«

»

May 18 2010

Imprimir esta Entrada

El proyecto Medtempus cumple 5 años

Champán
Tal día como hoy hace 5 años, cuando llevar un blog era algo de frikis marginales, una dubitativa estudiante de medicina se decidió a crear el suyo pensando que no duraría ni dos telediarios. Por suerte o por desgracia, le cogió el gusto a aquello de divulgar temas de medicina y fue puliendo su estilo a base de errores y aciertos.

Así, lo que comenzó siendo un hobby terminó convirtiéndose en un trabajo con la llamada de Soitu.es y el proyecto Medtempus quedó entonces en estado comatoso durante dos años.

Como lo considero mi criatura, y los seres vivos siguen cumpliendo años aún en estado vegetativo, Medtempus ha llegado a los 5 años hecho un roble y sin secuelas.

En todo ese tiempo he visto con asombro y orgullo como la humilde blogosfera sanitaria, que podía contarse con los dedos de una mano hace 5 años, crecía y se desarrollaba. También he visto morir a muchos blogs y cómo nacían otros muchos, algunos de la mano de lectores de MedTempus que se animaban a crear su propio blog, pasando a tener un papel más activo en internet.

Muchas gracias a todos ustedes, tanto a visitantes o suscriptores silenciosos como a aquellos más activos, por contribuir, acompañarme y soportarme en este recóndito blog de medicina en internet.

Y a mis trolls de pata negra, gracias por ayudarme a desarrollar una paciencia infinita necesaria para otros muchos aspectos de la vida (y pensar que en el 2006 alardeaba de que no había llegado aún ningún troll al blog…).

Ego-estadísticas y curiosidades

No soy muy dada a mostrar las estadísticas por aquello de que es una muestra de vanidad gratuita. Pero como sé que habrá gente que sienta curiosidad y como sólo lo hago una vez al año, que no hace daño, pues allá va.

En este lustro, han pasado por Medtempus más de 3 millones doscientos mil visitantes únicos. Con alrededor de 100.000 visitantes únicos por mes en lo que llevamos de 2010. En la actualidad, entre 2.100 y 2.200 personas están suscritas a los feeds de Medtempus.

Posición 356 en el Ranking de Bitacoras

Posición 109 en el Ranking de Alianzo

Posición 615 en el Ranking de Wikio

Las dos entradas más vistas en la historia de Medtempus son “Las 10 anomalías mas raras en medicina” y “Las palabras más bonitas del mundo“.

Ironías de google, aparezco en el tercer resultado de “palabras bonitas” y, según parece, la gente utiliza mucho el buscador para aprender a decir cursiladas a la pareja, así que ese es el resultado con el que más gente llega a Medtempus (para que después digan que no tengo tacto ni dulzura para escribir).

Como curiosidad morbosa final: ¿Quiénes han sido mis peores trolls? Como muchos sabrán, aquí ha pasado la flora y fauna más diversa en estos años. Desde los más típicos, aquellos que decían que estaba a sueldo de las farmacéuticas, hasta los más iluminados que te sacaban conspiraciones globales de cualquier sitio. Sin embargo, entre esa amplia variedad trollil no dudo ni un segundo en saber quiénes han sido mis peores trolls: Varios alumnos de la primera promoción de la facultad católica de medicina de Valencia: Amenazas, insultos, recuerdos hacia mi familia, hacerse pasar por varias personas distintas a la vez para crear conversaciones ficticias (¡Ay, pillines, que no sabéis lo que son las IPs!)… Pues eso, todo un ejemplo de lo que debe ser un futuro médico a golpe de talonario y, por encima de todo, católico.

Enlace permanente a este artículo: http://medtempus.com/archives/el-proyecto-medtempus-cumple-5-anos/

39 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Tall & Cute

    Felicidades por el aniversario!

  2. RinzeWind

    Pues felicidades, hale. Y que cumpla muchos más 🙂

  3. alpoma

    ¡¡Enhorabuena!! Y, ahora, a por muchos años más. 🙂

  4. EC-JPR

    Muchas felicidades, Shora, ¡y que caigan muchos más! 😀

  5. nebulina

    Felicidades 🙂 Ais..da gusto ver como crecen!
    Un beso!

  6. jose

    Enhorabuena! Es muy difícil mantener un blog tan bueno tanto tiempo. Pero quien vale, vale.
    Una cosita de todas formas. En 2004 era de frikis marginales, en 2007 ya no lo era y ahora en 2010 lo vuelve a ser: todo el mundo no-friki se ha ido del blog al twitter 🙂

  7. DarkSapiens

    ¡Muchas felicidades! Puede que MedTempus esté entre los 10 primeros blogs que empecé a seguir, es todo un clásico! Recuerdo que hasta te recomendé a mi madre, que es médica (¿médico? ¿médica? ¿se ha llegado a alguna convención ya?).

    ¡Espero que esto siga por muchos años! Hay mucha calidad en tus entradas 😀

    Saludos!

  8. shevek

    Te felicito. Tienes un blog muy interesante. No sé si alguna vez has pensado de lo que sería tu vida si hace 5 años hubieras pensado otra cosa 😉

    1. medtempus.com

      Pues parecería que no, pero si no me hubiera animado a escribir un blog mi vida hubiera sido bastante diferente de lo que es ahora. Las personas cercanas a mí saben por qué 😉

  9. trurl

    Felicidades, Shora, y que el blog cumpla muchos más.

    No te preocupes por los católicos esos: su libro sagrado habla de amar al prójimo como a uno mismo, así que nada debes temer de ellos. Y sin son médicos, aún menos si cabe, por lo del juramento hipocrático.

  10. Mike MC

    ¡Felicidades! MedTempus es uno de los buques insignia de la blogosfera sanitaria y un buen ejemplo a seguir. Esperemos que siga así por mucho tiempo! 😉

  11. Carlos

    Felicidades!

    No sabía lo de los cachorros de medicina de la católica, pero no me sorprende en absoluto.

  12. Fisilósofo

    Felicidades! Y ha durar otros 5 años más por lo menos 😉

  13. trurl

    Perdonad por el off-topic, pero creo que para celebrar el cumpleaños nada mejor que echarse unas risas:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2010/04/28/actualidad/1272405605_850215.html

    … y este párrafo en especial:

    “El éxito ha obligado a Power Balance a mover ficha. Esta semana la empresa ha encargado a Serfar, una consultoría catalana de productos farmacéuticos, un estudio sobre sus pulseras. Alberto Lauroba, farmacéutico y apoderado de la empresa, explica que está esperando que le paguen para empezar su estudio. “Se lo aconsejé yo mismo para que así acallen tanto chismorreo”, dice.”

    Me parto 🙂

    Y el último párrafo es de traca.

    1. medtempus.com

      jajaja, trurl, este artículo es aún mejor.

      “Un estudio concluye que la pulsera Power Balance no mejora el equilibrio”

      http://sociedad.elpais.com/sociedad/2010/05/17/actualidad/1274047211_850215.html

      1. trurl

        Ese es el estudio de la Politécnica que se anunciaba en el artículo que he enlazado. El autor del estudio ya avisaba que publicaría los resultados “fuesen cuales fuesen los resultados.” Por lo visto, en estos tiempos es necesario hacer esas aclaraciones.

        Aún no se saben los resultados del estudio de la empresa consultora farmacéutica. Quizás lo estén redactando ( 😉 ) o todavía no han recibido el dinero de los de Power Balance. Pero seguro, seguro, que no dejarán mal a la pulserita. 😉

  14. Iridium Pus

    Enhorabuena Shora!!!

    Sigue así que aquí seguiremos también tus lectores 🙂

  15. Urbinaga

    Zorionak , sigue culturizandonos sanitariamente. Un abrazo.

  16. Sr. Sotomonte

    Es un placer irse reencontrando con viejos conocidos en la blogosfera, y que sigan ahí tras tanto tiempo, y con la dedicación que tú le das, Shora. Yo creo que muchos te hemos agradecido los textos, por activa o por pasiva. ¡Muchas felicidades y ánimo para los próximos 5! 😉

  17. badaman

    ¡Muchas felicidades!

  18. errepunto

    Felicitaciones de un lector habitual.

    Y no te preocupes por los trolls, no hay sitio medianamente popular que no los tenga.

  19. Kenosh

    Felicidades!!

    De un feedero-no-comentarista pre, durante y post soitu =)

  20. medtempus.com

    ¡Muchas gracias a todos! 🙂

  21. Gangrol

    otanjiyobi omedeto!!!!!

    5 años que pasan volando. Que sigas haciendo artículos médicos otros 5 (mínimo), y que durante los cuales aguantes a los trolls que te inundan (entre los que me incluyo… pero sólo a veces ;))

    Un Miau mu grande.

    1. medtempus.com

      jejeje, pues ojalá todos los trolls fueran como tú 😉

  22. Elvira

    Felicidades y gracias de verdad, me encanta el blog,
    Un saludo a todos

  23. Anna

    Felicidades Shora 🙂

    La verdad es que no me extraña que lleves ya 5 años y tantas visitas, porque haces un trabajo estupendo. Por mi parte, sólo siento haberte descubierto ahora… pero estaré aquí para los próximos años 🙂

    Besos!!

  24. Ocularis

    ¡¡Muchas felicidades!!

    Espero que el blog cumpla muchos más (y nosotros lo veamos)

    🙂

  25. Sophie

    Muchas felicidades, muchachilla. Llegué a tu blog casi al comienzo, cuando dabas los primeros pasos y es cierto que ha cambiado y evolucionado enormemente 🙂 así que nada, que cumpla muuuchos más y nosotros lo veamos.
    En cuanto a los trolls, hijamía, los tienes con glamour y solera, 😈 se ve que la enseñanza cristiana de tratar a los demás como les gustaría ser tratado no lo llevan muy bien que digamos :mrgreen: A veces me pregunto si van a una escuela secreta tipo Hogwart, porque todos siguen el mismo patrón

  26. irakolvenik

    ¡¡Muchas felicidades Shora!!
    Me alegro de ver que un proyecto como este sobrevive y mejora a largo plazo, es todo un ejemplo para lectores y bloggers. ¡Espero que MedTempus cumpla muchos más!

  27. thevenin

    Feliciz cumpleaños!, estube haciendo calculos y hace aprox 4 años que te leo! (Todavia me acuerdo como termine en el blog), y el susto que me diste con lo de soitu.

  28. Evil Mystburn

    Muchas felicidades Shora. No suelo dejar muchos comentarios pero no pude dejar pasar la oportunidad de felicitarte por un excelente trabajo estos 5 años.

  29. Rafael Bravo

    felicidades , enhorabuena y que sean muchos más

  30. Fluimucil

    Felicidades, Shora!
    Y un saludo a los de la católica!! XD

  31. anilmanchego

    enhorabuena, y que san otros 5, 50, 500… hummm, no eso son demasiados, …otros 50 estaría bien.

  32. Lisa

    Muchisimas felicidades!!!! Espero que sigas muchos años más con MedTempus, porque nos encanta. Así que ahora a celebrarlo por ahi jejeje

  33. Ambros

    Muchas felicidades. Fuiste uno de los primeros blogs que segui y recuerdo que cuando ambos estabamos en blogger copie sin compasión tus plantillas (pero citando la fuente, eh). Muchas gracias por hacer la medicina mas comprensible para este ingeniero.

  34. andru71

    heey compadre felicidades..

  35. Vic Leblanc

    Bueno… es la primera vez que voy a escribir después de casi cuatro años siguiendo el blog. Porque soy uno de los decanos de cuando el blog era casi todo en blanco y tan sencillo como humilde en aquel entonces XD, solo que nunca me ha dado por postear, más que nada porque uno se siente un poco analfabeto en algunos temas para poder aportar alguna cosa interesante. Aunque también es verdad que soy de los visitantes que pasan bastante de los comentarios.

    Siempre me hizo gracia medtempus, con una autora estudiante de medicina, además de mi ciudad, friky del anime y los videojuegos y con un ojo de cada color. Esta imagen de shora en concreto siempre me atrajo mucho, era como un personaje cyberpunk o así me lo imaginaba yo. Evidentemente se que no es así porque aún no hemos llegado a la edad de los cybercerebros…

    Bromas apartarte felicidades… mi segundo post será dentro de otros cinco años XD

  1. Tweets that mention El proyecto Medtempus cumple 5 años | MedTempus -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Antonio Martínez Ron, Eugenio Fernández, Alejandro Polanco, Arturo Ayala, Miguel García and others. Miguel García said: RT @Shora: El proyecto MedTempus cumple 5 años 🙂 http://medtempus.com/archives/el-proyecto-medtempus-cumple-5-anos/ […]

Los comentarios han sido desactivados.

Leer entrada anterior
Pharmamar
¿Cuáles son los fármacos desarrollados en España?

Basta echar un vistazo rápido a cualquier farmacia o botiquín para darse cuenta del gran arsenal terapéutico del que disponemos....

Cerrar