House: el patrón de los médicos

San House, patrón de los médicos
Pues sí, resulta que ahora tenemos un nuevo patrón, según algunos periodistas. San Lucas ya estaba desfasado, ahora tenemos uno con más carisma, moderno en los tiempos que corren y muy televisivo:

El Patrón de los Médicos:
«Sé de buena tinta que en algunos hospitales españoles los médicos han colgado fotografías del doctor House en sus zonas privadas. Algunas incluso están iluminadas por velas y adornadas con exvotos de pata de pollo: capillitas a San House.»
¡Soy una hereje! Mira que aún no he rezado los Houses Nuestros ni los Ave Camerons. Pero bueno, nada que no se pueda solucionar. Ahora mismo pongo aquí una de sus oraciones para defundir la palabra de House:

House Nuestro

que estás en el despacho

santificado sea tu bastón.

Venga a nosotros tu ironía

Hágase tu voluntad

así en la consultas como en los quirófanos.

Danos hoy nuestro caso raro de cada día

y perdona nuestras malas praxis

así como también nosotros

perdonamos a quienes nos contradicen en nuestro diagnóstico.

No nos dejes caer sobre representantes farmaceúticos

y líbranos de las medicinas alternativas.

Vicodin.

Y si el artículo ya les parecía surrealista, vean este otro:

¿Primer ejemplo del efecto House en España? Los vecinos recogen firmas contra su médica de cabecera

Ahora los médicos desagradables, que han existido toda la vida, no son porque fueran así, no. Es por la mágica influencia de House. Si un médico tiene un mal día y dice algo borde, no es por el mal día, es que pretende imitar a House.

Ya saben, si yo alguna vez digo algo borde, es que pretendo imitar a House porque no sé distinguir la ficción de la realidad, no tengo personalidad propia y tengo la capillita montada con velitas encendidas y ofrendas de vicodina todos los días.

16 comentarios sobre «House: el patrón de los médicos»

  1. Umm… pues no sé por qué no va la noticia… Yo sí que puedo verlo… voy a echarle un vistazo al link a ver por qué es…

    Muchas gracias Kurapika, qué sorpresa verte por aqui 🙂

    Remo: O la de diagnosticar una brucelosis haciendo un tratamiento empírico en el paciente (se muere o se salva) antes que coger una muestra de sangre para detectarlo por métodos microbiológicos xDD

    Muchas gracias, Petit Suis y Remo 🙂

  2. Japi berzdai tu yu, japi berzdai diar Shora, japir berzdai tu yu. (Los dos patitos ¿no? 🙂 )

    Por cierto, como no pude comentar en las anteriores entradas, aprovecho aquí (ejem):
    1) Si visteis la entrevista en 4 al creador de House es un remedo médico de Holmes. Lástima que no comprenda que el método científico y médico no es lo mismo que el método del detective literario.
    2) Genial, el video de Calvin es genial.
    3) Hay un librito que todo médico, psicólogo, etc debería leer: «La falsa medida del hombre» de Stephen Jay Gould. Muy interesante. Y, Pip, hay se habla de los fisionomistas y los intentos de clasificar a las personas (preventivamente) según su aspecto. Lo digo por el divertido juego sobre asesinos e informáticos: lo que Gall & co. hacían a pasado a la cultura popular pero no tiene bases científicas 😉

    Saludos y un besote cumpleañero.

  3. Ñita:

    Muchas gracias. Me quedé con ganas de ir a la KDD tan completa que hicistéis en Madrid, pero me pilla tan lejos… :/

    Misslucifer:

    Gracias, gracias.

    Pd: Ya he arreglado el link, era un fallo tonto que no había visto xD

  4. A mí tampoco me va xDDD.

    Me ha causado gracia esto del patrón de los médicos. Bueno, vine aquí para darle el feliz cumpleaños a Shora y aproveché de leer el artículo. Felicidades.

  5. Muy feliz cumpleaños, Shora.

    A mi también me gusta House pero menos mal que tenemos médicos mas amables e igual de competentes. Y algunos hasta escriben en blogs para que los demás aprendamos, 😉

  6. Juan:

    Muchas gracias 🙂

    Ese libro que has comentado me lo apunto a la cola de lecturas (ya tengo dos listas, la de futuros artículos y la de futuras lecturas xD)

    Lynx:

    Muchas gracias.

    En cuanto a los posts diarios, esto va a rachas, según tiempo disponible e inspiración (hay veces en que la palabra cuesta que fluya). Ahora iré bajando un poco más el ritmo, pero dos o tres entradas semanales es fácil de llevar.

    Ambros:

    Muchas gracias.

    «A mi también me gusta House pero menos mal que tenemos médicos mas amables e igual de competentes. Y algunos hasta escriben en blogs para que los demás aprendamos, !

    Eso hace que me pregunte cómo sería un blog llevado por House, seguramente Borjamari (el crítico de blogs) parecería adorable a su lado. No dejaría a títere con cabeza.

    Kala:

    Muchas gracias 🙂

    La serie de mi vida es Expediente X y no creo que haya ninguna que me guste más. Aún así, no está mal dejarle un hueco a otras series.

  7. ¡Qué bueno! Espero que lo de imitar a House no implique diagnosticar como House (a la quinta y tras tres paradas cariorrespiratorias). Sigue siendo mi ídolo, sin duda.

    Aprovecho para desearte muchas felicidads, Shora ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! 😀

  8. Pues yo no voy a dejar pasar la oportunidad de felicitarte! No voy a ser menos 😉

    ¡¡¡¡MUCHIIIISIMAS FELICIDADES!!!!

    No soy seguidor de House 🙁 aunque se de sus maneras. Hace tiempo que estoy enganchado a Perdidos, con una serie en mi vida es suficiente…

  9. house es lo maximo y ojala todos los doctores fueran como el yo lo amo es mi serie preferida soy su fiel seguidora es mi idolo y mi ejemplo a seguir, algun dia sere como el jeje

Los comentarios están cerrados.