Evidenciando la porquería del tabaco

Retomamos el tema del tabaco, para no perder la costumbre, con un vídeo donde vemos más de cerca la porquería que se acumula en dos garrafas, simulando dos pulmones. Vale que las condiciones no son las mismas, el pulmón tiene una serie de mecanismos para defenderse de las moléculas perjudiciales del tabaco: Las vías aéreas superiores atrapan algunas de éstas de un determinado tamaño, hay una limpieza constante gracias a la expulsión al exterior de las moléculas que quedan adheridas al moco, los tejidos del pulmón se renuevan…

Sin embargo, todo tiene un límite y después de echarle más y más porquería a los pulmones, terminan quedando un tanto «asfaltados»:

Pulmón por Tabaco

Eso si has tenido la suerte de no recogerte un cáncer de pulmón antes, que la bronquitis crónica ya la tienes asegurada.

15 comentarios sobre «Evidenciando la porquería del tabaco»

  1. Tres, tres paquetes de tabaco al día acabé fumando hace unos 16 años, me encantaba fumar, lo reconozco, sin embargo dejar de fumar fue muy fácil, simplemente lo dejé (aun no salgo de mi asombro).

    No hace falta mucha fuerza de voluntad, sólo pasar los tres primeros días, y de estos, superar el primero es el gran éxito y merece la pena, ahora mi padre está con un cáncer en estadio 4 con metástasis en el sistema linfático y en los huesos por haberlo fumado todo.

  2. Pingback: meneame.net
  3. Yo conozco a mucha gente que lo dejó con y sin esfuerzo y mucha gente que no lo ha podido dejar. Creo que depende mucho de la psicología de la persona. La gente que tiene dependencia de otras personas, que tiene una baja autoestima, etc. no lo suelen poder dejar, es otro nuevo obstáculo (cada vez más grande) que no podrán superar.

    Yo diría que ahí la solución pasa por los psicólogos ya que la dependencia del tabaco es otra versión de un problema bastante más grave de base. Es como los creyentes, por muchas pruebas y demostraciones que les des, no quieren ver, así que éste vídeo nos ratificará a los no fumadores en nuestra posición pero tendrá un efecto bastante pequeño en los fumadores.

    Yo quiero aprovechar el vídeo para preguntar si alguien conoce algún vídeo «parecido» pero con los «efectos» del alcohol en pequeñas dosis.

    Un saludo,

  4. Gracias Shora por colgar este video.

    A muchos de mis amigos, fumadores ellos, que les gusta mandar los mensajes en cadena, esos de «si no lo mandas te ocurrirán cosas graves en dos días» o los de » la vida es maravillosa, díme que me quieres»… a partir de ahora les voy a responder, con tu permiso, con el enlace de este post, para ver si les da qué pensar…

  5. Pingback: Zooglea » sigue fumando
  6. Iridium Pus:

    «Yo diría que ahí la solución pasa por los psicólogos ya que la dependencia del tabaco es otra versión de un problema bastante más grave de base.»

    Además, también hay una serie de tratamientos farmacológicos que ayudan bastante en la dependencia física del tabaco, consiguiendo una deshabituación progresiva. Según el grado de adicción, pueden ser parches de nicotina, chicles, bupropio…

    Combinado con el psicológico (cuando sea necesario) las probabilidades de conseguir lograr de fumar aumentan bastante.

    trenovil:

    «»¦ a partir de ahora les voy a responder, con tu permiso, con el enlace de este post, para ver si les da qué pensar»¦»

    Ya sabes que mi permiso lo tienes 😛
    Haces más por ellos concienciándolos o dándoles un empujón para que lo dejen que enviando mensajes no aptos para diabéticos donde todo es amor, felicidad y amistad.

    Kike:

    El tema principal de requiem por un sueño acojona más (y entre esnifada y esnifada y pastis por aquí y pastis por allá de los protas, aún más).

  7. Me recuerda lo que contaba un amigo de mi tio que era comisario, y era que acongojaba en las autopsias el color de los pulmones de los fumadores.

    Respecto a lo de dejar de fumar, como comentan, depende mucho de las personas. He visto a fumadores muy viciaos que lo dejan sin esfuerzo, como mi tio, por ejemplo, y otros que fuman bastante poco (aunque mas de lo que adminten) que les es imposible.

    Lo triste es la cantidad de medicos/as y enfermeros/as que fuman. Asi no hay credibilidad.

  8. En mi caso, el dejar de fumar pasa por que lo haga mi vecino. Cuando fuma, el humo de su tabaco se cuela en mi casa por las rejillas de ventilación de los baños. He preguntado en el ayuntamiento (por si una ordenanza me ampara, ahora que las leyes anti-tabaco están tomando fuerza), y me han respondido que tururú. Lo que no quiero meterme es en pleitos, porque esto me va a avinagrar más que el mismo tabaco… (en cuanto a razonar con el vecino, ya lo he intentado y he tenido la misma respuesta del ayuntamiento: tururú)

  9. Esto se lo cuento al coordinador de salud del instituto. A ver si surte efecto.

    Raindrop: ¿dónde es eso? Porque por rendijas y olores menores hay bastante movimiento en el ayuntamiento de mi pueblo.

  10. Un añadido: las condiciones son más favorables al fumador por lo que dices, pero no se ve todo lo que está.

    Esa parte, ¿es peor que la que se refleja ahí?

  11. Pingback: Fumando espero…los efectos de la nicotina « Mondo Medico

Los comentarios están cerrados.