Radiografía: ¿Qué es esto?

Radiografía

Vamos, vamos, diagnóstico diferencial.

P.D.: La solución y anécdotas varias, mañana.

Actualización:

Pues se trata, nada más y nada menos, que de un consolador, eso sí, de grandes dimensiones. Como muchos ya habían mencionado, la parte superior es un motor, de estos que cualquiera ha visto en alguna clase de tecnología y la parte más inferior y ancha es donde se alojan las pilas. La inserción fue por vía rectal hasta llegar al sigmoides. A partir de ese momento, ya le fue a la persona imposible su extracción y tuvo que acudir a urgencias con todo el espectáculo que ello conlleva.

La radiografía está sacada de una interesante galería de radiografías llamativas y extrañas.

El autor comenta un poco más el caso:

Un consolador bastante grande que llegó más allá del punto en que podía habérselo extraído él mismo, atravesando recto y llegando a sigmoides.

Estos casos son más frecuentes de lo que se imaginan. Muchos de estos pacientes afirmarán que «se cayeron sobre ellos» o usaron algún método accidental de penetración rectal como explicación de por qué están ahí en Urgencias. Algunos incluso van más lejos y llegan a decir cosas como «Fui atacado por un grupo de hombres que me hicieron esto». Casi todos estos tipos de casos son pacientes que trataban de conseguir o aumentar el placer sexual a través de estimulación anal o rectal.

Aunque lo que de verdad aprecio, son los pacientes que en esta situación son brutalmente honestos contigo: «Me puse esta cosa en el culo y se fue demasiado profundo» No es que no respete a la gente que ponga excusas. No puedo ni imaginarme la terrible vergüenza de tener que ir a Urgencias con el consolador «aún vibrando» mientras te lo quitan. Definitivamente, algo muy personal, no importa quién seas, y muchos estarían demasiado avergonzados para decir la verdad a unos extraños. Es sólo que cada vez que viene alguien diciendo «Me gustan estas cosas en mi trasero, se me ha atascado y no puede salir, ¿podrías ayudarme?» Respeto esa forma de honestidad.

Si a alguien le llama la atención cómo pudo llegar tan lejos, el colón tiene bastante capacidad de distensión y es de bastante diámetro. Y el recto, con «esfuerzo» también puede dilatarse bastante. Aquellos que han visto el archiconocido «Goatse» se harán una idea.

49 comentarios sobre «Radiografía: ¿Qué es esto?»

  1. Habría dicho un electroestimulador, si no fuese por esa sombra que hay en la parte distal. Aunque, ahora que lo pienso, igual sí que es un, ejem, «electroestimulador»… XD

    Ya estoy ávido de esas anécdotas que nos contarás mañana 😀

    Un saludete

  2. Nunca se me hubiera ocurrido!!

    Parece que algunos tienen mucha expericencia 😛
    Jeje, uno que no supo parar a tiempo xD

  3. Ummm pues yo tengo 2 teorías al respecto:
    1._ Se trata de un premio de «consolación» que no sabían bien dónde ubicarlo.
    2._ La radiografía realmente no es de abdómen, sino que es una radiografía de la mente humana y más concretamente de la ambición, siempre más y más (en este caso, más adentro jeje).

    Felicidades por tu blog, acabo de conocerlo y me encanta.

  4. Algo de estimulación si que puede ser, aunque no necesariamente a partir de algún orificio natural. Así, sin ver el nombre del paciente, la pelvis me parece que es demasiado estrecha para ser una mujer, y la trayectoria que sigue el artilugio, que además parece flexible, no me hace pensar que se haya introducido a través de un orificio preexistente dado la manera en que aparecen las densidades de aire del intestino (si fuera una mujer tampoco seguiría la trayectoria del aparato genital de morfología normal).
    Me inclino por el hecho que es una radiografía de control de un acto quirúrgico, aunque sin más datos puedo estar completamente equivocado, y tampoco puedo precisar si está en la cavidad abdominal o está en la espalda.

  5. Supongo que es un control intraoperatorio del segmento intraluminal de una resección intestinal, pero cualquiera sabe.

  6. Yo pienso, más bien, que la radiografía se la han tomado tumbado y alguien se olvidó de retirar algo que había dejado apoyado en el vientre del paciente: quizá le estaban haciendo varias pruebas rápidamente y es un aparato de otra, como el tubo de goma de tomar la presión o algo así.
    Lo que está claro es que no está dentro del abdomen.

  7. Yo creo que Evil Preacher tiene razón. No soy medico, pero… ¿El chisme no está fuera de la pelvis en la parte inferior de la fotografía?

    Que ese chisme os recuerde a un consolador me hace pensar en los extraños instrumentos que usarán los médicos para darse placer. ;PPPP

  8. Como ferroviario que soy, veo una mancha rara en la parte superior izquierda de la radiografía y no me he dejado despistar por esa cosa que se han dejado encima del paciente…..(veo mucho a house y siempre hay algo que nadie ve……) pero la verdad a parte de eso nada más.

    Salu2

  9. … yo, profano, sin ser médico, me arriesgo a decir que parece un artefacto conectado de un extremo al riñón y de otro a la vejiga urinaria. E tubo podría llevar la trayectoria del uréter. Y no me digan que no que me deprimo.

    Saludos.

  10. Como dicen por arriba, dentro no está, ya que la parte inferior se ve que está sobre la pelvis.
    Lo de arriba yo juraría que parece un motorcito eléctrico con un par de aspas, cubierto, a juzgar por la sobra, por un capuchón de algo.
    Por la forma del capuchón y por el motorcito yo también diría que es un «premio de consolación», pero no me cuadra la forma ni el sitio. Además, si el motor de vibración en esos casos se parece al del mando de una Playstation – ni idea, pero ambos vibran ¿no? -, debería estar descompensado el peso, y eso son unas aspas, lo que me induce a pensar que es para bombear algo, soplar o aspirar.

    Me rindo :-S

  11. Ni idea…. yo diría que puede ser un pulsi y todo, de los viejos grandotes jejeje. Y es demasiado grande para un esfinter urinario artificial… No será algun cacharro del aparato de Rx que se ha movido de su sitio o algo??

  12. Vamos a ver, parece que el motor (la punta superior) está rodeado una cápsula ovalada con estrías parecidas a las de una cuchara de miel en su parte inferior. Asimismo yo diría que la «cabeza» que contiene al motor está unida por un hilo delgado al resto del aparato. No tengo la más remota idea de lo que puede ser, me parece algo raro para ser un consolador. ¿Un aparato de masaje, tal vez?

  13. A mí me parece un dinamómetro de esos que había en el laboratorio de física 😛 Lo digo por el muelle y todo eso.

    Intrigado me hallo, pardiez

  14. jejeje, acabo de verlo en otra web, titulado como «el dildo». Pero por las burbujas de gas debe estar introducido con ganas hasta el intestino grueso. Mi madreeee…

  15. pues yo insisto, no sé si dentro o fuera, pero eso tiene toda la pinta de un consolador, básicamente porque esa estructura que tiene en la punta, hace que al oscilar produzca vibraciones (vale, cierto entonces que es más correcto llamarlo vibrador jeje) y por la forma debe ser de estos vibradores modernos poco realistas asi como muy fashion, tipo jarrón kröningen de ikea jejeje. Aunque puedan decir que tengo una mente sucia, yo insisto, y si no lo es, lo seguiré sospechando jejeje, que la gente es muy viciosa! (afortunadamente)

  16. Anda que. Has estimulado mi curiosidad y me he puesto a buscar en google … lo que se puede encontrar por «ahí abajo».

  17. Tiene razon «yo»… pero vamos, se ha metido hasta los controles…. madre mia, donde se piensa ese/esa que le va a dar gusto?? en el duodeno??

  18. Definitivamente, es un vibrador con función de marcapasos. Su funcionamiento se basa en que el extremo superior estimula el corazón y el inferior estimula… lo que no es corazón.

    Es como las multifunciones esas de HP. Para la siguiente versión, también con bicicleta estática.

  19. Me juego un café (de máquina :p) a que esa foto del 20minutos está trucada. A no ser que se tratase de una botella del siglo XVIII, con plomo a mansalva, el cristal generalmente es radiotransparente…

  20. Bueno, es una botella de pepsi pakistaní… Pero de todos modos a juzgar por la forma del tapón yo diría que es plástico. O tal vez está cerrada…

  21. eso es un taladro con punta de diamante xa cortar una botella q esa mujer se ha metido x sus partes pudendas…

  22. Así a primera vista me da la sensacion de que la parte superior del «objeto» está formada por un motor que describe un movimiento excéntrico. La parte más inferior del objeto debe ser, por tanto, donde se alojen las pilas, pasando los cables por ese tubo intermedio.

    De todo esto se puede deducir que se trata de un objeto con capacidad para vibrar.

    Sin embargo, por el lugar donde está colocado no diría que fuese un «aparato de consolación» 😀

    Pero como no soy médico no tengo ni idea de para qué puede servir.

  23. ¿Estais seguros de que no es una nueva leyenda urbana? Aunque después de oir hablar de cirios y ratones, esta es menos llamativa. Pero cumple con bastantes de los requisitos. ;PP

  24. Casi me han gustado mas los comentarios que el post de Shora (enhoragüena). Hay especialistas en «columpiarse», pero las columpiadas documentadas son magníficas…
    Saludos a todos.

  25. Un consejo no relacionado: si faltas un día a clase no confíes en tus amigos te dirán «han dicho que no hay clase ni el miércoles ni el jueves», porque puedes acabar posteando chorradas desde psicología ya que en medicina el wifi va de culo.

  26. Evidentemente, es una radiografía de Enrique Iglesias con un micrófono dentro. Obviamente, mi diagnóstico se basa en que Enrique Iglesias CANTA CON EL CULO …

  27. u.u

    Me gusta el comentario del autor sobre la honestidad, jajajaja. De perdidos al río… tiene que ser chungo ir a explicar cómo se te metió accidentalmente el cacharrín.

  28. Serguei, ec-jpr:

    Sí que puede ser una botella de cristal. Ten en cuenta que posee sílice y es un metal. Aquí podéis ver un ejemplo de otra botella en una radiografía.

  29. Pingback: Radiografía: ¿Qué es esto? | El 4 inquilino... de la red

Los comentarios están cerrados.