Hasta qué punto llega la estafa de 4Life…

4Life

Si no lo pongo reviento, en serio. Y perdónenme por la subida de tono de este post en particular. Pero es que una servidora, por muchos estafadores que haya visto en su vida, jamás se acostumbra al morro que le echan algunos para sacar cuatro duros. Y no, no es que me esté ensañando ahora con 4Life porque sí, es que para bien o para mal me están llegando al blog tanto las personas que trabajan para esa… ejem… empresa (que me piden el curriculum, vayan a saber por qué) como también personas que buscan información sobre el producto.

Pues queridos trabajadores de 4Life y consumidores, con tres breves líneas creo que zanjaremos de una vez lo que tanto defienden. Y no hace falta que lo diga yo, sino que lo dicen ustedes mismos en sus documentos de propaganda :

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. El objetivo de este producto no es diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades. Para uso en Estados Unidos.

Qué mala suerte que estén obligados legalmente a poner esas líneas ¿eh? Con la faena que les hace… Pero nada que no se pueda arreglar. Ustedes lo ponen en letra microscópica al final de todo el documento, para que no se vea y quede escondido entre todas las ventajas del supermegafantástico Transfer Factor Plus que eso sí que sale en letras bien grandotas. Yo, para equilibrar un poco el asunto, lo pongo en grande y negritas, que me enseñaron de pequeña que lo importante de un texto debe siempre resaltarse.

PD: Si ha resultado perjudicado por las prácticas de 4life, debe conocer que existe una Asociación de afectados por 4life en el que encontrará a más gente como usted.

PD2: Mañana termino ya la continuación del artículo sobre 4Life y dejo el tema finalizado. Aunque no sé si darle un nuevo título: Cómo manipular la inmunología en 4 sencillas falacias.

PD3: No voy a aceptar comentarios con publicidad de productos fraudulentos. Mi tolerancia hacia ellos es igual a 0.

4 comentarios sobre «Hasta qué punto llega la estafa de 4Life…»

  1. Hola Shora!!!

    Como dirian en España, «A por ellos!!!»… ya en serio, es indiscutible la manera tan poco profesional y si sensacionalista que tienen de hacer propaganda sobre productos «milagrosos» que tienen estas empresas… aqui en mi ciudad (Bucaramanga, Colombia) están de moda los tratamientos con factores de transferencia, «gracias» a la distribucion de una revista de publicidad local… adivina, la mitad de la revista es pagada por 3-4 locales de productos naturistas (que a decir verdad no venden mucho estos productos sino que se enfocan en distribuir estas «panaceas» médicas a gran costo)… Y aun teniendo internet, la gente no busca informacion veraz…

    La primera vez que oi hablar de los factores de transferencia, no fue en internet o un periodico, sino en un libro de Robin Cook, llamado Fiebre, donde el padre de la protagonista, aisla el factor de transferencia de un cultivo celular creado a partir de celulas de la niña (la prota), quien tenia una leucemia mieloblástica… no recuerdo mas y puede que me haya equivocado en lo que dije, pero si estoy seguro de que la informacion que se da en ese libro, es mas creible que la de estos nuevos productos!!!

    Gracias por compartir el conocimiento que adquieres en diversos lugares con nosotros… continua con este magnifico blog, Shora!

  2. Como sigas así voy a fundar un club de fans 🙂

    Te estoy agradecido por informar de este tipo de cosas, es vital que se difundan. Ánimo y a por ellos.

    Y no te disculpes por subir el tono, sigue siendo demasiado correcto para ellos 😛 ¡Queremos sangre!

  3. Yo le hubiera subido un par de puntos más la letra. Aunque no estoy deacuerdo, empresa es, con todas las de la ley. Si se dedicasen a hacer matasuegras para bajar el colesterol no dejaría de ser una empresa (lo que hacen es parecido). Bien pensado, podrían justificarlo con que las secciones de producción y márqueting se dejaron los apuntes y no se hablan porque la otra no los ha devuelto, o que quedaron en llamarse un día de éstos, pero ya se sabe cómo es el amor.
    Lo dicho, al turrón, que sufran por sus fechorías. Y paz en el mundo.

  4. Totalmente de acuerdo contigo. Manipular los conocimientos científicos, como por ejemplo l a inmunología, para vender un producto, es fraude puro y duro. E intentar ocultar que sus afirmaciones no han sido comprobadas ni han pasado «controles de calidad2 otro fraude. Chapeau

Los comentarios están cerrados.