Fonendoscopio geek

¿Está cansado de su clásico fonendoscopio? ¿El Littmann ya no le parece tan glamuroso como cuando se lo compró? ¿Siente que las nuevas tecnologías son cada vez más y más avanzadas y usted sigue con el fonendo analógico de toda la vida? Sin sonido mp3, ni refuerzo de graves, ni siquiera con Dolby Surround para poder escuchar los latidos como si se encontrara dentro del mismo mediastino.

Si su espíritu geek va más allá de un simple Ipod y su vida está dedicada a la medicina, hay cacharritos (gadgets) pensados para usted.

Estetoscopio Digital

estetoscopio

Entre las características más útiles, está que puede amplificar y ajustar el sonido según las condiciones de la auscultación (latidos débiles, pacientes obesos, ambientes ruidosos…). Además, va en un pack junto a un Ipod que permite realizar grabaciones de las exploraciones:

El pack al completo está formato por el iPod nano de 2GB, un estetoscopio digital de la firma Thinklabs ds32a y un MicroMemo de ExtremeMac. El montaje está incluido y se vende por a precio de ganga (según dicen), un precio que ronda los 495$… como siga así encontraremos iPod hasta en la sopa.

Y, como siempre, lo único que limita el capricho es la billetera. Aunque hay fonendoscopios normales que cuestan también una burrada y se aproximan a ese precio…

PD: No, no cobro comisión. Pero no puedo evitar que me llame la atención el cacharrito. Sobre todo la opción de poder aumentar el volumen, la grabación y los ajustes de sonido. Porque es que hay veces que escuchar algo en claro a través de un fonendoscopio es bastante difícil (en parte por mi falta de experiencia, todo sea dicho). Y cada vez se ven más estetoscopios electrónicos. ¿Alguien de los presentes ha probado alguno?

10 comentarios sobre «Fonendoscopio geek»

  1. Qué chulo… Parece que lo del iPod vale sobre todo para grabar y reproducir, que la amplificación y demás se hace en el propio fonendo (aparte del volumen y los ecualizadores del iPod, claro xD).
    Molan, otros vienen con filtros por frecuencias para escuchar distintos sonidos, con reducción de ruido ambiente… ya sabía yo que el procesado de señal valía para algo.
    Pro: se podría hacer un fonendo sin cable, con una unidad y unos cascos conectados por bluetooth o algo así.
    Contra: un día no lo puedes usar, porque lo tienes cargando o no tienes pilas.

  2. Eh Shora, he encontrado un libro que mezcla conspiranoia y medicina: «Traficantes de salud», de Miguel Jara.

    ¿Qué tal estaría una review?

    un saludo

  3. qué buena idea la de ese fonen..si lo ponen a un precio más asequible, a lo mejor me pillo uno. Porque es bien cierto que a veces los ruditos son díficiles de identificar (yo ya he auscultado a mi familia, la de mi novio y hasta a los vecinos!). Bueno, ánimo que creo que mañana acabas los exámenes y suerte!

  4. Pseudocientifico de mierda:

    Umm, le echaré un vistazo (imagino que será un libro, ¿conoces alguna referencia/resumen de éste). Aunque tengo bastantes temas pendientes de conspiranoia y medicina (no tendrás que esperar muchos días hasta que veas uno nuevo por aquí xD)

    anais:

    Pues sí, con un precio más bajo sería genial. Lo que hubiera dado yo a veces porque el sonido se oyera más fuerte…

    jejeje, yo igual, cuando me compré el fonen empecé a irlo utilizando con los más cercanos. Y porque no me llegué a recoger el esfingomanómetro, que si no… xDDD

    Eso fue para desquitarme de haber comprado material de disección y no haberlo utilizado nunca (es lo que tiene primero, que vas muy pérdido y te confias de lo que dicen los profesores U_U )

    Muchas gracias, ahora a descansar hasta las próximas clases. Espero que todos tengáis mucha suerte con los resultados.

  5. Viene con un capítulo de muestra además. Yo me leí hace poco «Lo que los medicos no cuentan» de Lynne McTaggart, y, hombre, quitando de un poco el tono de la autora (pelín demasiado mesiánico para mi gusto), la información que daba era bastante buena

    un saludo

  6. Pseudocientífico:

    El libro parece interesante. Cuando termine los que tengo pendientes trataré de conseguirlo. Además, así le doy tiempo a que baje el precio y a comprarlo más barato xD

Los comentarios están cerrados.