La belleza microscópica del polen

Primavera: Esa maravillosa época del año en la que la naturaleza renace de su letargo, las plantas florecen, el polen se esparce y los alérgicos padecen. Esos pequeños granitos suspendidos en el aire con afán reproductor son, demasiado a menudo, vistos como elementos asquerosos y molestos debido a su irreconciliable «enemistad» con los afectados de polinosis.

Sin embargo, no es la única cara que muestran. Cuando nos detenemos a mirarlos de cerca, muy de cerca, podemos contemplar la belleza microscópica y geométrica de los granos del polen. En MSNBC han querido dedicarles un especial, mostrando su lado más amable, gracias al microscopio electrónico de barrido y a las maravillas del coloreo con Photoshop. Aquí encontraremos a 13 tipos característicos de granos de polen procedentes de especies muy diversas, desde el pino hasta la venus atrapamoscas:

Polen

Porque es importante recordar que el polen tiene más facetas aparte de causar estornudos, inflamación de las vías aéreas y lagrimeo en aquellas personas susceptibles. Gran parte de la vida en nuestro planeta se la debemos a éste, qué menos que detenernos un momento a mirar esas pequeñas partículas aéreas.

Visto en Menéame: Impresionantes imágenes microscópicas de polen

2 comentarios sobre «La belleza microscópica del polen»

  1. Pingback: Tweets that mention La belleza microscópica del polen | MedTempus -- Topsy.com
  2. Pingback: Oración al antihistamínico « Mondo Medico

Los comentarios están cerrados.