Una de tests: ¿En qué religión te sitúas?

ReligiónSacado de esta página:

Quiz Galaxy

Está curioso aunque es algo incompleto, debería tener más preguntas. En lo de humanista han acertado, pero lo del 0% científico falla mucho (¡Ouch, eso me ha dolido! xD) Se puede ser una persona con espiritualidad y tener al mismo tiempo un razonamiento científico. También tiene como fallo que se deberían solapar varias cosas al mismo tiempo.
«You fit in with:

Humanism

Your ideals mostly resemble that of a Humanist. Although you do not have a lot of faith, you are devoted to making this world better, in the short time that you have to live. Humanists do not generally believe in an afterlife, and therefore, are committed to making the world a better place for themselves and future generations.

0% scientific

60% reason-oriented»

6 comentarios sobre «Una de tests: ¿En qué religión te sitúas?»

  1. Sip, la verdad es que algunas preguntas no estaban muy centradas que se diga. Me ha parecido original por el gráfico en «parcelas». El caso es que yo también soy agnóstica, pero en mi lugar, el hecho de estar rodeada de creyentes hace que sea menos radical xDD

  2. Je, je, je, me sale ateo. En realidad soy agnóstico, pero supongo que mi tirria a las religiones me valió muchos puntos. Y un 80% científico, nada menos. De todas formas, algunas de las preguntas me parecen bastante bobas.

  3. Sip, ese es otro fallo del test (la próxima vez me lo pensaré mejor antes de poner uno xD)

    Evidentemente la fe-razón y el pensamiento científico-espiritual van muy relacionados. Por ejemplo, alguien muy cristiano, en el cual la fe predomina, evidentemente no tiene un pensamiento científico. Son practicamente opuestos, en uno se cree sin pruebas y en el otro sólo se cree con ellas. (Y aún así, no todo es blanco o negro, hay muchos científicos que son creyentes pero porque separan ambos ámbitos)

    El fallo del test es un poco complejo, a parte de no reflejar ninguna relacion entre esas dos variables y tomarlas como independientes, relaciona pensamiento científico y espiritual de una forma equivocada. De forma que si sube la espiritualidad baja el pensamiento científico y eso no es así muchas veces. (Deberían haber puesto preguntas independientes para eso)

    Como el test es binario «Si» o «No» los resultados finales son demasiado simples y se llegan a esos resultados ilógicos.

    Me estoy sintiendo como un beta-tester del test, valga la redundancia xD

  4. ?Cómo se puede ser 0% científico y 60% ‘reason-oriented’ (no sabría traducirlo correctamente…)?
    En mi humilde opinión, la ciencia va de la mano de la razon, ?no? ?O hay por ahí algo que se me escapa?

    A mí me da ‘20% spiritual, 80% reason-oriented’.

  5. También creo que este test es frustrante. Por ejemplo, la pregunta sobre intuición o lógica… Primero, que depende de para qué. Segundo, que en cualquier situación son necesarias ambas aunque en proporciones diversas: las hay con casi el 100% de intuición y otras con casi 100% de razón. Intuición y razón están hechas para aspectos distintos del mundo y hay que saber cuándo usar cuál (aunque hay gente que se empeña en hacerlo todo con la manos, incluso caminar o todo con los pies, incluso tocar el piano) y cuándo deben colaborar: tampoco hay que olvidar que para que el piano suene como debe los pies tienen que pulsar los pedales o que las manos se tienen que mover para andar con soltura.

    Por otro lado, la intuición en algunas situaciones no es más que intelecto concentrado por una gran experiencia (se puede leer al respecto, por ejemplo, «La paradoja de la sabiduría» del neurólogo Elkhonon Goldberg) y en otros, en los que parece que la razón es lo único que cuenta, la intuición es fundamental, como por ejemplo en la investigación científica.

    Y aquí quería llegar: la pregunta era «si confío más en mi intuición o en mi lógica». Jacques Hadamard en «Psicología de la invención en el campo matemático» dice (y yo creo que tiene razón), refiriéndose a las intuiciones en forma de figuras que guían su pensamiento o le muestran la solución a un teorema buscado incluso antes de poder formularlo analíticamente «Que ellas nunca me han engañado ni temo que me engañen».

    Pues eso… a ver cómo se plasma esta opinión en el test.

    ¡Y las preguntas que te obligan a escoger entre Arte y Ciencia me crispan los nervios! ¡¡%#&@#$!! (Aquí va un emoticono rabioso pero no sé ponerlo.)

    En fin… 30% spiritual 60% reason-oriented. Justito en medio de Humanist y ‘Spiritual’. Me llama la atención que ‘Spiritual’ es la única palabra del cuadro que tiene comillas.

Los comentarios están cerrados.