Pregúntele al doctor Clark

¿Se imaginan a un médico estilo «doctor House» contestando a preguntas sobre temas variados? Pues eso es más o menos de lo que se trata «Pregúntele al Doctor Clark». Como ya anuncian en la web:

El Dr. Clark no es un doctor real, aunque él se piensa que lo es. Por favor, no sigan sus consejos. De hacerlo, podrían terminar muertos o profundamente avergonzados.

Aunque, todo sea dicho, en algunas afirmaciones no se equivoca en absoluto.

Los vídeos disponibles están en dos idiomas: Inglés americano y un castellano tan cutremente pronunciado que hace que pierda toda la gracia. Así que les pongo uno de mis vídeos preferidos en inglés y lo que de dice en castellano más abajo:

-Hola, soy el Dr. Clark. La señorita Holística de las Vegas, Nevada nos escribe:
No paro de oír cosas sobre la Echinacea y la Hierba de San Juan como remedios. ¿Funcionan realmente o estoy despilfarrando el dinero?
-Señorita Holística, los remedios de hierbas funcionan, si usted piensa que funcionan. El verdadero reto está en lograr que usted crea que funcionarán, incluso aunque muchos profesionales médicos le digan que no. Después de todo, simplemente teniendo una mínima duda, se anulará todo potencial beneficioso de toda hierba que crezca en este planeta.

-Lo que usted necesita hacer es convertirse en un ingenuo, créase todo lo que le digan sobre las hierbas milagrosas y así podrá beneficiarse de su consumo. ¿Y cómo puede lograrlo?

-Tómese una dosis diaria de Bovinacea. Realizada con una fórmula de hierbas única, compuesta de dos extractos de estiércol vacuno. Se ha podido comprobar científicamente que tomando este remedio, usted se lo creerá todo. Tome Bovinacea cuatro veces al día durante un mes y comprobará que cualquier remedio herbal funciona igual de bien que Bovinacea. Se lo garantizo personalmente. Gracias por su pregunta y que Dios le bendiga.

P.D: Y quién dice estiércol vacuno, dice también calostro de vaca.

9 comentarios sobre «Pregúntele al doctor Clark»

  1. Pingback: meneame.net
  2. pablitu:

    «¿Porque odias tanto los placebos? Veras cuando los uses y te funcionen lo bien que te lo vas a pasar..»

    No odio a los placebos. Odio que cobren por ellos como si fueran curas 😛

    juan albarca:

    ¿Los tienes sucios? Los riñones no se limpian por nada que vayas a tomar, es el típico mito de salud.

  3. pablitu:

    No, no lo son. Quién se cura es el cuerpo por sí mismo (gracias, en parte, a las anticipaciones curativas del paciente). Muchas veces se olvida que el cuerpo es capaz de superar muchas enfermedades sin la ayuda de nada. El placebo sólo sirve para que el paciente eche mano de ciertos mecanismos para que responda por sí mismo mejor. Pero quién «cura» es el cuerpo.

Los comentarios están cerrados.