MedTempus cumple 8 años

CumpleañosMedTempus cumple hoy 8 años, algo muy extraño en el mundo de los blogs ya que la mayoría quedan abandonados a los pocos meses o años. En ese tiempo han ocurrido muchas cosas: el blog pasó de Blogger a WordPress transformándose de un blog personal a uno de salud. Hablaron de él en Japón, en La 2, en Quo, en el diario ADN, en Radio 5

Ego-estadísticas

Como viene siendo tradición, aprovechando el aniversario vamos a dar un breve repaso a las ego-estadísticas del blog. En estos 8 años, más de 5 millones 500 mil visitantes únicos han pasado por MedTempus. En el pasado mes de abril, hubo más de 141.000 visitas. ¿Y eso es mucho o poco? Pues es más que periódicos digitales regionales como la Tribuna de Talavera, el doble que el Correo Farmacéutico (lo que me lleva a preguntarme cómo pueden resultar rentables) o más de un tercio de las visitas de Diario Médico. No está nada mal para ser sólo una persona la que escribe aquí comparado con plantillas enteras de periodistas.

Sobre la suscripción a los feeds, ahora hay entre 3.000 y 3.100 suscriptores fijos según Feedburner. En cuanto a rankings de blogs:

Posición 264 en el Ranking de Bitácoras

Posición 100 en el Ranking de Alianzo en España

Posición 304 en el Ranking general de Ebuzzing y 9 en el Ranking de Salud

Publicidad y patrocinadores

Para mí, MedTempus es como un árbol que, cuidándolo poco a poco, lo he ido viendo crecer. Lo creé por amor al arte, sin saber si sería capaz de mantenerlo o se secaría al poco tiempo. Parece ser que tengo más constancia de la que creía y sigue creciendo lustroso hasta el punto de necesitar un servidor dedicado.

Sin embargo, conforme ha ido creciendo también me han ido llegando ofertas publicitarias. No creé MedTempus por dinero pero si, por su tráfico, puede darme algún ingreso adicional, esa ilusión adicional que me llevo. Aún así, son muchas las ofertas que he ido rechazando: publicidad de productos milagro, medicinas alternativas, horóscopos, publireportajes… No exagero un ápice si digo que he renunciado a cientos de euros al mes, miles de euros al año por descartar esas ofertas que vulneraban mis principios, los principios del blog y la confianza de los lectores. Para aclarar estos aspectos he creado una página de Patrocinadores en los que se detalla qué publicidad no se acepta aquí.

También he añadido una opción de donativos por Paypal o por tarjeta de crédito para todo aquel que quiera apoyar al blog (o a su autora) económicamente ya sea porque ha disfrutado leyendo el blog o algunos de sus artículos. Aunque he colaborado y colaboro para diversos medios de comunicación, en ningún sitio tengo la libertad, la independencia y la sensación de «hogar» intelectual que tengo en MedTempus y, por eso, me gustaría ir poco a poco dependiendo menos de medios externos para llegar a la gente.

15 comentarios sobre «MedTempus cumple 8 años»

  1. Gran historia de como un blog se convierte en referencia. Ganas, dedicación y entusiasmo por lo que se hace, condimentos para el éxito personal. Todo un ejemplo para los que somos primerizos en esta vía de interconexión.
    ¡Enhorabuena!

  2. Felicidades por vuestro octavo cumpleaños y con tan buenos resultados, eso quiere decir que el trabajo realizado es el correcto, recibid un cordial saludo de un nuevo seguidor.

  3. Felicidades, Ester. 8 años no son moco de pavo, lo sé por experiencia propia ya que mi blog también está a punto de cumplirlos (aunque siempre ha estado en wordpress y no he contado mi anterior blog). No obstante no tiene ni punto de comparación con el tuyo, espero que siga muchos años más 🙂

  4. ¡Felicidades Dra. Shora! Recuerdo que hace cuatro años leí su postura sobre no vender su bitácora y que bueno es ver que sigue así después de tanto tiempo.

Los comentarios están cerrados.