Robots de simulación del parto

Yo pensaba que nunca encontraría nada más extraño que Resim (El muñeco RCP que te da las gracias) fabricado para que los estudiantes hicieran prácticas tranquilamente sin tener miedo a cometer errores. Pero me equivoqué. Los nuevos robots de simulación del parto que salieron hace unos meses, pero que he descubierto hace poco gracias a Pipistrellum, se llevan la palma en cuanto a herramientas extrañas a la par que útiles para los estudiantes de medicina. Resim al lado de estos robots queda al nivel de las muñecas de Famosa que habla, abre la boca y los ojos y poco más. Y quién no lo crea, que lo vea por sí mismo (si por casualidad algún robot se encuentra leyendo este post que sepa que contiene fuertes imágenes pornográficas de robots, de menores incluidos):

Aquí tenemos a Mamá Robot tal cual la construyeron al mundo junto a sus complementos:

robot parto

Se llama Noelle y cuesta la friolera cantidad de 20.000 dólares.

Y aquí tenemos a su hijo cibernético (que creo que aún no tiene nombre y se tendrá que conformar con un número de serie):

robot parto

Mamá robot dando a luz a su hijo:

robot parto

Y si sólo en fotografías estos robots ya resultan sorprendentes, cuando conoces la cantidad de funciones que pueden simular es como para dejarte con la boca abierta:

Puede programarse para una gran variedad de complicaciones y para la dilatación del cuello uterino. Puede estar horas en el trabajo de parto y que el bebé nazca de nalgas o puede dar a luz rápidamente en cuestión de minutos.

Además, pare una muñeca de plástico (el bebé) que cambia de color, desde una tonalidad rosada que indica que está sano hasta la tonalidad azul que indica una deficiencia de oxígeno (una hipoxia). El maniquí bebé está conectado a unos monitores que informan de los signos vitales.

Ambos robots tienen un pulso realista además de poder respirar y orinar. También pueden simular una muerte, hablar de forma programada o a través de otra persona con un micrófono.

Aquí tenemos un video del portento tecnológico:

Más información:

Robot birth simulator gaining in popularity

¿Llegará el día en que los estudiantes en prácticas vean un robot de estos por España?

13 comentarios sobre «Robots de simulación del parto»

  1. A parte del pitorreo que pueda dar el cacharro, reconforta de vez en cuando leer que la tecnología sirve para algo más que fabricar «gadgets-chorras-ultima-generacion» y incentivar el consumismo. … y eso que no voy a parir, que si lo hiciese se me saltaban las lágrimas !! 😉

  2. Pues de verlo, se me han vuelto a ir las ganas de tener nanos :S Qué grimaza. Por cierto, ¿el robot tiene voz masculina, o me lo ha parecido a mí?

  3. Simulador de parto…increible.
    Pensé que después de ver al robot cierto aeropuerto japones, nada mas me sorprendería.

    Pero esto es…bizarro!

  4. Trebol:

    Como dicen en el video, mucho mejor tener errores con robots antes que con humanos. Aunque el precio del invento es bastante restrictivo aún para el ámbito médico.

    Su:

    No me hago responsable del descenso en la natalidad que provoque esta entrada xD

    No, no te lo parece a ti, Noelle tiene la voz un tanto grave. En su siguiente versión tendrán que estirarle las cuerdas vocales xDDD

  5. Después de ver un vídeo de un parto, se me invaginó durante una semana :S Creo que seré de los que opten por esperar fuera, sino tendrían que atenderme a mí también.

  6. Yo pienso que es algo muy util para los nuevo medicos, parteros, que antes de realizar algun tipo de mal o algo por el estilo q no sea favorable, prueben con robots. De hecho, afirmo que tal medico realizara el parto «robotico» muy confiado que lo hace con una maquina, asi que, cuanto mas real..mejor. Saludos

  7. hola!
    soy de mexico, estoy estudiado medicina general, y yo pienso q este invento va de maravilla, con los estudios de nosotros los internos!
    ojala y nuestro pais ya no sea codo, y en lugar de gastar dinero en babosadas de fuentes y segun «padimentaciones»
    nos apoyen con estos tipos de robots.
    gracias y q tengan un buen dia!

  8. ¡¡¡¡¡¡hola!!!!!
    oigan como quieren que nosotros los que estamos
    estudiando medicina, sepamos atender un parto
    si estan muy caros esos robots…
    es una pena =(

  9. la medicina es la carrera humanistica no entiendo que por mas chip y programas que tenga nunca superara ala realidad frente aun paciente ya que muchos factore lo predisponen una maquina solo es eso donde esta la semiologia y el diagnostico

  10. alexander:

    Medicina es una carrera humanística, precisamente por eso, es mucho mejor hacer unas prácticas introductorias sobre un robot para adquirir algo de experiencia antes de aplicarlo sobre una persona. No es un sistema perfecto, por supuesto, pero siempre ayudará más que empezar de cero sobre una persona y sin los miedos de estar metiendo la pata y con más seguridad.

Los comentarios están cerrados.