El mundo expresivo de una adicta al Botox

El perfil de usuarios del Botox suele estar bastante definido: Mujer, de más de 40 años, estatus social-medio alto y preocupación alta-exagerada por el aspecto físico y las líneas de expresión.

Quién iba a pensar que la toxina botulínica, una de las toxinas más mortales que se conocen, que causó y sigue causando estragos en los individuos más pobres de los países subdesarrollados terminaría utilizándose con fines estéticos por la propia medicina en aquellas personas con más poder adquisitivo. Mientras que hay zonas en la que la toxina mata, en otros es símbolo de una artificial «belleza». Tan artificial, como una cara sin líneas de expresión durante un intervalo de meses por el «bloqueo» de los músculos faciales. Y quién está dispuesto a realzar aún más su fachada con esta toxina lo hace a costa de no sólo las líneas de expresión sino de la propia expresión facial.

Sin sonrisas amplias, ni fruncidas de entrejo, ni ninguna línea que interrumpa una cara alisada. Porque vale más aparentar que expresar. Los comerciales lo llaman «rejuvenecimiento facial» pero, en realidad, no dista mucho de una máscara pasajera. Así es la expresión facial de una adicta al Botox:

Botox

La viñeta es obra del genial dibujante, Alberto Montt, que descubrí hace nada gracias a Menéame.

9 comentarios sobre «El mundo expresivo de una adicta al Botox»

  1. No entiendo el uso del bótox, ¿habéis visto a alguien al que le hiciese parecer más joven y no más plastificado?. En fin, espero que sea una moda pasajera, hasta que las arrugas estén de moda, y a ver que inventan para arrugarse. Por cierto muy buena la foto jejeje.

  2. Bueno, nuestro querido Steven Seagal, el actor más grande de la historia, lleva consiguiendo un efecto parecido sin botox ni nada, solo con la infcreíble fuerza de su aikido y la costumbre de ver morir a tu mujer en cada película.

  3. Es que lo mejor de todo es que canta un web, y cuesta un web, y todo el que lo ve lo nota, no lo entiendo.
    por cierto Vandame, tambien es de la escuela de Steven Seagal.

  4. Eso sí que es verdad, se nota MUCHO. yo siempre que hablan del botox me viene a la mente la Monica de «Friends», al final parecía totalmente artificial, con esa frente y esos pómulos que son como puroplástico :-S

  5. Vaya pues yo no me he fijado. Ya me fijare 😛
    Iba preguntar si de verdad se notaba la inexpresividad, pero veo que es tonteria 😛

    El botox decian lo usaban las chicas en los oscar para que les sudasen los sobacos, pero tambien tiene una aplicacion medica en personas con hiperhidrosis que sudan mucho.

    Tambien, creo que con algun tipo de tic. Pero no estoy seguro.

    Felicidades atrasadas por el Cumpleblog, me pillo un poco desprevenido.

  6. Lo de Steven Carapalo Seagal ya lo había pensado tan pronto ví el post. Lo del bótox me parece penoso, con lo bonita que es una buena máscara de hierro..

  7. Buenas tardes,

    Yo me he hecho un tratamiento con botox y estoy encantada de la vida. Tampoco tenía mucha arruga que corregir, la verdad. La gente no nota absolutamente nada, simplemente me ven más guapa.

Los comentarios están cerrados.