El proyecto Medtempus cumple 5 años

Champán
Tal día como hoy hace 5 años, cuando llevar un blog era algo de frikis marginales, una dubitativa estudiante de medicina se decidió a crear el suyo pensando que no duraría ni dos telediarios. Por suerte o por desgracia, le cogió el gusto a aquello de divulgar temas de medicina y fue puliendo su estilo a base de errores y aciertos.

Así, lo que comenzó siendo un hobby terminó convirtiéndose en un trabajo con la llamada de Soitu.es y el proyecto Medtempus quedó entonces en estado comatoso durante dos años.

Como lo considero mi criatura, y los seres vivos siguen cumpliendo años aún en estado vegetativo, Medtempus ha llegado a los 5 años hecho un roble y sin secuelas.

En todo ese tiempo he visto con asombro y orgullo como la humilde blogosfera sanitaria, que podía contarse con los dedos de una mano hace 5 años, crecía y se desarrollaba. También he visto morir a muchos blogs y cómo nacían otros muchos, algunos de la mano de lectores de MedTempus que se animaban a crear su propio blog, pasando a tener un papel más activo en internet.

Muchas gracias a todos ustedes, tanto a visitantes o suscriptores silenciosos como a aquellos más activos, por contribuir, acompañarme y soportarme en este recóndito blog de medicina en internet.

Y a mis trolls de pata negra, gracias por ayudarme a desarrollar una paciencia infinita necesaria para otros muchos aspectos de la vida (y pensar que en el 2006 alardeaba de que no había llegado aún ningún troll al blog…).

Ego-estadísticas y curiosidades

No soy muy dada a mostrar las estadísticas por aquello de que es una muestra de vanidad gratuita. Pero como sé que habrá gente que sienta curiosidad y como sólo lo hago una vez al año, que no hace daño, pues allá va.

En este lustro, han pasado por Medtempus más de 3 millones doscientos mil visitantes únicos. Con alrededor de 100.000 visitantes únicos por mes en lo que llevamos de 2010. En la actualidad, entre 2.100 y 2.200 personas están suscritas a los feeds de Medtempus.

Posición 356 en el Ranking de Bitacoras

Posición 109 en el Ranking de Alianzo

Posición 615 en el Ranking de Wikio

Las dos entradas más vistas en la historia de Medtempus son «Las 10 anomalías mas raras en medicina» y «Las palabras más bonitas del mundo«.

Ironías de google, aparezco en el tercer resultado de «palabras bonitas» y, según parece, la gente utiliza mucho el buscador para aprender a decir cursiladas a la pareja, así que ese es el resultado con el que más gente llega a Medtempus (para que después digan que no tengo tacto ni dulzura para escribir).

Como curiosidad morbosa final: ¿Quiénes han sido mis peores trolls? Como muchos sabrán, aquí ha pasado la flora y fauna más diversa en estos años. Desde los más típicos, aquellos que decían que estaba a sueldo de las farmacéuticas, hasta los más iluminados que te sacaban conspiraciones globales de cualquier sitio. Sin embargo, entre esa amplia variedad trollil no dudo ni un segundo en saber quiénes han sido mis peores trolls: Varios alumnos de la primera promoción de la facultad católica de medicina de Valencia: Amenazas, insultos, recuerdos hacia mi familia, hacerse pasar por varias personas distintas a la vez para crear conversaciones ficticias (¡Ay, pillines, que no sabéis lo que son las IPs!)… Pues eso, todo un ejemplo de lo que debe ser un futuro médico a golpe de talonario y, por encima de todo, católico.

40 comentarios sobre «El proyecto Medtempus cumple 5 años»

  1. Pingback: Tweets that mention El proyecto Medtempus cumple 5 años | MedTempus -- Topsy.com
  2. Enhorabuena! Es muy difícil mantener un blog tan bueno tanto tiempo. Pero quien vale, vale.
    Una cosita de todas formas. En 2004 era de frikis marginales, en 2007 ya no lo era y ahora en 2010 lo vuelve a ser: todo el mundo no-friki se ha ido del blog al twitter 🙂

  3. ¡Muchas felicidades! Puede que MedTempus esté entre los 10 primeros blogs que empecé a seguir, es todo un clásico! Recuerdo que hasta te recomendé a mi madre, que es médica (¿médico? ¿médica? ¿se ha llegado a alguna convención ya?).

    ¡Espero que esto siga por muchos años! Hay mucha calidad en tus entradas 😀

    Saludos!

  4. Te felicito. Tienes un blog muy interesante. No sé si alguna vez has pensado de lo que sería tu vida si hace 5 años hubieras pensado otra cosa 😉

    1. Pues parecería que no, pero si no me hubiera animado a escribir un blog mi vida hubiera sido bastante diferente de lo que es ahora. Las personas cercanas a mí saben por qué 😉

  5. Felicidades, Shora, y que el blog cumpla muchos más.

    No te preocupes por los católicos esos: su libro sagrado habla de amar al prójimo como a uno mismo, así que nada debes temer de ellos. Y sin son médicos, aún menos si cabe, por lo del juramento hipocrático.

  6. ¡Felicidades! MedTempus es uno de los buques insignia de la blogosfera sanitaria y un buen ejemplo a seguir. Esperemos que siga así por mucho tiempo! 😉

  7. Felicidades!

    No sabía lo de los cachorros de medicina de la católica, pero no me sorprende en absoluto.

  8. Perdonad por el off-topic, pero creo que para celebrar el cumpleaños nada mejor que echarse unas risas:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2010/04/28/actualidad/1272405605_850215.html

    … y este párrafo en especial:

    «El éxito ha obligado a Power Balance a mover ficha. Esta semana la empresa ha encargado a Serfar, una consultoría catalana de productos farmacéuticos, un estudio sobre sus pulseras. Alberto Lauroba, farmacéutico y apoderado de la empresa, explica que está esperando que le paguen para empezar su estudio. «Se lo aconsejé yo mismo para que así acallen tanto chismorreo», dice.»

    Me parto 🙂

    Y el último párrafo es de traca.

      1. Ese es el estudio de la Politécnica que se anunciaba en el artículo que he enlazado. El autor del estudio ya avisaba que publicaría los resultados «fuesen cuales fuesen los resultados.» Por lo visto, en estos tiempos es necesario hacer esas aclaraciones.

        Aún no se saben los resultados del estudio de la empresa consultora farmacéutica. Quizás lo estén redactando ( 😉 ) o todavía no han recibido el dinero de los de Power Balance. Pero seguro, seguro, que no dejarán mal a la pulserita. 😉

  9. Es un placer irse reencontrando con viejos conocidos en la blogosfera, y que sigan ahí tras tanto tiempo, y con la dedicación que tú le das, Shora. Yo creo que muchos te hemos agradecido los textos, por activa o por pasiva. ¡Muchas felicidades y ánimo para los próximos 5! 😉

  10. otanjiyobi omedeto!!!!!

    5 años que pasan volando. Que sigas haciendo artículos médicos otros 5 (mínimo), y que durante los cuales aguantes a los trolls que te inundan (entre los que me incluyo… pero sólo a veces ;))

    Un Miau mu grande.

  11. Felicidades Shora 🙂

    La verdad es que no me extraña que lleves ya 5 años y tantas visitas, porque haces un trabajo estupendo. Por mi parte, sólo siento haberte descubierto ahora… pero estaré aquí para los próximos años 🙂

    Besos!!

  12. Muchas felicidades, muchachilla. Llegué a tu blog casi al comienzo, cuando dabas los primeros pasos y es cierto que ha cambiado y evolucionado enormemente 🙂 así que nada, que cumpla muuuchos más y nosotros lo veamos.
    En cuanto a los trolls, hijamía, los tienes con glamour y solera, 😈 se ve que la enseñanza cristiana de tratar a los demás como les gustaría ser tratado no lo llevan muy bien que digamos :mrgreen: A veces me pregunto si van a una escuela secreta tipo Hogwart, porque todos siguen el mismo patrón

  13. ¡¡Muchas felicidades Shora!!
    Me alegro de ver que un proyecto como este sobrevive y mejora a largo plazo, es todo un ejemplo para lectores y bloggers. ¡Espero que MedTempus cumpla muchos más!

  14. Feliciz cumpleaños!, estube haciendo calculos y hace aprox 4 años que te leo! (Todavia me acuerdo como termine en el blog), y el susto que me diste con lo de soitu.

  15. Muchas felicidades Shora. No suelo dejar muchos comentarios pero no pude dejar pasar la oportunidad de felicitarte por un excelente trabajo estos 5 años.

  16. Muchisimas felicidades!!!! Espero que sigas muchos años más con MedTempus, porque nos encanta. Así que ahora a celebrarlo por ahi jejeje

  17. Muchas felicidades. Fuiste uno de los primeros blogs que segui y recuerdo que cuando ambos estabamos en blogger copie sin compasión tus plantillas (pero citando la fuente, eh). Muchas gracias por hacer la medicina mas comprensible para este ingeniero.

  18. Bueno… es la primera vez que voy a escribir después de casi cuatro años siguiendo el blog. Porque soy uno de los decanos de cuando el blog era casi todo en blanco y tan sencillo como humilde en aquel entonces XD, solo que nunca me ha dado por postear, más que nada porque uno se siente un poco analfabeto en algunos temas para poder aportar alguna cosa interesante. Aunque también es verdad que soy de los visitantes que pasan bastante de los comentarios.

    Siempre me hizo gracia medtempus, con una autora estudiante de medicina, además de mi ciudad, friky del anime y los videojuegos y con un ojo de cada color. Esta imagen de shora en concreto siempre me atrajo mucho, era como un personaje cyberpunk o así me lo imaginaba yo. Evidentemente se que no es así porque aún no hemos llegado a la edad de los cybercerebros…

    Bromas apartarte felicidades… mi segundo post será dentro de otros cinco años XD

Los comentarios están cerrados.