Anatomía de los dibujos animados

Un ingenioso artista se ha dedicado a «diseccionar» dibujos animados antiguos y actuales para que veamos más claramente como es el interior. Cada estilo de dibujo tienes sus peculiaridades antropomórficas. Fantasía e imaginación científica, todo en uno.

A character study of 22 present and past cartoon characters

Aquí por ejemplo podemos ver el interior de Pikachu y asombrarnos de que la columna vertebral del ratón eléctrico pueda soportar semejante cráneo. ¿Sufrirá de artrosis vertebral prematura por la excesiva carga llegado a una determinada edad?

Pikachu

Aquí podemos ver a la famosa Betty Boop:

Betty Boop

Aunque me queda una duda… ¿Cómo será capaz de vocalizar sin tener el maxilar inferior? ¿Se lo extirparon o fue un defecto congénito? ¿Dónde se situará entonces la lengua?

Betty Boop

En fin, mejor no sigo que estoy patologizando a los pobres dibujos, qué culpa tendrán de mi deformación «profesional».

5 comentarios sobre «Anatomía de los dibujos animados»

  1. Ja, ja, ja. La verdad es que estos analisis resultan de lo mas divertido.
    Yo he perdido muchas horas en wikis que «explicaban» la tecnología detras de las naves de Star Trek o La Guerra de las Galaxias.

  2. Anda que el oso yogui tenia las piernas de 25cm.

    El craneo del pikachu, podria ser más pequeño que el que aparece en el dibujo. El pelo puede hacer mucho volumen.
    Los gatos cuando los bañas se quedan en nada. Dan penita.

    http://www.flickr.com/photos/tcanales/162119137/
    http://www.flickr.com/photos/jeniee/123356305/

    Lo de la mandibula me ha recordado a un hombre que salio en la tele, que tenia una mandibula muy pequeña y una nariz muy grande. Parecia un personaje de tebeo o dibujos animados.
    No a que era debido, porque trataba un tema que no tenia relacion con eso, pero llamaba la atención.

    ¿Sabes a que se debe esa fisonomia?

  3. Pipistrellum:

    Tengo una gata de angora que hemos tenido que bañar de vez en cuando. Imagínate si sé bien lo que llegan a «encoger». Cada vez que la bañamos es que no puedo evitar reirme un rato, se queda raquítica xD

    De todas formas Pikachu, como buen ratón eléctrico puede tener una fisionomía distinta a la de los gatos y ser de pelaje similar a la de los ratones (que es muy liso y no da tanto volumen)… Aunque claro, lo mismo la electricidad estática hace que se bufe… xD

    ¿Mandíbula muy pequeña y nariz muy grande? Ni idea, los rasgos faciales pueden ser muy variables sin que haya nada «raro» de por medio. Sólo los genes de sus padres que son los que determinan que tenga esa cara tendría influencia (sin tener en cuenta malformaciones fetales ni nada por el estilo).

    Gato: Cierto, tienes razón. Yo pensaba que su forma de hablar se debía a que era un poco pava. Ahora tengo que reestructurar mi hipótesis y pensar que es pava y sin maxilar inferior.

Los comentarios están cerrados.