¿Cómo han afectado a la sanidad 10 años de crisis?

Colaboración con eldiario.es:

Cirujanos operando

Con el comienzo de la crisis en 2007 en España, pocos se imaginaban el enorme efecto que tendría en la vida de todos nosotros. En estos 10 años de crisis (que muchos no dan aún por terminada) casi cada faceta de nuestra vida se ha visto influenciada, en mayor o menor medida, por estas circunstancias especiales. La Sanidad, por su vital importancia y por la magnitud de inversión que supone para un país (especialmente para las Comunidades Autónomas) ha sido una de las protagonistas. Ahora que llevamos alrededor de una década de crisis quizás sea un buen momento para echar la vista atrás y preguntarnos: ¿cómo ha cambiado la sanidad española en estos 10 años? ¿En qué se ha visto más afectada?

Sin duda, el factor más importante para responder a estas preguntas es el dinero que se ha invertido (o dejado de invertir) en sanidad durante los últimos años. Es este «detalle» el que determina la magnitud con la que la sanidad se ha visto influenciada. En la web del Ministerio de Sanidad pueden encontrarse las Estadísticas de Gasto Sanitario Público desde 2002 hasta 2015.

 

Leer más en: ¿Cómo han afectado a la sanidad 10 años de crisis?

2 comentarios sobre «¿Cómo han afectado a la sanidad 10 años de crisis?»

  1. Acabo de leer un gran artículo de divulgación/denuncia en otro blog médico y me he acordado de ti. Entro aquí, con pocas esperanzas… y estás de vuelta! Qué alegría Shora! Te he echado de menos durante todo este tiempo.

    Ahora, a leer el material nuevo 🙂

    1. Gracias, Trurl, por la acogida. Una alegría para mí volver a leer a mis parroquianos, después de tanto tiempo alejada de la divulgación 🙂

Los comentarios están cerrados.