Superando la barrera de los 1000 suscriptores

Pues sí, ayer la cifra de suscriptores rebasó oficialmente los tres dígitos con una cantidad de 1019 suscriptores. Ya que las estadísticas de Feedburner que se muestran son de los datos registrados de suscriptores del día anterior.

La amplia mayoría de lectores que se suscriben lo hacen bien por Google FeedFetcher o bien por suscripciones por correo:

Estadísticas Feedburner

Y esta ha sido la progresión de suscripciones a lo largo de la vida del blog en este dominio (anteriormente hubo otro alojado en blogger), que comenzó oficialmente el 29 de Noviembre de 2006:

Estadísticas Feedburner

Si se dan cuenta, hubo un pico puntual alrededor de mayo que también superó los 1000 suscriptores, sin embargo no era un pico real. Por aquella fecha Feedburner incluía en las suscripciones cuando alguien agregaba a favoritos una página en concreto. Por lo que cuando este blog salía a portada en diversos agregadores sociales había «picos» de suscriptores de uno o dos días. Hecho que más tarde se eliminó en los criterios de suscripción a partir de junio-julio, lo que, añadido el parón veraniego de una servidora y las vacaciones, hizo que las suscripciones bajaran.

Los altibajos postveraniegos son consecuencia de que a Feedburner se la va la pinza de vez en cuando y no cuenta todos los suscriptores de Google FeedFetcher lo que hace variar un tanto los números.

Muchas gracias a todos los que están ahí. Escribir de algo que me gusta me hace ilusión, pero esta es aún mayor, si cabe, si sé que le puede interesar a muchas más personas.

16 comentarios sobre «Superando la barrera de los 1000 suscriptores»

  1. Me añado a las felicitaciones. Sigue así, divulgando la medicina, incluso entre tus propios compañeros (doy mi palabra de que este blog me sirve para aprender :oops:)

  2. Vaya, ¡entonces yo ya soy uno entre mil!
    Ya sé que no lo tienes en mente, pero imagina montar una consulta y tener 1000 pacientes habituales. ¡Es todo un éxito!

    Un saludo y felicidades. Espero que sigas mejorando y alcances pronto el millón de lectores.

  3. Felicidades!!!

    Y cuenta por aquí unos cuantos lectores más, aunque no usemos ninguno de esos «chismes» XDD

  4. La verdad es que es un monton de lectores, sin contar los que te tienen en favoritos y los que no te tienen… Esto te tiene que engrosar el curriculum un monton XD

  5. Para la estadística, yo me suscribí por Opera… y sí, felicitaciones… ya llenas un salón de convenciones… ahora vamos a por el estadio…

  6. Y eso sin contar los que ,como yo, le tenemos tirria a eso de los rss y demas moñadas automáticas…seré de la vieja escuela…pero a mi me mola ( iba a decir me pone…pero sonaría raro XD ) eso de picar en el marcador …a ver que me encuentro ;-P

    Saludos

  7. Y luego estamos los que simplemente visitamos la página compulsivamente, sin suscripciones ni nada (es que me gusta venir a ver qué hay).

  8. deacuerdo con wendigo, yo entro todos los días varias veces, a ver si tengo suerte y me encuentro algo nuevo

  9. ¡Felicidades!
    Veo que muchos lectores habituales no están suscritos (como yo mismo, me gusta la emoción de venir cada vez a ver si hay algo nuevo) ¿cuantos lectores leerán de media cada entrada?

  10. Muchas gracias a todos por las felicitaciones. ¡Ahora vamos a por los 2000! 🙂

    Delirium:

    «Vaya, ¡entonces yo ya soy uno entre mil!
    Ya sé que no lo tienes en mente, pero imagina montar una consulta y tener 1000 pacientes habituales. ¡Es todo un éxito!»

    Como ya he dicho muchas veces, mi intención al menos durante unos años no es la de ejercer. Pero vaya, es mucho más fácil tener éxito con un servicio gratuito que con otro de pago aunque verdaderamente es útil para promocionarse 😛

Los comentarios están cerrados.