4Life: Estafa sanitaria

4Life

Hace poco que me enteré de la existencia de este «original» blog porque estaba patrocinando a algún otro más famoso para darse a conocer: Asombro 4Life.

El suceso no es aislado, se han creado más en otros idiomas para publicitar el producto, por ejemplo, aquí en inglés.

Sinceramente, a mí me da igual que algunos autores de blogs decidan elegirlos como patrocinadores, pueden hacer lo que desean y es una decisión totalmente libre que no voy a criticar. Cada cual hace con su blog lo que quiera mientras que no afecte a los derechos de los demás. Sin embargo, lo que si no que no voy a pasar por alto es ver como un blog manipula la medicina a su antojo para vender un producto adornado de humo y sacar pasta a los incautos. Porque eso Sí que afecta a los derechos de los demás. Y, en lo personal, me repatea bastante como se manipula la información para acabar diciendo cuatro chorradas mezcladas con algo de verdad para hacerlas creíbles.

Claro que alguien puede pensar que lo que yo voy a explicar a continuación son divagaciones mías como las de estos vendedores de humo y no tengo ninguna base. Por fortuna, entre mis lectores se encuentran médicos, estudiantes de medicina, enfermeros y al menos una farmacéutica que pueden confirmar lo que yo digo (y también corregirme). Por lo que hay básicamente dos opciones:

-Leer la siguiente explicación, razonarla y confiar en los que estamos en el mundo sanitario.

-Pensar que en realidad todo es una conspiración global en la que estamos implicados médicos, estudiantes, enfermeros y farmacéuticos con oscuros intereses que nos hacen estar en contra de estos defensores «altruistas» de la salud.

Yo suelo utilizar la Navaja de Occam para estos casos y, en consecuencia, elijo la opción 1. Aunque no tiene el encanto, la paranoia ni la emoción de la segunda opción, todo sea dicho.

Pero bueno, no me enrollo más, y vayamos a la cuestión en sí.

Asombro 4Life dice ser un blog sobre «medicina alternativa micro-celular comprobada». Y sí, desde luego, lo de «medicina alternativa» no podemos negarlo, pero eso de «micro-celular comprobada» pues como que no, por muy futurista que quede eso de «micro-celular» que no es por nada, pero ambos términos juntos son tan redundantes como decir «gigante-grande», pero no vean lo científico, puntero y enrollado que suena. Lo de «comprobada» será un decir.

En sí, el blog… como lo diría… si tuviera que analizar cada uno de los artículos tendría material (o humo, según se mire) para al menos 5 artículos más. Así que he decidido poner un video que resume muy bien la esencia del blog y a continuación explicar las manipulaciones que hacen:

 

Desde que este video ha sido completado, se han hecho estudios independientes de laboratorio con respecto a Transfer Factor Plus (a partir de ahora, TFP, les ahorraré el sufrimiento de repetir el nombrecito una y otra vez como hacen en el video).

Primera magufada. Sí, vamos el TFP ha sido tan estudiada y sus efectos son tan obvios que…

La FDA no tiene información de que sus productos sean considerados como seguros y efectivos. […] La FDA aprueba los nuevos fármacos en base a datos científicos aportados por el patrocinador del medicamento para demostrar que éste es seguro y efectivo.

Una línea, de una extensa carta que se resume en que el TFP no puede considerarse fármaco porque no aporta pruebas (porque no puede darlas, todo sea dicho) y lo único que podría considerarse es como complemento dietético. Por cierto, que se trata de una Carta de Advertencia de la FDA a 4 Life Research (los estafa.. digo, investigadores del producto en cuestión). La pueden leer con pelos y señales aquí:

Warning Letter to 4Life

Aprovecho para recomendarles la página Casewatch útil en la lucha contra fraudes sanitarios y asuntos legales relacionados.

Por favor, siga viéndolo hasta terminar para que conozca lo que ha sido catalogado por diferentes resultados de pruebas como algo «sin precedentes… en la literatura médica conocida.

Demonios, cinco años estudiando medicina y no he oído ni leído nada de ese TFP. Pero bueno, suplamos mi ignorancia y busquemos en tres webs de referencia médica:

Lancet

British Medical Journal

-New England Journal of Medicine

Anda, pues no, ellos tampoco saben nada del TFP (deben estar involucrados en la conspiración, seguro). ¿A qué se referirán entonces con «literatura médica conocida»‘ si no aparece nada en los tres puntos de información más importantes de la medicina? ¿No será que, simple y llanamente, no aparecen en ningún sitio serio?

Bla bla bla bla [Aquí va un monólogo sobre lo importante que es la salud ] bla bla bla…
TFP, El Regalo de Vida (qué cursilería para decir que te están estafando)….

Producido por Rob Robertson, doctor en medicina, investigador y distribuidor independiente de TFP.

La verdad, una lástima que Robertson no sea español. Entre otras cosas porque al tener que estar obligatoriamente colegiado, es fácil conocer si es médico o no. Los únicos datos que dicen de él es que se licenció en la Universidad de Louisville en 1974 (lástima que no hayan orlas en la web) y que fue director de los Servicios de Emergencias del Hospital Western Baptist en Paducah. Que debió haber abandonado porque no aparece en el listado de médicos. Se ve que el TFP deja mucho más dinero que ser director del Servicio… De todas formas, sea médico o no, mucho de lo que se dice en el video no es cierto.

Bla bla bla.. Yo creo que el TFP es algo tan importante como el descubrimiento de la penicilina en 1928… bla bla bla… O tan beneficiosa como la vacuna contra la polio… bla bla bla.

Definitivamente, si es médico, se ha pasado varios pueblos.

¿Cómo es que puedo decir esto? Es que TFP puede ser nuestra mejor garantía para lograr un sistema inmune saludable, vital, inteligente y fuerte.

Traducción: ¿Cómo es que puedo decir esto? Es que TFP me está llenando los bolsillos, aunque no haga nada en el sistema inmune.

Porque todos los investigadores médicos se han dado cuenta de que todas las enfermedades con pocas excepciones son producidas por un sistema inmunológico deficiente.

Claro, claro. Como poquísimas excepciones: La obesidad, los infartos de miocardio, la epilepsia, los ictus, la depresión, la esquizofrenia, las enfermedades de transmisión sexual, la gripe, el resfriado, la fibrosis quística, el cáncer… Y me dejo miles de enfermedades en las que un sistema inmunológico deficiente no tiene por qué estar implicado en absoluto (aunque es verdad que aquellos que están inmunosuprimidos tienen más riesgo de cáncer, gripes, etc…). Además, la aparición de enfermedades con la implicación del sistema inmunológico no significa que este sea deficiente, sino que funcione mal, como el asma, las alergias, las enfermedades inflamatorias crónicas, etc. Decir que aparecen porque hay un sistema inmunológico «deficiente» es una falacia.

Y continuará, que queda lo más interesante…

PD: Si ha resultado perjudicado por las prácticas de 4life, debe conocer que existe una Asociación de afectados por 4life en el que encontrará a más gente como usted.

48 comentarios sobre «4Life: Estafa sanitaria»

  1. Muchas gracias por tu analisis, que mucha falta nos hace a los consumidores de 4Life, para decidir si nos estan tomando el pelo o no; y como soy el autor del blog que estas analizando, me he tomado la libertad de mejorar la descripcion, poniendo como pregunta la palabra «…comprobada?»

    Espero la segunda parte de este articulo, que lo voy a poner en la barra lateral de enlaces en para desengañar a cualquier lector que este buscando una cura milagrosa, en lugar de lo que se considere la verdad; es decir, para mantener una vision objetiva a la coexistencia pacifica de las ideas opuestas.

  2. TFP, que clase de medicamento tan genial no crees?
    Fraudes hay en todos lados, por eso es mejor comprar el medicamento que indique el medico, que el que te anuncian en televisión e Internet (que raro se me hace que todos resultan ser milagrosos y hacen mil maravillas), el problema es que hay mucha gente a la que es muy fácil verle la cara y decirle cualquier tontería como esa y sacarle un buen dinero.

  3. Pingback: meneame.net
  4. Estoy planteándome en dejar la carrera, con una administración preventiva a toda la población podrían curar hasta el hambre.

  5. Ufff… suena mucho a esas televentas en el que un actor dice «es increíble… ¿y cuánto cuesta, John?…»

    Vamos, que apesta mucho a estafa

  6. Jajajajaja, sinceramente que charlatanería de esta gente. Nos hemos topado con los grandes mounstros del dinero, el comercio y la ignorancia. De hecho siempre me e preguntado por que en la tele le echan la culpa al cortisol acerca de la obesidad, o que la gripe es una enfermedad causada por «bacterias» o que la fuente de la juventud se a encontrado»¦para mi la fuente de la juventud es tener una buena dieta (dieta no es dejar de comer es equilibrar los alimentos los grupos básicos alimenticios), hacer ejercicio y tener una mente sana.

    Aparte al ir a la tienda y leer que dicen las medicinas alternativas [yo les digo suplementos vitamínicos, antioxidantes o minerales con nombres extravagantes Ej. Súper protector del cuerpo solo digan suplemento de vitamina «C» (el nombre lo invente)] leo siempre y me da mucha risa las siguientes leyendas «esta científicamente comprobado» o «formula nutritiva científica» y luego dice en letras mas pequeñas abajo donde la mayoría de la gente no lee o un asterisco te informa que leas mas abajo las siguientes leyendas «tómese bajo su propio riesgo» o » esta formula no ha sido evaluada por la organización de drogas y nutrición de «X» país. Aunque no puedo opinar mucho del contenido porque no e llevado farmacología y apenas voy en primer año de medicina.

    Les pido a esos doctores o seudo doctores que tienen un juramento hipocrático y si no lo saben verifiquen esta pagina para que sepan que es un doctor
    ( http://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_Hipocr%C3%A1tico ) y lean estos renglones «absteniéndome de todo error voluntario y corrupción» y se pongan a pensar antes de crear medicamentos milagrosos y que no están jugando con piedras o juguetes y son gentes que ponen sus esperanzas y dinero en medicamentos que a veces los dañan mas de lo que curan, piensen antes de vender agua con colorante o pastillas multicolor con relleno de muerte. Yo se que algunos dirán que no es mi problema pero en realidad no es mi problema es un problema que nos afectan a todos.

    Shora te felicito por estos reportajes (Ej. El reportaje de las leches Omega 3) para que la gente abra los ojos y que uno que otro doc también los abra y vean que no juegan con oro o plata sino con las vidas de personas al anunciar medicamentos seudo milagrosos con mascaras científicas. Sabemos que para la investigación de curas a veces se sacrifican vidas más no por ganar dinero o por ser famosos sino por ayudar a la gente sin mirar a quien, esto lo digo por algunos laboratorios que no tienen presupuesto para investigaciones no les gusta perder dinero al hacerlas, primero experimenten con cálculos, luego con animales y humanos y si funciona todo comercialicen hasta por los codos pero si no funcionan hagan lo que decía mi maestra de química «comiencen de nuevo el método científico, si no les sale el resultado deseado, para ver en que nos hemos equivocado» y no hacer sufrir o engañar a la gente con esos medicamentos que ven que funcionan bien bonito o no funcionan a la primera y que al final desaparezca misteriosamente el medicamento.

    Creo que me e excedido un poco Shora pero como quiera la salud de la gente es primero que la propia de un medico. Si tengo un error de redaccion me avisas, ando un poco apresurado wiii.

  7. Como suele pasar… la publicidad tiene ciertos niveles y en el momento en que te pasas de ellos tu credibilidad queda reducida casi a cero… y crear un blog de promoción con falacias está muy cerca del nivel máximo…

  8. Doylet:

    Agradezco el gesto de poner el enlace hacia la explicación crítica del artículo. ¿Pero no sería lo más coherente dejar de anunciar esos productos fraudulentos?
    Y no, no se trata de coexistencia pacífica de ideas, no cuando lo que tú defines «ideas» son engaños.

    Adrian:

    Excelente redacción, algún fallo de ortografía pero lo importante es lo que transmites 😛 . La medicina es por y para los pacientes, si se antepone el dinero es cuando se pierden sus bases. El problema es que no es así con las compañías farmaceúticas, o las farmacias, son negocios, y el dinero es lo que prima.

  9. «La medicina es por y para los pacientes, si se antepone el dinero es cuando se pierden sus bases»

    Eso díselo a las grandes farmaceúticas y a los hospitales privados… Desgraciadamente, aquí manda Don Dinero, y por él hay mucha gente que por no poder pagar las medicinas se mueren 🙁

  10. No sé si ha sido el meme, que has tenido problemas con el servidor o la conspiración global, pero en un par de días no he podido leerte.
    En cuanto al artículo, después de mirar un poco el blog de Mr. Doylet te queda el regusto en el paladar de demagogia de teletienda. Tengo un hermano estudiando fisioterapia que se revuelve en el sillón cuando cae un anuncio sobre esas plantillas azules que venden y que te lo arreglan todo. Tanto él como yo, que he estudiado algo de estructuras, como cualquier persona que tenga dos dedos de frente nos preguntamos por qué dejan anunciar semejante timo. ¿No hay una agencia de calidad de la publicidad?. También me recuerda a lo de las pulseras magnéticas. No sé si seguiste el caso el año pasado, yo sí porque pese a las insistencias de mi hermano y mías, un familiar se compró un par.
    Pues bien, los jueces acabaron por rechazar la teoría -parece que no se creyeron que se tratase de ‘ideas’, Mr. Doylet- de la defensa de que «si los usuarios creían que el producto les ayudaba, ¿por qué no iban a hacer publicidad de ello?». El concepto es simple, pero o escapa o no interesa a las mentes de los que lo publicitan. En éste caso, con más razón, porque si te tragas esas pastillas, lo mejor que te puede pasar es que sean inocuas, de lo cual tampoco me apostaría mucho.

  11. Felicidades por este tipo de post que son de mucha ayuda a todos los que no tenemos idea de medicina, esperaré la continuación, soy de México y aquí se vende mucho productos de una empresa llamada omnilife, ¿has escuchado de ellos?, son puro ¿cool-aid?.

  12. obed:

    Pues sí, ahora que lo dices sí que he oido hablar de omnilife, uno de sus trabajadores me pidió dos veces que hiciéramos intercambio de enlaces con alguna mentira que otra (no podía haber elegido a la persona más equivocada para hacerlo xD)

    Lupus: Problemas con el servidor y Murphy haciendo de las suyas xD
    Y aún no está el error completamente solucionado :/

  13. medicinas milagrosas
    medicos sin escrupulos
    tecnicas no demostradas al 100 (caso ozonoterapia etc…)
    medicinas alternativas que no pueden tener evidencia cientifica (homeopatía etc…)
    Os dais cuenta, y lo digo por propia experiencia, que todo esto existe, por la existencia de un gran mercado: » el paciente desesperado» y el paciente crédulo.

    Conozco más casos de interacciones medicamentosas con estos supuestos suplementos que beneficios, a veces con efectos nefastos.

    En otros casos estos suplementos, bien llevados y supervisados por un profesional si tienen efectos positivos, bien sean psicosomaticos o por sus efectos químicos.

    Los alemanes lo han visto muy bien, y en otros paises, con la asistencia multidisciplinar al enfermo, aprovechando lo positivo de los conocimientos que ofrecen ambas medicinas hasta donde resulta razonable, con ello acban un poco con estos «productos milagro» ingeridos sin control integral.

    Puedes perder el higado, o quedarte ciego, o morir, no por el producto en si, si no por la combinacion indeseable con otra pastillita que te tomas para no se qué…….cada uno que piense lo que quiera.

    saludos.

  14. …rayos !!! tendré que tirar todos mis sobresitos y tengo una tía que está haciendo buen dinero con omnilife :S

  15. ¿»magufada»? ¿estás en contacto con el ARP y sus foros de escépticos?

    Si no es así, siempre serías bienvenida, por supuesto.

  16. Rubén:

    No, no estoy en contacto con el ARP ni sus foros, aunque sí que he leído algún que otro artículo de ellos y supongo que algo se me ha pegado de su vocabulario 🙂

  17. a todos estos señores que se permiten desprestigiar unos productos que no conocen,que ni siquiera los han probado ni verificado,decirles que dejen a las personas que eligan lo que quieren tomar,que estamos en un mundo libre,que nadie si no quiere tiene porque pasar por el tubo de los llamados medicos,farmaceuticos,y fabricantes de venenos o medicamentos,que si alguien se esta enriqueciendo a costa de los enfermos y de la enfermedad son ellos,asi que miren a sus tejados y no echen piedras a los de los demas,y que sepan que los factores de transferencia hace muchos años que son estudiados y corroborados,y señores SI FUNCIONAN

  18. analia:

    Yo no critico a los que los consumen, sino a los que los venden. Usted es libre de tomarse incluso chupitos de ác. clorhídrico si así lo desea, la acción me parecería estúpida no lo dude, pero es usted libre de hacerlo. Con estos «fármacos» igual, lo que consuma y los riesgos que está asumiendo son cosa suya. Pero es responsabilidad de los que estamos en medicina criticar fraudes como estos para que aquellos que tengan un mínimo de prudencia y sentido común los eviten.

    Ya veo que usted opta por la opción de la conspiración global. Pues si no fuera por esos médicos, farmaceúticos y «fabricantes de veneno o medicamentos» que usted menciona, posiblemente usted no estaría viva ahora o ni siquiera hubiera llegado a nacer. Si la esperanza de vida actual es tan elevada se debe en gran parte a esas personas que tanto critica de forma irracional. Que por cierto, me hace gracia, pero los que defienden los factores de transferencia son «médicos» que casualmente los distribuyen también.

    ¿Estudiados y corroborados? No me haga reir. Venga, presénteme estudios, sí es así.

  19. Pues les cuento que a una señora en panama la curo de cancer en el colon tomando 4 pastillas diarias a mi me toco verla y esta mucho mejor a lo mejor a ustedes no les ha pasado nada y dios quiere darle una vida sana para que puedan mofarse mofarse de algo que les puede ayudar a mejorar su salud dios les bendiga

  20. Luis:

    Usted que parece una persona creyente… ¿Y quién le dice a usted que fue Dios quién le curó y no las pastillas?

    Puestos a decir posibilidades remotas, ¿por qué no esa?

    Lo mismo también podría haberle curado el cáncer lo que comió el día de antes, la ropa que se puso, el pie con el que se levantó esa mañana…

    [Ironía Mode: Off]

  21. ¿Y qué hay de la quimioterapia y tantos tratamientos que existen hoy día para enfermedades crónicas, otras incurables, qué está siendo demostrado (y hace tiempo ya) que reducen la vida del paciente?
    Los medicamentos con contraindicaciones fuertes y graves que son recetados de a miles todos los días a muchas personas por médicos que pasaron por el juramento hipocrático, ¿ eso es ayudar al paciente?
    No será una conspiración global, ¿pero a qué responde esta clase de acciones de la medicina alópata que arruinan la salud de las personas a sabiendas?

  22. Garcia:

    Eso que dice que está demostrado que reduce la vida del paciente es falso. Cuando se utilizan quimoterápicos es porque se hace una balanza beneficio/riesgo. Si los riesgos superan a los beneficios, no se aplican. Además, aunque a usted le parezca mentira, hay varios tipos de cáncer que son muy vulnerables a los quimioterápicos, como el linfoma de Hodgkin.

    Igualmente ocurre con medicamentos con contraindicaciones. Las contraindicaciones aparecen en casos contados y se recetan cuando los beneficios superan a los riesgos. Ninguna sustancia, sean fármacos sean plantitas de las medicinas alternativas, están exentas de riesgos. Lo que pasa que los fármacos actúan activamente sobre el cuerpo, por lo que pueden actuar también sobre dianas que no nos gustaría y de ahí las contraindicaciones. Evidentemente, un factor de transferencia, que no hace ni fu ni fa sobre el cuerpo humano, tiene poco riesgo de contraindicación, ¿cómo la va a dar si no actúa en el cuerpo humano?

    La medicina alópata ha salvado más vidas de las que puedan salvar las medicinas alternativas durante milenios (si es que llegan a salvar alguna), por mucho que a usted le disguste eso.

  23. Como homeópata titulado no puedo sino recomendar vivamente las terapias así llamadas alternativas. En mi caso el negocio es redondo: cuanto más diluidas están las medicinas homeopáticas más potentes resultan. Al final estoy recetando sólo agua «con memoria» con lo que el coste para mí tiende a cero. La relación beneficio/coste se dispara y nunca pueden existir problemas de efectos secundarios en el paciente. ¿Cómo va a sentarle mal el agua a nadie? Y la gente puede curarse, este es un país libre.

  24. Perdón Shora, pero a mí NO ME DISGUSTA que la medicina alópata salve vidas, cómo podría ser así? Por qué supones de tal modo? Lo que Sí me DISGUSTA es que la medicina alópata crea que puede y sabe todo, que puede con todo y así llevarse todo por delante, y negar rotundamente que no hay otra medicina que pueda curar que no sea la medicina alópata. Y que los adeptos a la alopatía hagan todo lo posible por denigrar otros métodos para curarse, esto es lo que no comprendo. Ayudar a las personas a recuperar su salud va más allá de tal o cual medicina, creo yo, la medicina tradicional china todavía funciona pese a que mucha documentación histórica se ha perdido, y sí podemos decir que ésta medicina ha curado por milenios. Y no es medicina alópata.

  25. Ya que Usted dice que es falso que está demostrado que la quimioterapia reduce la vida del paciente, entonces por favor explíqueme por qué razón las personas que se exponen a esos tratamientos, si tienen éxito en eliminar el cáncer, la mayoría muere durante los 5 años siguientes al «éxito» del tratamiento.

  26. Garcia:

    » Lo que Sí me DISGUSTA es que la medicina alópata crea que puede y sabe todo, que puede con todo y así llevarse todo por delante, y negar rotundamente que no hay otra medicina que pueda curar que no sea la medicina alópata.»

    Eso no es así, ningún médico cree que puede y sabe todo. Sólo tiene que darse un paseo por mi blog y se dará cuenta que no tengo ningún reparo en mencionar los errores de la medicina.

    La medicina alópata tiene sus limitaciones, pero yo no pienso considerar a las medicinas alternativas como válidas hasta que no me muestren pruebas de ello. Si de verdad funcionan, que lo demuestren, los interesados en hacerlo son los que se dedican a ello. Yo no pienso arriesgarme y/o perder el tiempo en cosas que no han demostrado su eficacia. Por la misma razón que no me pondría a probar nuevos fármacos que acaban de salir al mercado a diestro y siniestro cuando sé que muchas veces, en los 3 primeros años, aparecen efectos adversos que no se habían detectado en ensayos clínicos.

    Si ni siquiera en los ensayos clínicos, con estudios de miles de personas se llega a detectar todo, ¿quiere que confie en la experiencia que han tenido unas pocas decenas de personas sobre algún tratamiento alternativo? Pues no.

    Y no, la medicina tradicional china tampoco ha demostrado su eficacia y eso de que cura, lo dirá usted. Eso del ying y el yang queda muy bonito filosóficamente hablando, pero para curar no sirve para nada.

    «Ya que Usted dice que es falso que está demostrado que la quimioterapia reduce la vida del paciente, entonces por favor explíqueme por qué razón las personas que se exponen a esos tratamientos, si tienen éxito en eliminar el cáncer, la mayoría muere durante los 5 años siguientes al «éxito» del tratamiento.»

    Dos razones:

    1) No se ha llegado a eliminar el tumor y cuando se recetó quimioterápicos fue con intención paliativa o bien el tratamiento no fue eficaz al coger el caso tarde. Esa expectativa de vida de los 5 años siguientes y la gente que se muere en ese tiempo se debe al tumor, que no se ha llegado a erradicar, no a los quimioterápicos.

    2) Aunque el tumor se haya logrado tratar, éste también tiene efectos dañinos sobre el organismo en general. Si la esperanza de vida disminuye es por los efectos del tumor que ha tenido sobre el cuerpo cuando estaba presente.

  27. Shora:

    Creo que has cometido un error terminológico. Bueno quizá lo que has hecho no ha sido más que caer en una «trampa». Me explico:

    Para mí, cuando se habla de medicina, entiendo que se está hablando de una CIENCIA (pongo las mayúsculas con toda intención), eso quiere decir que todas las afirmaciones que puedan hacerse en medicina han de estar sometidas a crítica, a revisión, a experimentación, corroboración… constantes y si no es así, entonces no es medicina de lo que se está hablando, sino de creencias y eso no es CIENCIA.

    Digo todo esto porque me parece superfluo poner la coletilla «alopática» a la medicina, pues como tal CIENCIA, o es medicina, o es «otra cosa».

    Al poner esa coletilla se induce a error y puede pensarse que «existe una medicina alopática y otra medicina xxxxxx-pática (pueden sustituirse las xxxxxx por lo que uno quiera)» entonces lo que se hace (involuntariamente) es considerar como «iguales» los dos (o más de dos porque las medicinas xxxxxxx-páticas pueden ser infinitas) tipos de «medicina».

    Si yo soy un promotor de la medicina noralpática (que he visto 😉 nombrada en otro post) me interesará compararla con la medicina alopática, sólo con caer en la «trampa» de usar esos términos, ya parece que son cosas comparables, cuando en realidad no lo son.

    Esto es mi opinión y espero que se me haya entendido.

    Saludos a todos

  28. oscarchan:

    No creas que lo que comentas no lo he pensado otras veces 🙂
    Las llamo «medicinas alternativas» o «medicina-lo que sea» para referirme a ellas y que todo el mundo sepa a qué me refiero, en el sentido de que no hay otro término que las describa mejor y sea conocido por todos. Si por mi fuera, las llamaría «frauducinas», sería uno término más acorde con la realidad. El peligro de utilizar la palabra «medicina» es lo que tú comentas, que se cae en la trampa de que las personas no entradas en materia las consideren como comparables. De todas formas, nunca es tarde para intentar sacar un neologismo, a partir de ahora intentaré referirme a ellas de esa forma xD

  29. Pingback: Asombro 4Life » Blog Archive » Comparando los Extremos
  30. Garcia:

    «encontré que la Sociedad Mexicana de Inmunología organizó un congreso sobre factores de transferencia»

    Adivine quién pagaba y organizaba el congreso…
    Me gustaría verles y enseñarles el video, a ver qué opinan con la forma de manipular la inmunología que han hecho los de 4Life.

    «también un estudio cubano sobre el factor de transferencia en 2002»

    Que sólo menciona de qué forma se prescriben.

    «también sobre el tratamiento de dermatitis con factores de transferencia»

    Ese estudio no tiene validez alguna. ¿Un estudio sólo sobre 10 personas? ¿Sin placebo para comparar porque «ya se vio que no había diferencia con los controles» en otros estudios? ¿Sin ciego ni doble ciego?

    El estudio es una chapuza que no tiene ningún peso y jamás sería aceptado en una publicación médica rigurosa.

    No sé por qué no me sorprende que en México lo receten en algún lado… también la ranitidina se utiliza muchísimo por esos lares y apenas los inhibidores de la bomba de protones. Un fármaco que aquí en España casi se consideraría de mala praxis recetar cuando se sabe que la eficacia es muchísimo menor que los IBP

  31. Tengo lupus hace 9 años. Cuando tienes una enfermedad asi, haces cualquier cosa por tener una mejor calidad de vida, pero sobre todo por tener vida!!! empeze a tomar TFP hace 6 meses y por primera vez en 9 años no estoy anemica y me siento realmente bien. Creo en la medicina halopatica, y tambien en la alternativa, que el producto no este avalado por la FDA no lo hace un producto malo. Cuida lo que dices porque estarias frenando una posible mejoria de muchisimas personas.

  32. Juliana:

    Decir que la anemia ha desaparecido por el TFP es sugerir una explicación sin fundamento, podría haber sido por cualquier otra cosa.

    No es sólo que la FDA no la apruebe, es que las explicaciones en las que basan sus «efectos» son puras mentiras. Sólo lo hacen para enriquecerse.

  33. Me gustaria saber si este simposio internacional (Italia 1995) tambien fue patrocinado por 4Life.
    Tengo entendido que la empresa nació en 1998 asi que no sé si ya estaban buscando desde antes de aparecer la forma de engañarnos a todos.
    Pongo el enlace con los resumenes de las exposiciones que se hicieron.
    http://tulane.edu/som/

    Por cierto, hasta donde yo conzco los productos Transfer Factor, nunca me han dicho que curen nada: únicamente que ayudan a modular el sistema inmune mejorando su eficacia, simplemente son mejores que otros productos naturales que ya se usaban para esto: equinacea, maitake, shiitake, aloe, noni, ….
    Por desgracia no existen ni farmacos ni suplementos milagrosos, y los medicamentos de la medicina alopatica con excepcion de los antibioticos no curan absolutamente nada: solo te convierten en alguien con medicacion para toda la vida con la esperanza de que eso impida que te pongas peor.

    Y en cuanto a su seguridad que diriamos de la talidomida, del agreal, etc….

  34. En este foro lo que existe es poca objetividad. Es como entrar a un foro de 4LIFE donde todo el mundo va a habar bien de 4LIFE, a diferencia que en los de 4LIFE NO SE HABLA MAL DE LA MEDICINA TRADICIONAL. Aqui en este BLOG (foro) de lo único que se habla mal es de 4LIFE y su producto Transfer Factor y extremadamente bien de la medicina tradicional, de sus medicos, sus farmacéuticas y sus curas, como si se tratara de dioses y milagros. Tal pareciera que la persona que escribe este artículo en el Blog no cobrara absolutamente ningún dinero por ejercer su profesión y que los medicamentos fabricados por las farmacéuticas fueses gratuitos. La persona que escribe este Blog critica a lengua partida a los médicos de 4LIFE dudando de sus reputaciones, más utiliza el hecho de que son médicos cuando necesita defender su posición como médico.

    Si este «Blog» fuera objetivo, también hablaría y escribiría sobre los fraudes que comenten los médicos, la mucha gente que muere por «Mal Practice», la gente que muere por el uso de químicos (medicina tradicional), el enrriquecimientos de las farmacéuticas con los medicamentos, los altos costos de los medicamentos, los medicamentos adictivos (hechos especialmente con ese propósito para obtener más dinero de los pacientes), el enrriquecimiento de los médicos alrededor del mundo con grandes mansiones, yates, autos lujosos y costosas prendas, el enriquecimiento de hospitales privados que no atienden a pacientes a menos que tengan un seguro de salud o dinero efectivo para poder recibir tratamiento. ¿Hipocresía? La hipocresía es doble y global. Hipocresía tiene el mundo en general en todos los ámbitos. Se vende Coca Cola cuando hace daño al cuerpo y se sabe que causa efectos dañinos y perjudiciales en el ser humano. Se venden cigarrillos. Se venden productos para el cutis que hacen daño. Se venden alimentos dañinos al cuerpo. Hasta los vegetales están contaminados con insecticidas y pesticidas. Señores, el mundo total es una hipocresía. Hasta la persona que está escribiendo este «Blog» lo hace por defender su posición y su futuro dentro de la medicina. Lo hace porque también tiene el interés de no quedarse sin profesión cuando termine su carrera de medicina y comience a practicarla.

    La única persona que sé que no fue hipócrita en este mundo y que solo tenía la intención de ayudar personas era la Madre Teresa de Calcuta. Todos los demás en este mundo, los que cobran dinero, los que día a día se levantan a hacer cosas a cambio de otra no tienen ningún sentido de la moral para levantarse a señalar a nadie.

    Critico a 4LIFE y también critico al que está escribiendo este BLOG. Cuando usted de pruebas suficientes de que usted no es una criticona y lo que hace lo hace por el bien de la humanidad y se entregue totalmente al bien de la humanidad sin cobrar un solo centavo, vivia solamente de caridades, robe medicinas a las farmacéuticas para entregala a los pobres, vista de arapos y camine a pie para evitar autos lujosos, entonces comprenderé que usted no es un ser humano común y corriente y que vive para darse totalmente a la humanidad. Pero mientras usted sea un médico que trafica medicinas tradicionales a cambio de dinero (usted las recete) es tan hipócrita como los que venden 4LIFE. La diferencia entre usted y ellos es que trabajan en equipos distintos y tal vez se hacen competencia el uno al otro. Pero ambos trabajan con el mismo sueño, ganar dinero y hacer algo por la humanidad. Claro está, usted va a hablar mal de ellos porque no pertenece a su equipo y ellos tal vez hablarán mal de usted porque tampoco pertenecen a su equipo. Todo se trata de competitividad. Pero al fin y al cabo usted con el tiempo tendrá un consultorio, cobrará por visita médica y tendrá un auto lujoso. Ellos no cobran por visita médica pero cobran por sus productos. Ambos productos (químicos o naturales) proveen un beneficio al que los quiera y elija consumir. ¡Quiéralo usted o no lo quier! He dicho. Caso cerrado.

  35. fievel:

    Ese simposio internacional de factores de transferencia describen unos factores de transferencia que nada tienen que ver con lo que anuncio 4Life. Primero, se hacen donaciones de sangre de humanos a humanos. Segundo, la mayoría son estudios experimentales en animales. No mencionan nada de pasar factores de transferencia del calostro de la vaca al humano y ¿sabe por qué? Porque no serviría de nada.

    «los medicamentos de la medicina alopatica con excepcion de los antibioticos no curan absolutamente nada: solo te convierten en alguien con medicacion para toda la vida con la esperanza de que eso impida que te pongas peor.»

    Ya, eso digaselo a los enfermos de SIDA, lo que hubiera sido de ellos sin los antiretrovirales, o a los pacientes con hipercolesterolemia, a las personas con asma o con alergias, a las personas con trombos, qué hubiera sido de ellas sin los antifibrinolíticos…

    Lo que acaba de decir es una soberana estupidez y se nota que lo dice desde la más absoluta ignorancia.

    «Y en cuanto a su seguridad que diriamos de la talidomida, del agreal, etc»¦.»

    ¿Unos pocos fármacos y ya englobamos a todos? Bonita falacia.

  36. Altagracia:

    «En este foro lo que existe es poca objetividad. Es como entrar a un foro de 4LIFE donde todo el mundo va a habar bien de 4LIFE, a diferencia que en los de 4LIFE NO SE HABLA MAL DE LA MEDICINA TRADICIONAL. Aqui en este BLOG (foro) de lo único que se habla mal es de 4LIFE y su producto Transfer Factor y extremadamente bien de la medicina tradicional, de sus medicos, sus farmacéuticas y sus curas, como si se tratara de dioses y milagros. Tal pareciera que la persona que escribe este artículo en el Blog no cobrara absolutamente ningún dinero por ejercer su profesión y que los medicamentos fabricados por las farmacéuticas fueses gratuitos. La persona que escribe este Blog critica a lengua partida a los médicos de 4LIFE dudando de sus reputaciones, más utiliza el hecho de que son médicos cuando necesita defender su posición como médico.»

    Primero, esto no es un foro, es un blog.

    Segundo, lo que yo he dicho lo puede comprobar en cualquier libro de inmunología que tenga a mano. Así que no venga con falacias de que no soy objetiva cuando lo que digo me baso en la realidad.

    Tercero, ¿qué no critico a la medicina tradicional? ¿Y esto qué es?:

    https://medtempus.com/archives/la-catastrofe-de-la-talidomida/

    https://medtempus.com/archives/la-tecnica-del-picahielo/

    https://medtempus.com/archives/la-mala-escritura-de-los-medicos-mata-7000-personas-al-ano-en-eeuu/

    Cuarto, no soy médico soy estudiante de medicina, así que no, no cobro nada de nada. Y aunque fuera médico, los médicos no cobran por fármacos, ¿y sabe por qué? Porque ellos tienen un sueldo fijo en España para tratar a pacientes, que siempre existirán. A los médicos no les supone ninguna competencia ni pierden dinero por estos charlatanes. Y si los critico lo hago porque sé que ellos están haciendo todo esto con la mera intención de hacerse ricos.

    «Si este «Blog» fuera objetivo, también hablaría y escribiría sobre los fraudes que comenten los médicos, la mucha gente que muere por «Mal Practice», la gente que muere por el uso de químicos (medicina tradicional), el enrriquecimientos de las farmacéuticas con los medicamentos, los altos costos de los medicamentos, los medicamentos adictivos (hechos especialmente con ese propósito para obtener más dinero de los pacientes), el enrriquecimiento de los médicos alrededor del mundo con grandes mansiones, yates, autos lujosos y costosas prendas, el enriquecimiento de hospitales privados que no atienden a pacientes a menos que tengan un seguro de salud o dinero efectivo para poder recibir tratamiento. ¿Hipocresía? La hipocresía es doble y global. Hipocresía tiene el mundo en general en todos los ámbitos. Se vende Coca Cola cuando hace daño al cuerpo y se sabe que causa efectos dañinos y perjudiciales en el ser humano. Se venden cigarrillos. Se venden productos para el cutis que hacen daño. Se venden alimentos dañinos al cuerpo. Hasta los vegetales están contaminados con insecticidas y pesticidas. Señores, el mundo total es una hipocresía. Hasta la persona que está escribiendo este «Blog» lo hace por defender su posición y su futuro dentro de la medicina. Lo hace porque también tiene el interés de no quedarse sin profesión cuando termine su carrera de medicina y comience a practicarla.»

    Le remito al punto tercero de arriba. Yo critico lo que tenga que criticar, esté dentro de la medicina actual o no. Si se hubiera molestado en leer algo más, se habría dado cuenta de que el único hipócrita es usted al criticar sin haber leído apenas nada.

    Otra cosa, no confunda farmaceúticas con médicos, porque los médicos no trabajan ni están dentro de las farmaceúticas.

    Es usted un completo estúpido, y se lo digo sinceramente, si piensa que yo escribo todo esto por asegurarme un lugar en la profesión. Lo vuelvo a repetir, ningún médico se va a quedar sin trabajo porque unos pocos charlatanes vendan TFP.

    «La única persona que sé que no fue hipócrita en este mundo y que solo tenía la intención de ayudar personas era la Madre Teresa de Calcuta. Todos los demás en este mundo, los que cobran dinero, los que día a día se levantan a hacer cosas a cambio de otra no tienen ningún sentido de la moral para levantarse a señalar a nadie.»

    XD Dios, lo que tiene que oir una…
    Pues oiga, eso automáticamente le convierta a usted en incapaz de levantarse a señalar a nadie (lo que me incluye a mí). ¿Quién es el hipócrita aquí?

    «Critico a 4LIFE y también critico al que está escribiendo este BLOG. Cuando usted de pruebas suficientes de que usted no es una criticona y lo que hace lo hace por el bien de la humanidad y se entregue totalmente al bien de la humanidad sin cobrar un solo centavo, vivia solamente de caridades, robe medicinas a las farmacéuticas para entregala a los pobres, vista de arapos y camine a pie para evitar autos lujosos, entonces comprenderé que usted no es un ser humano común y corriente y que vive para darse totalmente a la humanidad. Pero mientras usted sea un médico que trafica medicinas tradicionales a cambio de dinero (usted las recete) es tan hipócrita como los que venden 4LIFE. La diferencia entre usted y ellos es que trabajan en equipos distintos y tal vez se hacen competencia el uno al otro. Pero ambos trabajan con el mismo sueño, ganar dinero y hacer algo por la humanidad. Claro está, usted va a hablar mal de ellos porque no pertenece a su equipo y ellos tal vez hablarán mal de usted porque tampoco pertenecen a su equipo. Todo se trata de competitividad. Pero al fin y al cabo usted con el tiempo tendrá un consultorio, cobrará por visita médica y tendrá un auto lujoso. Ellos no cobran por visita médica pero cobran por sus productos. Ambos productos (químicos o naturales) proveen un beneficio al que los quiera y elija consumir. ¡Quiéralo usted o no lo quier! He dicho. Caso cerrado.»

    No, la diferencia entre ellos y yo, es que yo no sería capaz de estafar a la gente de esa manera y por eso quiero que la gente sepa a qué se arriesga cuando toma eso.

    Un médico no gana nada recetando fármacos, sólo tiene un sueldo fijo al mes.
    Eso, se ha quedado a gusto. Desde luego, qué atrevida es la ignorancia.
    Y no, no tendré ni un consultorio ni seguramente llegue a ejercer porque probablemente me dedique a la investigación. Pero usted critica por criticar y sin tener idea de nada.

  37. «Es como entrar a un foro de 4LIFE donde todo el mundo va a habar bien de 4LIFE, a diferencia que en los de 4LIFE NO SE HABLA MAL DE LA MEDICINA TRADICIONAL. Aqui en este BLOG (foro) de lo único que se habla mal es de 4LIFE»
    Ah, espera espera, es que 4life no es medicina tradicional?? Ah, pues va a estar ahi el problema, xke se vende como tal, como el mayor descubrimiento en medicina desde la penicilina. Si al menos dijera que su efectividad se debe a la accion de las hadas de la inmunidad entonces la gente podria decidir si cree en las hadas y si eso le funciona. El problema es que se le da una base cientifica MEDICA TRADICIONAL a un producto cuyo efecto no solo no está demostrado, sino que se basa en cosas que ni siquiera existen! Se puede creer en el poder de los angeles, en la presencia de un campo electromagnetico, pero creer que existe el Transfer Factor Plus cuando NO EXISTE porque es cientificamente demostrable es algo que me deja sorprendido.

    «Pero ambos trabajan con el mismo sueño, ganar dinero y hacer algo por la humanidad.» «Ambos productos (químicos o naturales) proveen un beneficio al que los quiera y elija consumir»
    Jejejeje, no, Shora (y yo mismo xke comparto su opinion) trabajaremos por dinero como todo hijo de vecino y por hacer un bien a la humanidad. Los creadores de 4Life trabajan exclusivamente por dinero, xke ellos saben que lo que venden no funciona. Y no funciona, xke repito, su funcionamente se fundamente en mecanismo INEXISTENTES.

    «Hasta la persona que está escribiendo este «Blog» lo hace por defender su posición y su futuro dentro de la medicina. Lo hace porque también tiene el interés de no quedarse sin profesión cuando termine su carrera de medicina y comience a practicarla.»
    Destruyamos 4Life o acabará con las enfermedades del mundo!!! ¿¿¿Por que?? 6 años estudiando para que aparezca 4LIFE ¡¡¡No!!!.Solo con esa expresion me resume tu fanatismo hacia $Life (anda, si pulso Shift 4 me sale el signo del dolar ¿coincidencia?)

    Perdona Shora que responda a esa persona aunque fuera dirigido hacia ti, pero como comparto tu opinion y tb estudio medicina me siento ofendido por esa mujer.

  38. Fluimocil:

    Nada, nada, no pidas perdón, lo que acaba de decir esta persona indignaría a cualquiera que fuera médico o estudiante de medicina. Yo, la verdad, no me puedo llegar a creer que lo dijera en serio. Y si de verdad es así, debe ser que deposito demasiada fe en la humanidad xD

  39. Yo no defiendo ni dejo de defender a 4life, sino solo hago ver que realmente los factores de transferencia son un tema que se está estudiando en varios paises. Como tú dices aqui se exponen estudios con factores extraidos de sangre humana, pero si buscas bien en internet encontrarás estudios con factores de transferencia orales (y no de los productos 4life).
    En cuanto a lo que me dices sobre lo agradecidos que debemos estr a las farmacias por todo el bien que nos hacen: en cuanto al SIDA, ¿que puedo pensar cuando aun no he encontrado el documento o estudio que aclare porque el HIV es el causante de esta enfermedad? ¿Por que la persona que recibió el premio Nobel en Quimica por el descubrimiento de la PCR, indica que ni su prueba ni ninguna de las modificaciones posteriores sirven para calcular la carga viral? ¿Qué debo pensar de una enfermedad que te diagnostican o no segun el pais en que te encuentras: cumpliendo los mismos parametros puedes no tener SIDA en Canada pero en cambio lo tendrias en Sudafrica? ¿Debemos agradecer unos farmacos que sus propios fabricantes dicen que no sirven para controlar la infeccion por HIV?
    Y el colesterol .. ¡qué gran tema! Unos parametros que cada cierto tiempo se reducen en sus límites, y que como sigamos asi todos tendremos que tomar estatinas, o nuevos farmacos que por ser más caros prometen mejores efectos… pero no hay problema, si tomamos estatinas no importa que fumemos, bebamos, seamos sedentarios y obesos: tendremos el colesterol bajo control.
    En cuanto a las demas enfermedades sólo me das la razón: no se curan, solo ponemos parches.
    ¡Que unos pocos fármacos dan problemas! ¿Quien patrocina la mayoria de los estudios farmacologicos?¿Quien dice los efectos positicos y negativos que tiene a su antojo? Podemos dar muchos mas nombres de farmacos.
    ¿Quien patrocina los congresos medicos? Crees que vives en un pais muy diferente de otros, pero todo es igual en todos los sitios, solo que en España es la seguridad social quien cubre parte de los costes.
    ¿Hablamos de fraudes?

  40. «¿que puedo pensar cuando aun no he encontrado el documento o estudio que aclare porque el HIV es el causante de esta enfermedad?»
    Pues no sé si no te he entendido, pero el mecanismo de produccion del SIDA por parte de HIV esta bastante clarito. Otra cosa es que se desconozcan algunos detalles, como en todo.
    «¿Qué debo pensar de una enfermedad que te diagnostican o no segun el pais en que te encuentras: cumpliendo los mismos parametros puedes no tener SIDA en Canada pero en cambio lo tendrias en Sudafrica?»
    En cada pais, incluso zona, e incluso hospital en concreto se establencen unas medidas de laboratorio en base en estudios epidemiologicos de la zona. En una zona cierto nivel de inmunodeficiencia no puede ser atribuido al SIDA y en otros sí.
    «¿Debemos agradecer unos farmacos que sus propios fabricantes dicen que no sirven para controlar la infeccion por HIV?»
    Pues no sé quienes dirán eso, pero los farmacos contra el HIV han mejorado la esperanza de vida de los enfermos espectacularmente. El problema es el desarrollo de resistencias obliga a estar constantemente desarrollando nuevos farmacos y estrategias. Obviamente no es curable de momento, pero sí se controla en los enfermos, pasando a ser en la mayoria de los casos una enfermedad cronica.
    «Y el colesterol .. ¡qué gran tema! Unos parametros que cada cierto tiempo se reducen en sus límites»
    Los limites se establecen según la zona tal y como te hable del sida y según se va descubriendo el efecto del colesterol en diversas patologías. Así por ejemplo un profesor mio recomienda (y le he visto hacerlo) tener el colesterol bastante por debajo de lo normal.
    «Que unos pocos fármacos dan problemas! ¿Quien patrocina la mayoria de los estudios farmacologicos?¿Quien dice los efectos positicos y negativos que tiene a su antojo?»
    Pues los estudios tienen unos comités que controlan los datos y los resultados. Si las farmaceuticas pusieran los efectos adversos a su antojo ¿crees que se hubiera suspendido el estudio sobre el torcetrapib? Además, si luego en la aplicacion clinica se presentaran efectos no conocidos sabes perfectamente que se retiran los farmacos…

  41. fievel:

    Mire, hay dos cosas que molestan de lo que acaba de decir, que diga mentiras y que entre mentira y mentira lo mezcle con hechos conspiranoicos. Qué verdad esa de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Pero vayamos poco a poco:

    «Yo no defiendo ni dejo de defender a 4life, sino solo hago ver que realmente los factores de transferencia son un tema que se está estudiando en varios paises.»

    Noooo, que vaaaa. Si ahora mismo busco en google su dirección de email adivine qué es lo que aparece:

    Fievel

    ¡Anda! Pues sí va haciendo publicidad de factores de transferencia allá donde va, ya sea en la psoriasis, en la colitis ulcerosa, con cosas del tipo «pues a fulanito le ha ido bien…»

    Otra cosa, espero que no se esté haciendo pasar por enfermera si no lo es, porque es ilegal y denunciable y más cuando se aprovecha eso para prescribir productos con intereses creados. Usted me comprende, ¿verdad?

    «pero si buscas bien en internet encontrarás estudios con factores de transferencia orales (y no de los productos 4life).»

    Si busco por internet también escuentro que la trepranación te abre las puertas de la mente y la percepción y no por ello va a ser verdad ni me lo voy a creer. No utilice el término «internet» como si se tratara de algo fiable. Si sale en internet NO tiene por qué ser cierto. Y, más, cuando los factores de transferencias no salen en páginas médicas serias.

    «En cuanto a lo que me dices sobre lo agradecidos que debemos estr a las farmacias por todo el bien que nos hacen: en cuanto al SIDA, ¿que puedo pensar cuando aun no he encontrado el documento o estudio que aclare porque el HIV es el causante de esta enfermedad? ¿Por que la persona que recibió el premio Nobel en Quimica por el descubrimiento de la PCR, indica que ni su prueba ni ninguna de las modificaciones posteriores sirven para calcular la carga viral? ¿Qué debo pensar de una enfermedad que te diagnostican o no segun el pais en que te encuentras: cumpliendo los mismos parametros puedes no tener SIDA en Canada pero en cambio lo tendrias en Sudafrica? ¿Debemos agradecer unos farmacos que sus propios fabricantes dicen que no sirven para controlar la infeccion por HIV?»

    Ya, entonces ¿lo que vi yo hace meses viendo cargas virales de VIH en el laboratorio de microbiología era que yo estaba alucinando? ¿Y los anticuerpos antiVIH eran delirios míos? ¿Y los antiretrovirales que hacen que la gente ya no muera de SIDA y sea una enfermedad crónica es una locura colectiva?

    Por favor, no me venga con esas gilipolleces y más cuando se conoce la estructura y genoma del VIH. Las conspiraciones globales aquí sobran.

    «Y el colesterol .. ¡qué gran tema! Unos parametros que cada cierto tiempo se reducen en sus límites, y que como sigamos asi todos tendremos que tomar estatinas, o nuevos farmacos que por ser más caros prometen mejores efectos»¦ pero no hay problema, si tomamos estatinas no importa que fumemos, bebamos, seamos sedentarios y obesos: tendremos el colesterol bajo control.»

    Se nota que habla sin saber. Los límites se mantienen estables y sólo se reducen si hay riesgos previos cardiovasculares. Y lo primero que recomienda cualquier médico con una hipercolesterolemia leve es dieta y ejercicio y no fármacos. El tratamiento con estatinas es sólo cuando no se puede combatir de esa forma por estar ya de por sí muy elevadas. Pero lo fundamental es dieta y ejercicio y eso todos los médicos lo saben y lo informan al paciente. ¿A qué viene entonces esa estupidez?

    «En cuanto a las demas enfermedades sólo me das la razón: no se curan, solo ponemos parches.»

    Yo no le he dado la razón en nada, porque no la tiene. Hay enfermedades que se curan y otros que tratan los síntomas. ¿O cuando alguien tiene apendicitis y se le extirpa es sólo un parche? ¿Y si usted tiene una tuberculosis y se le trata también es un parche? Oiga, pues nada, cuando tenga apendicitis o una tuberculosis, aléjese de la consulta, que serán parches.

    «¡Que unos pocos fármacos dan problemas! ¿Quien patrocina la mayoria de los estudios farmacologicos?¿Quien dice los efectos positicos y negativos que tiene a su antojo? Podemos dar muchos mas nombres de farmacos.
    ¿Quien patrocina los congresos medicos? Crees que vives en un pais muy diferente de otros, pero todo es igual en todos los sitios, solo que en España es la seguridad social quien cubre parte de los costes.
    ¿Hablamos de fraudes?»

    Muchos de los estudios farmacológicos son de subvención pública y muchos médicos valoran los fármacos a posteriori independientemente de las farmaceúticas para comprobar su efectividad. Los efectos positivos y negativos se saben antes por los estudios clínicos y después por la farmacovigilancia , no se hace como usted dice, a su «antojo». Y si eso pasara, el fármaco se retiraría y a la empresa se la castigaría duramente.

    En serio, todas esas tonterías a la medicina moderna… ¿tanto le jode que la medicina alternativa esté tan por debajo de ella? Asúmalo, mientras no aporten pruebas en nada de lo que hagan, estarán al mismo nivel que curanderos o chamanes.

    Y no crea que porque critique sin fundamento a la medicina actual consige defender y elevar así la medicina alternativa. Al contrario, porque me acaba de demostrar que de medicina «en general» no sabe nada.

  42. Pingback: Asombro 4Life » Blog Archive » sembrando mas dudas
  43. buenas shora, encontre tu blog buscando información acerca de 4life. tengo unos familiares que han caido en la ‘trampa’ de esa gentuza. voy a intentar explicarte la forma de funcionamiento de esa empresa según he entendido tras varias ‘reuniones’ con eso familiares para tratar de engancharnos (seguro que ya la conocias).

    para empezar a ‘trabajar’ en 4life, primero has de hacer una ‘donación’ para pagar el producto que has de vender (en que clase de trabajo has de aportar 100€ con el curriculum). si el producto se vende solo, por que he de adelantar ese dinero.

    además de las ventas, intentan por todos los medios que te unas al negocio ¿¿¿??? y a más consigues enganchar, pues mayor es tu ‘paga’. intentan enganchar sobre todo a familiares y conocidos, primero ofreciendote los servicios del milagroso factor de trasferencia y después unos cuantos botes más para que te encuentres ‘super chachi’.

    lo que pone en la web de 4life es lo siguiente:
    La información sobre este sitio está para los propósitos educativos solamente, y se presenta a la gente de la ayuda en desarrollar una forma de vida sana. no autorizan a los afiliados del negocio 4Life, ni se preponen proporcionar, consejo médico, o sugiera o implique cualquier producto o el programa se ha demostrado tratar o curar cualquier enfermedad, la clase de enfermedades o cualquiera condición médica. los afiliados del negocio 4Life son gente independiente y no agentes del negocio, empleados, socios, ni partidos en empresa a riesgo compartido con 4Life. (4Life no es obligado o responsable, y será absuelto de ninguna conducta ilícita o prácticas poco ética del afiliado del negocio)

    eso quiere decir que la empresa, no se hace responsable de lo que puedan decir o hacer los comerciales de 4life para vender más de esos productos.
    he encontrado en foros de latinoamerica que el factor de trasferencia permitia que los trasplantados dejaran los inmuno depresores (el factor de trasferencia no multiplicaba por mucho las defensas que luego habrían producido un rechazo (no soy medico perdona mi ignorancia)), además de curar la fibromialgia y el sida. es con estos comentariow que entiendo que la empresa 4life ponga la coletila legal pues tienen a verdaderos ignorantes como vendedores(sin ir más lejos, mis familiares)

  44. Me parecio muy interesante este tipo de estafa por lo que me dí a la tarea de investigar de manera exaustiva lo que ustedes dicen en este blog y la supuesta estafa de 4life.
    Como he desarrollado mi trabajo en 4 partes
    1. Determinar la seriedad de la compañía y si su sistema es ilegal o no.
    – asistir a reuniones
    -hablar con sus vendedores
    2. Investigación Científica para ello debo hablar con médicos, enfermeras y especialistas.
    3. Encuesta popular y testimonios
    4. Verificación de datos y exponerlos para determinar si es o no una estafa de grandes proporciones.

    Durante las últimas semanas asistí a un promedio de 18 reuniones de
    4life
    omnilife
    Hervalife
    así que ya saben que estoy medio loca de recibir tanta información personal de tantos seres que tienen la cura para todo.
    En omnilife y Hervalife me curaron hasta del SIDA y eso que no tengo nada de ello, soy delgada y en Hervalife me mandaron a tomar 108 nutrientes que según ellos poseen la cura para todos los males y se usa igual para adelgazar como puede ser no lo se pues médico no soy. Casí me rompen el brazo por que ingrese a trabajar con ellos, te prometen riqueza, carros nuevos, casas nuevas y todo lo demás todos los miembros me atacaban para tratar de convencerme, me decian que Eran lideres muy fuertes con enormes resultados, todos muy elegantes como todos unos empresarios «o embaucadores?» en 4 life me preguntaron quién me había invitado di un nombre cualquiera, dieron una charla de mas de media hora, algunos testimonios de personas que estaban allí, yo pregunte si el producto curaba, raro fué que dijeron que no, simplemente fortalecia el sistema Inmunológico y que mi cuerpo hacía el resto, pregunté pero a mi me dijeron que era un producto que curaba y que estaba comprobado, el señor respondió lamento desilucionarte y quiza a la persona que te envió pero el producto que distribuimos no cura aúnque tenemos muchos testimonios cuyos analisis salen libres de enfermedades luego de casí estar al borde de la muerte. Me dieron unos folletos para mi educación personal y cuando estaba saliendo al parecer la lider mayor o la persona que mandaba me imagino la gallina mayor del gallinero me pregunto como me pareció la charla » pense que había algo más sensacional, en omnilife me dicen que me volvere millonaría en poco tiempo, ella sonrio y me dijo » bueno si eso es lo que buscas de seguro aquí no vas a encontrarlo nosotros no vendemos curas milagrosas y meno sueños, aquí educamos a las personas para prevenir enfermedades con un suplemento de excelente calidad que ayuda a los tratamientos médicos en la lucha contra tanta enfermedad que aniquila a miles cada año y construimos sueños en base a trabajo firme y dedicado en un sistema que de por sí no es nuevo pero su sistema de compesanción lo es para que todos podamos ganar salud y dinero.» Me parecio muy digamos sincera pero recorde que el demonio tambien puede ser muy lindo. Igual fue en las otras reuniones que asistí en diferentes sectores de la ciudad donde resido incluso en una casa donde fuí invitada, se me dió información y dejaron que yo tomara mi decición, pidieron mi número telefónico y sólo he tenido una llamada de ellos contra 28 de omnilife y 32 de Hervalife. Una nueva extrategía de mantener la intriga? si es así funciona pues despues de eso mi deseo de conocer más va en aumento pero como decimos los colombianos eso si de la carreta ni el hilo nos comemos.

    Conclusión personal tanto 4life. omnilife.hervalife, son compañías legales, cumplen con los requerimientos que las leyes Colombianas exigen para el desarrollo de un negocio tipo franquicia venta y distribución de un producto especifico y sus distribuidores independientes deben pagar los impuestos a la venta IVA y ganancias adicionales por comisión como la ley lo estipula.

    Opinión referente a 4life luego de 6 visitas a sus reuniones en diferentes áreas de la ciudad no vi nada anormal, gritan como en todas, hacen escandalo como en todas, pero su actitud profesional le a dado un caracter diferente al negocio de multinivel y en ningún momento en cada una de ellas me dijeron que el producto curaba en tal caso dicen lo hace mi propio cuerpo cuando mejoramos nuestro sistema inmunológico, eso lo sabras tu Shora pues yo la verdad sea dicha sólo soy estudiante de derecho.
    Esto fue lo que ví en tres diferentes compañías de multinivel para que luego no digan que hay algo en contra de una sola.
    El registro de las compañías es record público y lo que dice allí es lo que hacen, cumnplen con las normas cada una de ellas y hasta la fecha ningúna ha cometido algún delito fraudulento a sus distribuidores o demás personas en cuanto a dinero se trata.

    La segunda parte es muy delicada por ello el estudio debe ser más conciensudo y de mayor profundidad no soy médico pero tampoco soy bruta así que tomare un tiempo para entender y poder pasarlo preciso y si hay algún error, seguro Shora lo corregirá verdad.

    Todo lo dicho aquí por mi parte en favor o encontra de estas compañías no significa simpatía por ellas es sólo que pongo un punto en claro de su actividad económica y esto no esta suscrito a que sea conciderado como una forma positiva de tomar deciciones en favor, yo no quiero con ello tomar un lado especifico simplemente deseo ser lo más objetiva posible de esa manera las personas pueden mirar los diferentes ángulos.

    Me gustaría conocer sus comentarios.

Los comentarios están cerrados.