Kit de trepanación en Ebay

Desde luego, cuando alguien suelta la rotunda afirmación de que en Ebay se encuentra de todo, no le falta razón. Desde familias ofreciéndose para trabajar en hoteles, pasando por alimentos con manchas religiosas-divinas (de la muerte), citas de una noche, vendas usadas y cualquier otra cosa extraña que se precie. Y lo más asombroso no es que estén disponibles para subasta, no. Lo que realmente es increíble es que se lleguen a soltar miles de dólares (o euros) y el vendedor termine ganando una pasta. Será que el marketing no es lo mío y debo desconocer los gustos del consumidor medio (o que me olvido de los excéntricos, quién sabe).

Y para reafirmar aún más la teoría con la que he iniciado la entrada, aquí tenemos un kit imprescindible y útil dónde los haya, de esos con los que no se puede salir de casa sin llevar alguno en el coche:

«El Fabuloso y Completo Kit de Trepanación en Estuche de 1750 «(sic)

kit de trepanación

Querido pujador, ¿alguna vez se le ha presentado la ocasión de realizar una trepanación y no ha podido porque en ese momento no tenía las herramientas adecuadas? ¿Tuvo que dejar el cráneo sin taladrar aún a pesar de todo lo que podría haber explorado y descubierto dentro? ¿O su intención era eliminar las posesiones diabólicas que se habían apoderado del cerebro de la persona? ¿Acaso es uno de esos estrafalarios y estrambóticos coleccionistas de lo inútil que nunca se revalorariza? No sufra más, gracias a este completo kit dispondrá de los más modernos y precisos instrumentos que le ayudarán a realizar esta tarea tan agradable y reconfortante y/o perder el dinero de la forma más estúpida. Dispondrá de 10 instrumentos en total, entre los que destacan:

kit de trepanación
2 Trepanadoras, grande y pequeñas (el alma del kit)

2 Lenticulares (1 Redondo, 1 Pentagonal), (Con las iniciales del dueño, J.A.D.)

Un perforador (Con las iniciales de J.A.D., cómo le gustaba al hombre marcar sus cosas)

2 Elevadores

Un rarísimo espéculo nasal con un interior similar a una escofina para agarrar objetos extraños marca Acme, perdón, quería decir «MIDGEN».

Un cepillito de marfil (que le da el toque elegante)

Si lo quiere, estimado pujador, ya es tarde. Porque la subasta terminó hace un tiempo con el precio de 7,500.00 dóllares (¡!) Pero si se ha encaprichado de esta joya de siglos pasados, siempre puede ofrecerle más a aquel que lo compró.

Ya lo sabe, no desperdicie esta oportunidad , porque quién no se pone a trepanar es porque no quiere (o no tiene dinero).

Visto en: Inquietudes…

27 comentarios sobre «Kit de trepanación en Ebay»

  1. Lo que me he reído, de una noticia un poco sosa has hecho una gran pieza humorística 🙂

    Por cierto, ¿no venden cráneos trepanados? Me vendría bien uno para mi colección de huesos 😛

  2. Bueno, el kit tiene su punto como pieza de museo. Está muy bien conservado. La verdad es que es toda una preciosidad.

    Puedes bromear todo lo que quieras, pero si lo piensas un poco las cosas tampoco es que hayan cambiado tanto. Los medios son un tanto más sofisticados, pero recuerda que, dentro de dos siglos, nuestras barrenadoras eléctricas y láseres refrigerados por agua, nos parecerán igual de troglodíticos y brutales como este encantador juego de trepanación a tracción animal (también conocido como de «motor de caldo»).

  3. Interesante, yo estoy siguiendo un manga llamado homunculus que trata de un tio que se ofrece para un experimento paranormal en el que se le hace una trepanación y comienza a ver cosas… me encanta =P os lo recomiendo

  4. Hola Shora, digo yo que ahora quien quiera hacer una trepanación para, un suponer, eliminar ésas molestas migrañas (o ésas voces de mi cabeza) puede sustituír el kit por una black & decker y un poco de aquaplast ¿no?… 😛
    Por cierto, lo del homúnculo a lo mejor viene de la alquimia donde creían que podían crear un pequeño ser de forma humanoide que hacía la función de mascota y/o esclavo. Sin obviar que en las neurociencias su definición es la que dices.
    Saludos.

  5. Marauder:

    Sí, como pieza de museo estaría muy bien, pero para un particular… Supongo que lo querrá para venderlo a un precio mayor en el futuro.

    jejeje, lo sé, lo sé, los instrumentos quirúrgicos de ahora serán considerados muchos como instrumentos de tortura en el futuro. Como no estaré por aquel entonces para hacer la gracia (es bueno saber reírse de la propia cultura) prefiero hacerlo ahora xD

    Misslucifer:

    Los estudiantes de medicina pueden solicitar huesos en los cementerios justificando que es para estudio. Yo hace tres años tuve un cráneo humano que me dejó una amiga y que utilizaba para estudiar neuroanatomía. Tenía un pequeño agujero en uno de los huesos (aunque era de un golpe, siempre se puede hacer una trepanación casera xD)

    La gente se ponía de un morbo siniestro al entrar a mi habitación y ver el cráneo en la estanteria… (qué poca mentalidad científica xD)

    Treiral_: Homunculos… Así es como se llama la representación del cuerpo humano en la corteza motora del cerebro. Lo mismo el nombre del manga se debe a eso (y va relacionada con la trepanación).

    Anonymous:

    Sí, lo mejor es que algunos no sepan qué instrumentos van a utilizar para operar. Si ya algunos tiemblan cuando ven el taladrito del dentista, como vean todo el instrumental en la bandeja de un quirófano les da un ataque xD

  6. Mikel:

    Que no se te olvide la lima o la escofina, que si no te haces una herida en las manos con los bordes de la trepanación y no es plan.

    Jody:

    Para los molestos vecinos e incordios en general, mucho mejor la lobotomía del picahielos. Rápida, precisa, no se necesita apenas instrumental, y los lobotomizados quedan en tal grado de calma y armonía con el universo que no volverán a molestarte nunca más.

  7. La verdad es que como curiosidad historica resulta interesante. Aunque no se si es solo cosa mia pero todo el material quirurgico, ya sea actual o anterior, me da un poco de mal rollo. Seguro que hay gente que no pasaria por el quirofano si pudiera ver las herramientas que van a utilizar 😀

  8. :O Espero que los de arqueología también… (mejor dicho, espero que no me pidan documentacion, cuando vaya, jejeje)

  9. Pues….se pasa un poco de mi presupuesto pero lo compraría con los ojos cerrados. ¿o es que nunca se os ocurrio hacer una trepanación a ese pesado amigo, molesto vecino, incordio compañero o alguien similar?…venga, venga, seguro que más de una vez se os ha ocurrido y por falta de material no lo hicisteís.
    Ya ves Shora, yo si que tengo espíritu científico.

  10. ¿Tienes un craneo en una estantería en tu cuarto? Pardiez. Original es.

    Tengo un amigo que estudia medicina, le voy a decir eso de que puede conseguir huesos diciendo que es para estudio.

    Así podré ponerme en plan Hamlet.

  11. Caronte:

    No, ya no lo tengo, cuando me saqué la asignatura de neuroanatomía se lo devolví a mí amiga :/ Aunque no fue una separación difícil, ni siquiera le había puesto nombre (qué insensible soy xD) pero sí, sí le hubiera puesto uno le hubiera terminado llamando Hamlet.

    «Así podré ponerme en plan Hamlet.»

    Te juro que esa misma frase ya me la dijeron más de 10 personas xDDDDD

  12. Cuando hacia practicas en el hospital y un medico se mudababa de despacho, y nosotros teniamos que llevarle y configurarle el ordenador nuevo; nos encontrarmos un mandibula en una estateria del nuevo despacho.

    Como tenia pinta de hueso de pollo viejo, pregunte si era de verdad y me dijeron que posiblemente.

    A saber el tiempo que llevaria a alli toda muerta de risa XDDD

  13. OK,la sugerencia es la siguiente:

    Existen blogs que tienen muchos post sobre ciencia, pero no más del % solicitado en Hispaciencia. En los que a Hispaciencia le interese podría hacer que Hispaciencia discriminara y publicara sólo aquellos posts que tuvieran la categoría «Ciencia» o «Hispaciencia» o una que se acuerde con el blog en cuestión.

    La otra sugerencia es: mejorad la presentación. Particularmente creo que ahí tienen una buena oportunidad.

    A ver si Hispaciencia sale adelante. Me parece una excelente iniciativa.

    Saludos!

  14. Manuel:

    Ya pensamos hace un tiempo en lo que dices en tu primer sugerencia y hemos hecho algo al respecto:

    En cuanto a la presentación, pues la verdad es que esperamos mejorarla en un futuro. Al principio teníamos un compañero que se iba a encargar del diseño pero cuestiones de trabajo no pudo con ello.

    A ver si pronto podemos actualizar el diseño.

    Gracias por las sugerencias 🙂

  15. Pues algo sí que lo conocía, Manuel, concretamente por parte de SETI. Me lo apunto a futuros posts (antes quiero probarlo yo misma para hablar desde la experiencia).

  16. ¿A qué blog y a qué «ping» te refieres?

    ¿Te refieres al trackback?

    No sé como se hace en wordpress, pero hay que copiar la dirección del trackback de la entrada a la que te quieras referir y hacer ping.

  17. Hola. Una pregunta: respecto al «ping» estilo Technorati para enviar un post a vuestro blog, ¿cómo se hace? ¿lo puedo hacer yo con mi post sobre el premio Nobel de Física 2006?

    Gracias!!

  18. Hola Shora:
    Me preguntaba si podrías decirme como es que se llama ese intrumento que tiene un extremo puntiagudo.
    Gracias

Los comentarios están cerrados.