«

»

mar 06 2013

Imprimir esta Entrada

Colaboración con El País: La conspiración del cáncer inducido

Colaboración con El País:

Chávez Colaboración con El País: La conspiración del cáncer inducidoEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció ayer debido a las complicaciones asociadas al cáncer que afrontaba desde hace más de año y medio. Poco tiempo antes de su muerte, el político Nicolás Maduro desató la polémica al afirmar lo siguiente en una conferencia sobre su delicado estado de salud:

Nosotros no tenemos ninguna duda y llegará el momento indicado de que se pueda conformar una junta médica que confirme que él (Chávez) fue atacado. Buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante. Tendrá que ser investigado por una comisión especial. Ya tenemos pistas y llegará el momento de realizar estas investigaciones.

No es la primera vez que un político anuncia, públicamente y sin margen para malentendidos, que los enemigos de su patria han intentado atentar contra la vida de un mandatario de las más diversas maneras. Este miedo, desde luego, no carece de cierta justificación. Es bien conocido que Estados Unidos ha participado, en multitud de ocasiones, en derrocar a gobiernos sudamericanos, lo que también incluía el asesinato de sus dirigentes. El ejemplo actual más representativo es Fidel Castro, Estados Unidos intentó asesinarle en centenares de ocasiones y algunos de esos intentos están perfectamente documentados. ¿Tenía razón Maduro para presentar esas acusaciones? ¿Qué dice la medicina al respecto?

Seguir leyendo más en: La conspiración del cáncer inducido

button print blu20 Colaboración con El País: La conspiración del cáncer inducido

Share

Enlace permanente a este artículo: http://medtempus.com/archives/la-conspiracion-del-cancer-inducido/

3 comentarios

  1. Propdental

    La verdad que me he quedado sorprendido ayer cuando he escuchado esas declaraciones de conspiración. La medicina debería haber saber explicar que tipo de enfermedad a sufrido, y todas las circunstancias de este cáncer, al que tanto misterio y tanta información ha sido y sigue siendo ocultada

  2. pipistrellum

    http://www.divulgame.net/ciencia/celulas-inmortales

    ¿Puede un cáncer trasmisible por clonación producirse en humanos? Por lo que sabemos no hay nada que lo impida. De hecho ha ocurrido al menos una vez.

    Un cirujano opera de urgencia a un hombre joven con un cáncer en el abdomen. Durante la operación, el cirujano se corta accidentalmente en la mano al hacer un drenaje. El paciente fallece por complicaciones tras la cirugía, pero su cáncer no moriría con él. Cinco meses después, al cirujano le sería extirpado un tumor de 3 cm de su mano. El análisis genético desveló que los dos cánceres tenían la misma carga genética, y por tanto confirmó la primera trasmisión por clonación de un cáncer entre humanos.

    1. Shora

      Gracias por mencionarlo. Qué caso más extraño y excepcional. Si House siguiera emitiéndose, sería uno ideal para ambientar un episodio.

Los comentarios han sido desactivados.

Leer entrada anterior
Vacunas y enfermedades infecciosas
Las vacunas: víctimas de su propio éxito

La ignorancia no es la única razón que mueve a los padres a rechazar la vacunación de sus hijos. El...

Cerrar