surgir ideas irracionales…

    En fin, que acabé metida en una de las carreras que quedaron un poquitín más abajo, en Periodismo. Disfruto como una enana: tratamos un montón de temas interesantes, puedo dar rienda suelta a mi vena obsesivo-compulsiva cuando se trata de la corrección lingüística, y en cuanto a las prácticas de comunicación escrita y comunicación audiovisual… no hacía nada así de creativo desde la EGB ;). Por no decir que a veces es incluso divertido :D. No pretendo acabar siendo periodista… el mercado laboral está fatal… mis compañeros son más jóvenes que yo y probablemente estén más dispuestos a tolerar condiciones laborales que yo no aceptaría… Así que me conformo con poderme permitir un hobby que se enseña en la Universidad 🙂 mientras ejerzo como persona productiva en otros ámbitos no tan bien considerados ;).

  9. Eh micronomica, compañera ATS!

    Si quieres darle un vuelco a tus concepciones de la psicología y la antropología, y estudiar algo «de lo tuyo», te recomiendo «La Serpiente Cósmica» de Jeremy Narby … verás tú qué risa!

    un saludo

  10. micronomica:

    Desde luego, no se puede decir que no seas una persona cultivada. Asistir a la universidad para aprender una carrera como afición al tiempo que trabajas no es algo de lo que puedan presumir muchas personas 🙂

    Comprendo, parcialmente, lo de prepararse mentalmente para tu trabajo. Los médicos se quejan, pero las enfermeras son las que más tienen que lidiar con los enfermos. Y en el hospital siempre se huele a estrés y tensión, cuando no, a veces, a agresividad reprimida.

    Pseudocientífico:

    Miedo me da tu «vuelco a tus concepciones de psicología» xD

  11. Si, lo de que para ATS hace falta una carrera de tres años (y ahora la quieren hacer de cuatro), es una mentira como una casa. Paciencia infinita es lo que hace falta. El resto lo aprendes en cuatro patadas.

    un saludo

Los comentarios están cerrados.