«

»

Jul 01 2013

Imprimir esta Entrada

Tartas anatómicas muy poco apetitosas

Tarta cráneoEn MedTempus nos gusta, de vez en cuando, mancillar la buena cocina (esa en dónde los platos son de un aspecto espectacular y de sabor agradable) con fines más transgresores, educativos y artísticos. Hace unos años, hablábamos del panadero de cuerpos humanos, cuya panadería se parecía más a una morgue que a cualquier otro establecimiento panadero.

En el post de hoy, presentamos algunos pasteles de las 11 tartas asquerosas que parecen partes del cuerpo, recopiladas en Mental_floss. Probablemente, no tengan mucho éxito entre los comensales, pero llevar dicho manjar a una cena puede garantizar una noche de risas (y vómitos)  y ser una excelente medida para disuadir a los golosos más sensibles (si los invitados son médicos o estudiantes de medicina, quizás el tiro salga por la culata). Se recomienda emplearlas especialmente en Halloween, pues es la excusa perfecta para no parecer un psicópata.

Una de las tartas más asquerosas en la lista es una que representa un riñón afectado por la enfermedad poliquística renal. Un trastorno hereditario en el que van apareciendo más y más quistes en los riñones con el paso del tiempo, afectando a su función progresivamente. La tarta, hecha con todo su amor por Victoria, una artista inglesa residente en Leeds, es muy fiel a la realidad, como puede apreciarse viendo la foto de unos riñones reales afectados.

 

Tarta enfermedad renal

 

Pero para pastel asqueroso con ganas el siguiente: Un tórax abierto y descompuesto. Se nota el cariño puesto en los detalles: esos pulmones colapsados, ese corazón con necrosis, ese tubo digestivo relleno de algo negro… Vamos, una obra de arte anatómica que, además, ofrece todo un arcoíris de sabores (naranja, chocolate, kiwi, mango, manzana…) con los que puede disfrutar el paladar (que no la vista):

Tarta tórax

¿Y saben lo mejor de todo? Que tienen las instrucciones completas para hacer dicha tarta cómodamente desde casa en: Thorax Cake. Ya no tienen excusa para triunfar en la próxima cena de Hallowen o para gastarle una broma a un amigo.

Para ver el resto de tartas asquerosas: 11 Disturbing Cakes That Look Like Body Parts

Enlace permanente a este artículo: http://medtempus.com/archives/tartas-anatomicas-muy-poco-apetitosas/

3 comentarios

  1. maeghith

    También sirven de atrezzo para una peli de zombies 🙂

  2. Martín

    Interesante, pues yo indicaría para todos aquellos que somos (o conocemos) fans de Dexter o the Walking Dead.

    Saludos.

  3. M_vicky91

    La verdad es que son muy realistas, demasiado para mi apetito. Esta curioseando un rato y me encontré con algo más o menos tan bizarro como estas tartas. Resulta que a una empresa japonesa ha comenzado a imprimir fetos en 3D, eso si muy caros: http://www.consalud.es/see_news.php?id=6406 lo que no inventen estos japos xd

Los comentarios han sido desactivados.

Leer entrada anterior
Doctor y paciente
Colaboración con El País: Cuando el médico no se explica o el paciente no entiende…

¿Qué riesgos para la salud existen cada vez que un paciente termina su charla con el médico y se queda...

Cerrar