«

»

Dic 26 2007

Imprimir esta Entrada

Médico residente quemado

Nadie mejor que los médicos residentes saben todo lo que tienen que pasar en sus primeros años en contacto con el sistema sanitario. Son los últimos en llegar y a ellos van dirigidos la mayor parte de guardias y de trabajos que nadie quiere hacer en el servicio. Buena parte de su sueldo lo ganan a base de horas a través de las guardias y, encima, es raro el día en que no se cae la red para acceder a internet, a las pruebas complementarias y a las historias clínicas.

El siguiente vídeo es una coña hacia esa situación, un médico que ya no aguanta más y está al borde de la psicosis. Para más señas, es un médico residente de Medicina Interna, los cuales ven y tratan enfermedades muy variadas. Por eso, cuando un paciente ingresa por algo en concreto, por ejemplo una neumonía, se ingresa en el área de Neumología y el médico interno tiene que ir hasta allá para pasarle visita. Como cada paciente ingresa en un sitio distinto, al final el médico se tiene que patear el hospital de arriba a abajo en busca y captura de sus pacientes. De ahí su reacción cuando se entera de que tiene ingresos en “Maternidad, silicosis y rehabilitación” 🙂

 

Para quien no lo sepa, el vídeo original es del famoso “niño alemán loco“. Aunque no lo pueda parecer, es una actuación. El chaval se hizo famoso e hizo secuelas, pero ya no tuvo tanto gancho. En su lugar, el vídeo original ha sido utilizado incontables veces para hacer coñas a través de los subtítulos: Contra la SGAE, contra el Madrid, contra la Wii … ¿Su vecina le atormenta? ¿No soporta su trabajo? ¿Está en una situación límite? ¡Desahóguese y subtitule ya su propio vídeo del niño alemán loco!

Enlace permanente a este artículo: http://medtempus.com/archives/medico-residente-quemado/

16 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Evil Preacher

    El pobre tiene todas las papeletas para acabar en urgencias… pero como paciente XD

  2. Evil Mystburn

    Despues de tanta difusion de bromas y a lo que puedo calificar de “leyendas hospitalarias”, ya no se que esperar cuando comience a rondar, cual zombie , los pasillos del hospital al que me asignen. En mi caso en lugar de intimidarme me dan mas ganas de comprobar en carne propia todo esto jojo.

  3. Hsilamot

    Como que ya no se ve

  4. Fluimucil

    Uff, si que es cierto, y eso que en practicas no te mueves tanto. Además, lo medicos tienen cierta predileccion por las escaleras… supongo que en los ascensores se sienten acosados por los pacientes…
    En una ocasion me dijeron: “Sube al modulo penitenciario” y con la cara que se me quedó me preguntó “¿No sabes donde está?” a lo que yo pense “Pues sí, pero no es por eso, es que esta muy lejos y además… me da miedo” xD Al final no fui solo :p

  5. DrBonis

    MedTempus!

    El video ese lleva rulando bastante tiempo por ahí. Yo lo puse en mi blog hace ya un año.

    La pena es que el segundo video de mi post (que era buenísimo) ya no está activo.

  6. Irae

    Entonces, ¿lo del niño loco alemán era todo una actuación? Pues que le den un Oscar, porque yo me lo había tragado. Me ponen de los nervios sus berridos, de hecho, he visto el video que has puesto quitándole el volumen xDD

  7. AnyKiller

    “Al último que hicieron fijo ya tiene 3 nietos…” xDDDDDD

    Ay… Shora, no pongas más vídeos de éstos, que me muero de la risa xDDDDDD

  8. medtempus.com

    Fluimucil:

    “En una ocasion me dijeron: “Sube al modulo penitenciario”

    ¿En qué hospital estás de prácticas que tienen módulo penitenciario? xD

    DrBonis:

    Jo, ahora me has dejado con la intriga de ver la canción de “Amo a Laura” modificada.

    Hsilamot:

    Sí, sí que se ve.

  9. Fluimucil

    Shora, pues en el Hospital de Alicante tienen una parte con camas para presos. Con su garita para la poli, sus camaras de seguridad… Es una zona de aislamiento, una parte vigilada y con puertas reforzadas cerradas para presos, y otra mas normalita para enfermos contagiosos (o al menos yo fui a ver a una posible tuberculosis)
    Por supuesto, esta en lo más alto de la más alta torre, en el extremo mas alejado.

  10. yaki

    qué mal estoy de la vista ¡¡¡¡¡
    Había leído ” MÉDICO RESIDENTE QUEMADO VIVO”
    donde ponía “Médico residente quemado (vídeo)”. jajajajaja.

  11. anais

    Muy bueno elideo y no lw falta razón..a los pobres residentes los tienen todo el día de un sitio para otro (miedo me da cuando me toque mí)

  12. Jeshua_Morbus

    Vídeo

  13. 0011

    Jajajajaja… Si lo vieran los pre y postdoctorales del CSIC, se sentirían identificados. Si es que en todos lados cuecen habas.

  14. Estephania

    Si pobres erres, pero y los mips? jajajajaja

    los residentes legan todo a los mip…. o no?

  15. depilacion laser

    jajaja
    muy bueno el video
    eso si procura no postear mas de estos videos porque me muero de la risa
    felicitaciones por tu blog
    un saludo desde argentina

  16. vuelos

    Muy bueno!

    Si es que al final al que lo van a tener que ingresar es a él, jajaja, divertido y entrenido sin duda, gracias.

    Saludos

  1. meneame.net

    Médico residente quemado [video]…

    [c&p] El siguiente vídeo es una coña hacia esa situación, un médico que ya no aguanta más y está al borde de la psicosis. Para más señas, es un médico residente de Medicina Interna, los cuales ven y tratan enfermedades muy variadas. Por es…

Los comentarios han sido desactivados.

Leer entrada anterior
Fiestas
Felices Navidades

Les deseo que disfruten estas fiestas entre sus seres queridos, que sean felices el próximo año que está al llegar...

Cerrar