4Life: Fraude sanitario

Continuación de: 4Life: Estafa Sanitaria

Y el vídeo con el despropósito:

 

No me voy a poner a comentarlo todo porque la entrada se haría muy muy extensa, así que iré a lo más importante en cuanto a engaños.

Estamos perdiendo contra enfermedades infecciosas.

Mentira y de las gordas. Aunque es cierto que los microorganismos desarrollan mecanismos de resistencia contra antibióticos y demás fármacos, nunca se han tenido las enfermedades infecciosas tan controladas como hasta ahora, tanto desde el punto de vista de la prevención (vacunas, medidas epidemiológicas sanitarias) como del tratamiento. De hecho, en los países desarrollados las enfermedades infecciosas tienen un papel casi irrelevante en cuanto a mortalidad, no así en los países subdesarrollados. Éstos últimos por cuestiones de pobreza y falta de recursos, pero no porque no existan medidas para evitarlas.

Ciertamente lo mismo con el cáncer.

Otra falacia más. Cada vez se tienen más y más conocimientos con respecto al cáncer y se desarrollan más fármacos y técnicas de diagnóstico precoz y tratamiento que permite que personas que hubieran tenido una muerte segura hace 50 años, actualmente puedan sobrevivir.

Pero claro, el caso es dejar a la medicina por los suelos para que veamos lo supermaravilloso que es el TFP (Transfer Factor Plus).

Todas estas condiciones son causadas por deficiencias en el sistema de inmunidad.

Ni qué decir tiene que el cáncer y las enfermedades infecciosas aparecen aunque exista un sistema inmune perfecto, lo que que pasa que aumentan en personas que tengan un sistema inmune defectuoso.

15 microorganismos que antes se combatían fácilmente ahora son parcial o totalmente resistentes a tratamiento.

Uf, yo no sé cómo se puede tener tan poca vergüenza de decir esto. Cuando un microorganismo se ha vuelto resistente a algún antibiótico, asociando varios antibióticos o empleando de nueva generación se logra combatir a todos los que salen en esa lista. Pero el caso es hacer creer que estamos muy desprotegidos.

Después da una serie de datos sobre tuberculosis que son ciertos y algunos datos alarmistas sobre la gripe.

Los casos de cánceres han aumentado un 44% desde 1950 y no se vislumbra una cura.

Y no dice que la causa de los aumentos del cáncer se deben a una mayor esperanza de vida de la población. Cuando antes la esperanza de vida estaba en 40-50 años, evidentemente había muchos menos casos de cánceres, ya que la mayoría aparecen en edades avanzadas. En países del tercer mundo, por ejemplo, la frecuencia de cánceres es muy baja.

Y en cuanto a lo de «no se vislumbra una cura», el cáncer no es una única enfermedad, sino un conjunto de ellas. Por lo que cuando se quiere desarrollar algo contra el cáncer, se emplea para cánceres concretos. Simplemente, porque no puedes desarrollar un fármaco o un tratamiento que sea efectivo para todos, como si fuera una panacea.

¿Ustedes recuerdan haber oído de la varicela cuando niños? ¿Se han preguntado por qué nunca lo han contraído de nuevo? ¿Tiene usted alguna idea de cómo la vacuna le protege de alguna enfermedad? Pues la respuesta a estas dos preguntas es la misma, el factor de transferencia.

Primero de todo, ¿a qué se refieren con factor de transferencia? Habrán notado que llevan ya hablando cinco minutos del mismo, repitiéndolo una y otra vez, pero aún no han mencionado de qué se trata. Al final del vídeo dicen que son unas moléculas que aportan «memoria» inmunológica, son péptidos (proteínas de pocos aminoácidos), son mensajeros inmunitarios que hacen multiplicar rápidamente a las células, que lo producen los seres vivos y que se puede transmitir por la leche.

Por esa descripción, están hablando de lo que en medicina se conoce como citoquinas o citocinas.Salvo una cosa, las citoquinas no aportan memoria inmunológica, sino que actúan de mensajeros entre los componentes inmunitarios, potenciando unos y suprimiendo otros para que se produzca una respuesta coordinada. Quizás se estén preguntando ahora por qué les han cambiado el nombre y lo llaman factores de transferencia. Es muy sencillo, si se desea engañar, se deben emplear términos nuevos de los que apenas se mencione en qué consisten. Si le hubieran puesto el nombre de «citoquinas» cualquiera podría buscar un poco de información médica seria y se enteraría al momento de que las cosas no son como ellos las describen. Sin embargo, al utilizar el nombre de factores de transferencia se aseguran de que las personas no entradas en materia se enteren del engaño. De hecho, si buscan por google estas palabras sólo encontrarán información de estos estafadores o puede que alguna página médica seria que se libre al mencionar el factor de transferencia como un componente de la hipersensibilidad tardía, que no es para nada lo que ellos describen tampoco.

Y que no les engañen estos estafadores, las vacunas y la razón de que enfermedades como la varicela sólo se pasen una vez no son por los factores de transferencia. La memoria inmunológica se produce cuando el sistema inmunitario se enfrenta un antígeno (una molécula extraña) y se produce una respuesta inmune de la que varios de sus componentes se quedarán de por vida en el cuerpo. Explicado de forma sencilla es como si un niño pequeño se enfrentara por primera vez a una mosca y empleara varias herramientas hasta que termina descubriendo que la palmeta es la forma más efectiva para matarla. La próxima vez que se encuentre con otra mosca, directamente utilizará la palmeta y se ahorrará todas las demás herramientas.

El niño es el sistema inmune, la mosca es el antígeno y la palmeta son los anticuerpos y células específicas contra esa mosca, que van a consistir principalmente en IgG y células B memoria, un tipo de linfocito B que son específicos para ese antígeno. De forma que si apareciera un cuervo en lugar de una mosca, la palmeta (esos IgG y células B) ya no resultarían efectivos. Que es lo que ocurre todos los años con el virus de la gripe que muta y la memoria inmunológica no resulta efectiva.

La diferencia entre salud y enfermedad es un juego de números. Si un germen como la varicela entra en su cuerpo, se reproduce más rápidamente que sus células de inmunidad y se multiplicará y usted enfermará. Pero si sus células de inmunidad se pueden multiplicar más rápidamente que los gérmenes, la enfermedad será derrotada y usted se mantiene saludable.

Pues no, la diferencia entre salud y enfermedad es más que un juego de números, es cuestión de especificidad. Si tienes 5 cuervos (antígenos A) y 1 millón de palmetas (células B memoria e IgG para antígenos B), los cuervos se pasarán por el forro las palmetas porque no son efectivas contra ellos. La importancia de la memoria inmunológica está en su especificidad y la rapidez de proliferación de células contra los antígenos.

Y esto es ya el summún, lo que me he reído con la vaca Betsy:

¿No sería milagroso encontrar la manera de tener nuestro sistema inmunológico entrenado de manera que pudiera protegernos literalmente de cientos y cientos de enfermedades? ¿No sería maravilloso que tuviéramos una máquina de factor de transferencia que pudiera imprimir moléculas identificantes de cientos de gérmenes de manera que nuestro sistema inmunológico nos protegiera mejor? […] Bueno, pues la tenemos y esa máquina se llama Betsy, la Vaca. Betsy nos provee con la mejor manera de prevenir enfermedades, desde el descubrimiento de la vacuna por Edward Jenner hace 200 años.

Esto empieza a ponerse realmente surrealista. Hay que ser MANIPULADOR, para mezclar la vacuna de la viruela con todo este rollo. La vacuna original que aplicó Jenner no consistía en un factor de transferencia sino en la aplicación de un virus de viruela vacuna que no era tan perjudicial ni mortal como la viruela humana. El sistema inmune, al reconocer la viruela vacuna y combatirla, se conseguía memoria inmunológica que también funcionaba para la letal viruela humana. Y esto fue una casualidad, normalmente los virus de una especie no suelen afectar a otras especies o suelen ser bastante distintos.

Para volver a la metáfora anterior, es como si el niño que utilizaba la palmeta con la mosca (viruela vacuna), también le funcionara ésta para un mosquito (viruela humana) porque tienen muchas cosas en común que las hacen vulnerables.

Así que, o Betsy es una supervaca que logra sobrevivir a pesar de sufrir cientos de enfermedades infecciosas similares a las humanas para conseguir vacunas a través de ella o aquí alguien ha manipulado deliberadamente la información de la vacuna para sacar dinero a base de engaños.

Si Jenner levantara la cabeza se avergonzaría de ustedes y les denunciaría, sin ninguna duda, por manipuladores y estafadores.

PD: Si ha resultado perjudicado por las prácticas de 4life, debe conocer que existe una Asociación de afectados por 4life en el que encontrará a más gente como usted.

19 comentarios sobre «4Life: Fraude sanitario»

  1. Muchas gracias por la información.

    No me será útil a mi, pero si que lo será a cualquier persona que quier abuscar información científica fiable sobre este «tratamiento». 😉

  2. Lo que me gusta de estas entradas es que por mi pagerank en google, cuando la gente utiliza el buscador para buscar cosas como «4life factor transferencia» u «leche puleva omega 3» MedTempus aparece entre los primeros resultados, lo que previene que se nutran de algunos incautos, al llegar por estos lares 🙂

    Los títulos «fraude» o «estafas» junto a los productos son ideales para que la gente contraste información antes de decidirse por algo.

  3. Desde siempre hubo quien se aprovecho de los miedos y el sufrimiento humano.

    Pero esto es surrealista.

  4. Es malo hasta el vídeo, la voz en off le pone unas ganas increíbles… habla igual que yo después de una tarde de estudiar farmacologia xD Por no hablar de ese acento cuando dice Factor Transfer Plus (o Plueus según lo dice)
    En fin, esto deberían de ponerlo al principio de la asignatura de Inmunopatologia y luego de nuevo al final.

  5. Genial, otra panda de estafadores cazados y documentados xDDD solo queda que alguien les cierre xDD

  6. El «factor de transferencia», suena a coeficiente matemático exponencial, por el cual se incrementa el depósito en una cuenta bancaria, es decir, la única sanidad que veo en esto tras tu excelente exposición, es el saldo en una cuenta corriente.

    Saludos.

  7. La vacuna de Jenner, según distintas fuentes, provocó más viruela cuando se la aplicó masivamente!

  8. esto es lo mismo que hace 70 o 100 años, ivan por los pueblos con las carretas y vendian crecepelos y cualquier brebaje para curar cualquier enfermedad, son los charlatanes modernos, mucha labia, mucha cara, y a jugar con el desespero de cualquier persona que padezca un enfermedad, porque se basan, en la desesperacion de las personas, ¿quien no probaria cualquier cosa, para «curar» a un pariente o asimismo?

  9. Este Sr. que supuestamente desenmascara fraudes o estafas quien es????
    Los factores de trasferencia llevan máa de 40 años de estudios y 3,000 pruebas de laboratorios. Para los que no sepan que es el PDR – libro utilizado por los doctores para recetar – se encuentran incluidos los factores de transferencia. Por si no lo saben si algo aperece ahí, significa que hace lo que dice que hace.

    Busquen información sobre la utilización de factores de transferencia en Rusia como medicina alternativa. Busquen, informencen no crean todo lo que dice esta persona.

  10. Si los factores de transferencia existen, pero no el «factor de transferencia plus» Presenta un solo estudio que lo demuestre. Y no me valen los hechos por 4Life (si es que tiene alguno). Porque si es «el mayor descubrimiento desde la penicilina» algo debe de salir en PubMed… Anda, te ahora la busqueda: NO SALE NADA.
    Y sí, si no sale en Pubmed, no existe.
    Y es curioso, en cualquier foro donde alguien haga una consulta medica aparece alguien con el plus de las narices
    «Hola, el tratamiento a decuado para tu amigo con el linfoma es una tableta de TRANSFER FACTOR PLUS CADA CUATRO HORAS, POR FAVOR SER RIGUROSO EN LAS DOSIS SI QUIERES TENER RESULTADO ES DECIR UN FRASCO DE SESENTA TABLETAS LE ALCANZA PARA DIEZ DIAS Y ASI POR TRES MESES CON ESA DOSIS LUEGO SE DISMINUYE LA DOSIS DE SOSTENIMIENTO. SI REQUIERES MAS INFORMACION ESCRIBE A MI CORREO»
    «Hola Delfin:
    Recibe un saludo desde Puerto Rico.
    Para pacientes con Esclerodermia lo mas recomendable es Factores de Transferencia Plus.
    Me pongo a tu orden para ayudarte en este aspecto ya que soy Distribuidor independiente de los Factores de Transferencia.
    cordialmente ;
    W.Rivera»

  11. Garcia:

    (suspiro) Lo sabía, activistas antivacunas. Si va a creerse todo lo que lea por la red allá usted, pero yo le voy a hacer una simple pregunta que espero que medite… ¿Por qué actualmente la viruela está erradicada? ¿Arte de magia?

    MIldred:

    «Este Sr. que supuestamente desenmascara fraudes o estafas quien es????
    Los factores de trasferencia llevan máa de 40 años de estudios y 3,000 pruebas de laboratorios. Para los que no sepan que es el PDR – libro utilizado por los doctores para recetar – se encuentran incluidos los factores de transferencia. Por si no lo saben si algo aperece ahí, significa que hace lo que dice que hace. »

    Para empezar, soy señorita. Segundo, soy estudiante de medicina. Y tercero usted es un vendedor de productos de 4life que sé que sólo me está desacreditando porque quiere vender más. ¿Sabe usted acaso algo de medicina para rechazar lo que yo estoy diciendo en lugar de criticarme a mí?

    Dios, pero qué forma de manipular. A alguien le engañaría, pero a mí no. Los factores de transferencia que menciona en artículos científicos son de donaciones de sangre, de humanos a humanos. Sí, sí, donaciones de humanos a humanos, ¿y sabe qué? Apenas esos estudios han tenido resultados favorables. El hecho de comparar eso con el TFP del calostro de las vacas es como comparar el tocino a la velocidad. No se parecen en nada. Pero los estafadores se aprovechan de los errores de terminología para mezclar churras con medinas.

    ¿Y por qué no dice que en el PDR está como complemento dietético y no sirve para prevenir ni tratar enfermedades?

    «Busquen información sobre la utilización de factores de transferencia en Rusia como medicina alternativa. Busquen, informencen no crean todo lo que dice esta persona.»

    Sí, sí, busquen, en revistas médicas revisadas, donde ninguno de esos estudios de factores de transferencia serán capaces de entrar por su excasa rigurosidad y su alto grado de… ¿chanchullos?

  12. Fluimucil:

    En eso consiste el sistema de ventas multinivel que da tanto asco. Es como una secta, sólo que en lugar de hacer proselitismo por una vida en el más allá llena de felicidad, se dedican a aconsejar a diestro y siniestro productos como si fueran doctores sin tener ni idea de medicina. Y como en todo buen sistema piramidal, el que está en la cima se forra.

  13. Shora, por casualidad encontre tu blog, ya que estudio Derecho(leyes) en mi pais natal Colombia es bien interesante lo que escribiste aquí referente a 4life, estoy buscando estafas pues estoy escribiendo un ensayo para una de mis asignaturas en este año, me ha parecido bien interesante, he comenzado a investigar aquí en Colombia ya que existe un auge tremendo de enormes proporciones y testimonios que nos causan sorpresa, pero mayor sorpresa me da a mi la capacidad de la gente para creer que exista eso que se llame factor de transferencia, voy a tomarlo como mi labor ahora, ya que pobre gente esta siendo estafada. debo entregar mi proyecto en tres meses estare dando mis progresos en tu blog para saber que situaciones he encontrado. Gracias por una idea como esta aunque no es propia desearia usarla no solo en mi propio beneficio sino el de otros.
    Buen día

Los comentarios están cerrados.