Las cuatro etapas líquidas de la vida

etapas vida

Mientras que la segunda y la tercera se toman por gusto, la primera y la cuarta son por necesidad. También en estas dos etapas extremas la persona no es capaz de tomarlas por sí mismo sino gracias a otra persona.

En fin, una siniestra alegoría del círculo de la vida, que termina como empieza, con una extremada vulnerabilidad y dependencia.

Yo me saltaré (cuanto más tarde, mejor) la tercera etapa. No estoy dispuesta a acostumbrar al sabor de la cerveza a mis papilas gustativas para que una servidora termine encontrándola agradable.

23 comentarios sobre «Las cuatro etapas líquidas de la vida»

  1. Con esto del ciclo de la vida, me entere de un termino de marras llamado: Neotenia, en «Historias de la ciencia».

    «Las personas nos desarrollamos mucho más lentamente que los chimpancés y otros monos, de forma que nacemos en un estado relativamente subdesarrollado en vez de llegar al mundo programados con funciones específicas tales como ir saltando de un árbol a otro. Y es que uno de los modos en que la evolución puede producir variaciones es frenando el desarrollo. Este concepto se conoce como neotenia.»

    Que es el típico caso del ajalote, un «simulacro de salamandra» 😀 , que de grande sigue igual a las pequeñas.

    No se que casos conozcas; los que yo conozco son muy generales, por ejemplo la carencia de pelo, o el tiempo que tardamos en caminar; y que son en últimas nuestra dependencia lo que nos han forzado a usar herramientas y comunicarnos.

    Así que habrá que renovar el acertijo de la Esfinge, y esta nueva variante en bebidas; para presentar un bochornoso ciclo de vida que termina, empieza, en una extrema vulnerabilidad y dependencia; porque aún en nuestros tiempos mozos lo somos.

    Nuestra vida no es una vida de extremos, es una vida extrema; lo cual explicaría el fracaso de nuestro querido genero homo.

  2. La foto, no sé por qué, se me hace triste. Triste que todos reconozcamos las partes de la vida a que corresponde cada una.

    Porque la mejor lactancia es la natural, porque no me gustó nunca la cocacola, porque esa porquería de Budweisser sea el paradigma del hombre adulto (cuando seas mayor podrás hacer cosas de mayores, como por ejemplo acelerar tu muerte neuronal, ahora que no se pueden multiplicar -allá tú-), y porque la vejez y la enfermedad no debieran considerarse, así, de forma tan natural, una pareja de hecho.

    Pero claro, sería muy difícil sacar una foto con un pecho, una manzana, un río y un plato de sopa.

  3. ¡He vuelto! Me alegro de volver a poder leerte, y te felicito por las mejoras, hay que ver como se profesionaliza la blogosfera 😉

  4. Estoy contigo.. la cerveza no puede terminar estando buena… es imposible… ni acostumbrandote… si es que me da fatiga el olor na mas ! XD

  5. Estoy con balcius, LA MEJOR LACTANCIA ES LA NATURAL
    Yo tampoco beberé cerveza, asi de paso me ahorro el cuarto paso y me quedo anclado en el sgeundo… y si puedo tratar de volver al estadio anterior… LA LACTANCIA NATURAL XD

    aixx, k me da la risa boba XDDD

  6. .Marfil. No todas las vidas son extremas, hay muchas moderadas, sólo que las primeras se hacen notar más en la especie.

    Balcius

    Mal que nos pese, el hombre es un animal cultural. Por eso identificamos la representación de cada símbolo, sea no natural, no lógico o sencillamente publicitario. Son estereotipos, otra faceta más del ámbito cultural que no atiende a razones lógicas.

    Miss, cuanto tiempo. Ya veo que estás ya en las tierras del Norte 😛

    Treiral_ Anda que no sabes nada xDDD

  7. Veo que, si bien algunos nos saltamos la tercera, nos hemos agarrado a la segunda y no nos sacan ni con agua caliente… (¿será la cocacola light la representación abstemia de la foto?).

  8. Anais, el «amor» a la segunda no es por otra cosa que por el sabor (razón por la que la cerveza no entra dentro de mis prioridades xD), de todas formas prefiero la fanta naranja.

    In I Go:

    Tanto la cocacola como la cerveza no es que se precien por ser bebidas ejemplares. Con moderación y de vez en cuando no pasa nada. Pero si bebes diariamente cocacola puedes llegar a «engancharte» por la cafeína y se llegan a ganar bastantes quilos (la cocacola normal tiene una animalada de azúcar). Una amiga que bebía todos los días, dejó de beber de repente y adelgazó en unas pocas semanas 4 o 5 kg.
    La cerveza lo malo que tiene es el alcohol, algunos estudios dicen que en pocas cantidades puede disminuir las posibilidades de arteriosclerosis, pero eso todavía no está muy claro y los que hacían los estudios tenían intereses económicos de por medio. Yo hasta que no lo vea demostrado en más estudios, no me lo creo. De todas formas, las secuelas digestivas son más importantes que un leve descenso en la posibilidad de sufrir de arteriosclerosis.

  9. Yo no bebo nada de alcohol, pero he leido que cuando consumiamos muchos vegetales poco energeticos, el proceso de fermentación del intestino hacía producir pequeñas cantidades de alcohol, aunque mayores que las que se producen con la dieta actual. Tambien se consumirian frutas que hayan empezado a fermentar.

    La cantidad producida equivaldria a unos sorbitos de vino.

    La verdad es que esto me deja mucho más tranquilo cuando tomo cosas con salsa de soja, o se le he eche alcohol en un bizcocho, que se va a evaporar pero no al 100%. El Kefir tambien tiene alcohol.
    Si una embarazada le pega un sorbito de vino de vez en cuando tampoco lo veo mal, pero no el vaso entero.

    Tampoco es necesario se excesivamente con las cervezas sin alcohol que no son 0,0. Para dar positivo hacen falta unas 30, la pequeña cantidad que queda no va a ser perjudicial.

    Beneficios del consumo moderado del alcohol

    Tambien he oido que ayuda digerir las grasas, pero uno no tiene problemas de digestion no creo que se note ninguna ventaja.

  10. pues no se por qué tanto amor a la segunda y poco a la 3º..cuando, moderadamente en ambos casos , la 3º aporta más beneficios que la 2º.(que lío:-D).

  11. Pues yo con mucho esfuerzo en mi tierna adolescencia conseguí adaptarme a la tercera bebida y ahora no hay quien me la quite. 😛

    marialob, yo tambien prefiero no beber del cuarto, mejor que me lo inyecten XD

  12. Pipis, si estoy de acuerdo en que un poco de alcohol de vez en cuando no es malo. Incluso yo que lo critico me bebo algún vodka de vez en cuando 😉

    Es como fumar un cigarillo una vez al año. No es algo potencialmente dañino. Pero recomendar beber alcohol para mejorar el estado de salud me parece algo bastante discutible. Como comentan en el enlace que has puesto de la wikipedia yo soy de los que opinan que debería haber aún más estudios para ver si es verdad que hay una mejora de la salud en aspectos globales y teniendo en cuenta todos los efectos negativos que pueda tener en otros sistemas aparte del circulatorio para contrastarlos con los positivos.

    In I Go:

    Yo me sé de una mezcla bastante fuertecilla aunque no podría clasificarse como explosiva: Chocolate caliente con cocacola fría, bien agitadito en el estómago y a rezar porque te sea leve xD

  13. Menos mal que alguien defiende la 3ª, ya me estaba empezando a preocupar.

    No sé dónde he leído que los cocacólidos tienen el pH muy bajo y son malos para los dientes, aunque sean light. Si es cierto, es posible que se pase de la fase 2 a la 4 (sin tener encuentros en la 3ª) antes de lo previsto, a no ser que se tenga suficiente cuenta corriente como para invertir en implantes.

    Excelente blog, BTW.

  14. se sabe de algun caso k haya bebido cocacola teniendo un mentos en la boca o algo por el estilo? tengo curiosidad por saber k pasaria…
    y si hay video mejor XD
    a ver si los nuevos jackass d la tele se ponen al tema

  15. Pues no sé de nadie, pero si alguien es tan estúpido como para probarlo sobre sí mismo, esos son los jackass xDDD

    Me imagino que si ocurre en la boca y la tienen cerrada, les saldrá la espuma por las narices. Argh, qué espectáculo más desagradable, mejor no sigo imaginándomelo xD

  16. hay un video de un chica, que bebe coca-cola y se traga unos mentos. El final es un poco gore. XDD

    Lo malo es que el video ya no aparece por ninguna parte. Podeis comprobarlo por aqui.

    Podeis buscar por «Pepsi Mentos Girl: Super Burp» a ver si lo encotrais pero esta dificil.

    PD:Por supuesto, la explosion de su cabeza es un truco XDDD

  17. Pues no, no lo encuentro por ningún lado/

    De todas formas, me parece que era otra candidata a los premios Darwin, como la de las dos chicas que experimentaron la fuerza centrífuga en el parque…

    A este paso voy a hacer un recopilatorio:

    Animaladas y Ciencia

    Uis, pues sí, estoy pensando, y creo que tengo casos de dónde elegir xDDD

  18. Gracias por los enlaces. Vaya, yo que me esperaba algo realista. Entre el montaje gore de la pepsigirl y el teatro que hace el segundo no se llega a nada cierto :/

  19. La foto de las cuatro bebidas de la vida es estupenda realmente nadie se detiene a pensar eso pero es la realidad de la vida.
    Me gusto mucho y la voy a compartir

Los comentarios están cerrados.