«

»

Jul 13 2007

Imprimir esta Entrada

Vídeo sobre el abuso de fármacos y sus efectos adversos

Ya habíamos comentado hace un tiempo acerca de algunas peculiaridades sobre el abuso de fármacos allá por USA. El país con mayor consumo de fármacos es también el lugar en el que más se critica y satiriza este hecho. Claro que hay que tener en cuenta que aquellos que los consumen en exceso y aquellos que los critican, no son los mismos. Los segundos suelen tomar “remedios” más inocuos, como la homeopatía o hierbas varias porque, por supuesto, no tienen (tantos) efectos adversos y son sanos y naturales. Pero es difícil, la verdad, que aquello que no actúa sobre el cuerpo humano puede tener algún efecto, ni bueno ni malo. Lo demás queda en manos del placebo y la mente humana.

En este vídeo (clic en la imagen) hacen un extenso resumen de gran parte de los fármacos más recetados y dirigidos a cada rango de edad y sexo en concreto. Las anfetas para el nene, los tropecientos mil métodos anticonceptivos para la nena y la polimedicación del abuelo, etc. Aunque exagera gran parte de los efectos adversos que pueden ocurrir (la mayoría de forma rara) es casi como leer el prospecto de algún medicamento y ver todos sus efectos adversos acumulados en una única persona.

 

PD: Ya estoy de vuelta. Después de casi medio mes de parada temporal del blog, vuelvo con las pilas recargadas, un viernes 13, para que vean que ni la superstición ni los magufos tienen cabida aquí. Retomamos así la frecuencia de publicación normal del blog con muchas ganas, por mi parte, de desarrollar aquellas ideas que habían ido surgiendo pero que por falta de tiempo se quedaban en un largo listado de “Asuntos Pendientes”.

Enlace permanente a este artículo: http://medtempus.com/archives/flash-sobre-el-abuso-de-farmacos-y-sus-efectos-adversos/

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Discóbolo

    No se, en su sociedad abusan de todo (digo su como puedo decir xd), que abusen de medicamentos no es lo más malo del todo.

    Me encanta el baile, jejeje.

  2. Serguei

    Muy intersante. Aquí puede que no se abuse tanto de fármacos, pero también es importante el tema de abuso de recetas de la seguridad social (mi tia-abuela nos regala el paracetamol porque le hacen muchísimas recetas y ella las usa siempre…)

  3. Evil Preacher

    Me ha gustado la esponja anticonceptiva.

  4. Delirium

    Siempre he creído que, exagerar en exceso los efectos negativos de algo, no sirve para convencer a sus defensores, pero bueno, el vídeo tiene gracia.

    Por otro lado, como dices, el vídeo se cuelga de una página de “vida sana” que defiende la quiropráctica… y sus 33 principios dejen un poco que desear (al menos para servir de base médica). Bueno, tampoco quiero entrar en la polémica de siempre. Seguro que a mucha gente le funcionan estas técnicas y también es cierto que se abusa de los medicamentos. Ahora, convertir este abuso en un ataque contra la medicina alopática no tiene mucho sentido.

    Espero que los exámenes hayan ido bien, ¡así tenemos blog para el verano!
    Un saludo a todos.

  5. medtempus.com

    Delirium:

    El abuso de medicamentos es principalmente culpa de los propios consumidores, del sistema de distribución y compra de allí (aquí no se compran medicamentos en el supermercado) y en menor grado de los médicos. En España sí que tienen un mayor porcentaje de culpa los propios médicos. Porque es muy difícil que las personas obtengan los fármacos si no es con receta.

    Un buen fármaco, bien utilizado es bueno. Pero claro, todas las demás medicinas alternativas criticarán eso y que de vez en cuando aparezca algún efecto adverso. Ignorando descaradamente el hecho de que la balanza beneficio/riesgo va hacia el beneficio aún a riesgo de que aparezca el efecto adverso, y si no es así, se deja de tomar el fármaco. Es tan sencillo como eso.

  6. yo mismo

    No se ande lei que ese flash esta hecho por uns homeopatas o como se escriba.

  7. Pablo

    yo mismo: no te creas todo lo que lees 😛

  8. medtempus.com

    Pues casi, no son homeópatas, pero son quiroprácticos, que están casi por el estilo xD

Los comentarios han sido desactivados.

Leer entrada anterior
Diario ADN
MedTempus en el Diario ADN

Perdonen por la inactividad del blog durante estos días. Tiempo para escribir, lo que se dice escribir, no tengo mucho...

Cerrar