La gran carrera de supervivencia de los espermatozoides: El documental

EspermatozoidesHace casi año, publicaba en Soitu un artículo divulgativo metafórico titulado «La gran carrera de supervivencia de los espermatozoides«. Comenzaba así:

«La eyaculación da el pistoletazo de salida, más de 200 millones de espermatozoides parten con energía hacia su santo grial: el óvulo. Aquel que lo fecunde sobrevivirá, mientras tanto, el resto de competidores morirá irremediablemente y será devorado en esta carrera extrema.»
Jamás pensé que tal ida de olla (eso sí, con fundamento científico) llegaría más lejos que un artículo perdido en la vasta y extensa red. Pero parece ser que me equivoqué y hay muchos más frikis en el mundo, sólo que en otros lares disponen de más presupuesto. Y así, entre idas de olla científicas, metáforas y mucho dinero se creó el documental «Sizing Up Sperm» que se ha emitido y sigue emitiéndose en el canal de televisión National Geographic. ¿En qué consiste exactamente? Como una imagen vale más que mil palabras, les dejo una escena del documental donde aparecen montones de espermatozoides huyendo despavoridos de los leucocitos:

Espermatozoides contra leucocitos

Se han utilizado a gran cantidad de personas para recrear la maratón de millones de espermatozoides y su lucha de supervivencia hasta llegar al óvulo. Las escenas son… impagables. En «The Great Sperm Race: The Most Extreme Race on Earth» han hecho una selección de las mejores escenas para ir abriendo boca. En la web de National Geographic pueden encontrar fragmentos del documental, fotografías, hechos curiosos y un divertido juego en el cual nos metemos en el papel de un espermatozoide. A continuación, les dejo el documental:

 

9 comentarios sobre «La gran carrera de supervivencia de los espermatozoides: El documental»

  1. Ha sido todo un detalle por tu parte el esperar a la madrugada de un viernes para publicar un artículo que contiene las palabras «eyaculación», «olla» y «abrir boca».

    Supongo que lo quitarás antes de que los niños se despierten 🙂

    (Si es que no te lo retira antes la «lobbysta» de las gestoras de derechos de autor en funciones de ministra)

    1. ¿No te habías enterado? El blog viene con un filtro automático que detecta a niños y prepúberes mediante cuestiones de sexualidad, si las fallan, no pasan 😛

      Me he planteado también poner otro para magufos en el que se presenten cuestiones de sentido común 😈

  2. Pingback: Tweets that mention La gran carrera de supervivencia de los espermatozoides: El documental | MedTempus -- Topsy.com
    1. ¡Muchas gracias Maeghith! 🙂 Ahora mismo lo pongo en el post que seguro que le vendrá genial a mucha gente que no entiende el inglés.

  3. ¡¡Merde!! Y yo que medio-obligué a mi novio a verlo en inglés conmigo… Es un inglés que se entiende bien, pero el pobre se aburrió un poquito, porque, si no entiendes todo lo que están contando, las imágenes pueden parecer repetitivas, o las escenas, largas… Shhh… Que no se entere que estaba por ahí en español y que yo, por precipitación, no me enteré.
    A mí me entretuvo, el docu.

  4. Pingback: GadgetoBlog » En tus gayumbos se obra el milagro

Los comentarios están cerrados.