Blogs

Wordpress
Un pequeño repaso y descripción de aquellos blogs que leo en los ratos libres, ya sea por su temática o por cercanía hacia los autores. Por supuesto, leo muchos más, pero son los típicos blogs que todo el mundo conoce y no tiene mucho sentido recoger por aquí.

Blogs de Ciencia

  • Ciencia de Bolsillo: La ciencia tras los hechos más cotidianos, la tecnología que usamos y parte de la historia reciente.
  • Ciencia en el XXI: Blog personal de Eugenio Manuel sobre ciencias y pensamiento crítico.
  • El fondo del asunto: Explicaciones sencillas para comprender lo que hay tras toda la parafernalia esotérica, mágica y alternativa que nos venden.
  • El tamiz: Blog de divulgación científica general, especialmente dedicado a la física.
  • La ciencia es bella: La belleza de la ciencia desde los ojos de un profesor.
  • La ciencia y sus demonios: Pensamiento crítico y racionalismo para poner freno a creencias y pseudociencias.
  • Fuente de la eterna juventud: La investigación científica del envejecimiento contada por un científico experto en ese campo.
  • La pulga snob: Estupendas viñetas satíricas sobre pseudociencia.
  • Tomates con genes: Una visión racional y científica sobre los productos naturales.
  • Historias de la Ciencia: Anécdotas sobre la historia de la ciencia, su interacción con la historia y sus personajes.
  • Magonia: Una ventana crítica y necesaria al mundo del misterio.
  • Mala Ciencia: Disparates, barbaridades y patadas a la ciencia, en noticias, películas o incluso en el saber general.
  • Scientia: Química, alimentación, el mundillo universitario y, sobre todo, especializado en poner en evidencia las falacias de la industria alimentaria.
  • Sonicando: Divulgación científica sobre biomedicina, explicados por un investigador, para acercar al público las novedades de la ciencia.
  • Tall & Cute: Divulgación amena y cercana sobre la biología, sazonado con algo de política, sociedad, humor y algún punto friki/geek.
  • Tecnología Obsoleta: Blog en el que se pueden encontrar artículos sobre ciencia y cultura, prestando especial atención a la historia de la ciencia y la tecnología.

Blogs de Medicina

  • Análisis Clínicos: Noticias e información sobre los diferentes análisis clínicos, bioquímica, hematología y microbiología.
  • Medycine: Un singular paseo cinematográfico por la salud y la enfermedad.
  • El Supositorio: Perlas médicas que se absorben poco a poco.
  • Historia, medicina y otras artes: Medicina, humanidades y artes en perfecta combinación.
  • La doctora Shora: Mi blog sobre medicina y salud en El País.
  • Medgadget: Todo sobre cachivaches y cacharritos médicos.
  • Ocularis: Blog imprescindible sobre la visión. Dedicado a su funcionamiento y a las enfermedades.
  • Paradigmedical: Una curiosa y entretenida forma de ver la medicina.
  • Per ardua ad astra: Blog personal de EC-JPR con píldoras médicas de información y temas diversos.
  • Primum non nocere: Atención primaria, investigación médica, actualidad sanitaria…
  • Salud con cosas: La Sanidad y su Gestión desde el punto de vista de un gestor sanitario.
  • Science based medicine: Blog colectivo sobre medicina basada en la evidencia, analizando temas médicos controvertidos a la luz de la ciencia.
  • Street Anatomy: El blog que comenta sin descanso el uso de la anatomía en la medicina, el arte y el diseño.
  • Somos medicina: Espacio abierto sobre Medicina 2.0 y eSalud en el que además tiene cabida toda la actualidad sanitaria.
  • Una historia clínica: El mundo de la Sanidad desde la perspectiva de una residente de Medicina Interna.

Weblogs

  • El Predicador Malvado: Análisis de narraciones (en comics, televisión, cine y teología) con un toque especial.
  • Las penas del Agente Smith: Política, ciencia, religión… todo aderezado con una buena dosis de escepticismo, humor y sentido crítico.
  • SigT: Blog centrado en informática, Internet y WordPress.

30 comentarios sobre «Blogs»

  1. Pues de salto en salto llegue hasta acá, te felicito por tu espacio, realmente esta muy interesante y si no te molesta volveré…. se lleva un buen de tiempo en checar todo lo que tienes, saludos desde Chiapas… La tierra del jaguar.

    Por cierto me gustaria tu opinión ( si no es molestia ) sobre mi blog, gracias de antemano, por aca regreso.

    1. Comence a leer de los huevos y aquí estoy en esta página me parece genial realmente hace poco he sufrido una quemadura y me heche violeta y nada y cremas y nada bueno ahora hoy recién he probado la clara de huevo espero ayude , estoy muy agradecida con tus historias gracias.

  2. hola shora soy un chico DE 16 años de colombia, entre a tu pagina por casualidad y me gusto mucho, yo soy muy curioso con las cosas medicas y la ciencia me apasiona tanto que mi frase es: «mi religion es la ciencia».
    Me ha gustado todo lo que he visto en tu pagina y ten por seguro que entrare seguido. Por que me gusta debatir temas cientificos, hace unos meses compre un libro de genetica que se llama: conseptos de genetica 8a edicion de william s.klug, michael r.cummings y charlotte a.spencer.
    actualmente lo estoy leyendo y desarrollando en mi casa.
    cuando entre a la universidad pienso estudiar medicina para luego poder hacer la especializacion de ingenieria genetica molecular, es que me intereza mucho trabajar con celulas madre y la reconstruccion de orgnos y tegidos en laboratorio apartir de estas.
    me alegra haber encontrado esta pagina y me gustaria tener tu correo para poder comentarte mas cosas pero de forma privada. Si algun dia deceas escribirme mi correo lo puse en este mensaje.

    te felicito por esta pagina esta exelente.

  3. Shora tu donde te bajas los capitulos de Dr.house? puedes darme los vinculos de los torrentes, yo tambien quiero bajarlo de internet, y los subtitulos como se los pones? eso es algo que tampoco he podido hacer con las series que me bajo de internet

  4. Kenneth:

    De aquí: Netemule

    Yo me los bajo en castellano, sin subtítulos. Pero para poder ponerles subtítulos hay que tener el fichero con éstos y abrirlos con el reproductor para el vídeo que quieras ver.

  5. Hola shora muchas gracias por el link.

    Tengo que preguntarte algo, pero no tiene nada que ver con lo de las series de house.
    Es que como ya sabes estoy leyendo un libro de genetica y hay algo que no me queda claro el termino monohibrido. quisiera saber si un monohibrido es el resultado de una autofecundacion en un individuo. O que es exactamente un monohibrido?. He buscado en la internet y no hay nada que me diga si un monohibrido es el resultado de una autofecundacion. pienso eso por que mono viene de uno. no se que opinas tu?

  6. Kenneth:

    Nop, monohíbrido no tiene nada que ver con una autofecundación. Significa un cruce entre dos organismos en los que sólo se diferencian en un único carácter.

  7. gracias shora ocea que es el cruce de dos individuos donde solo tienen diferente un caracter y el resto de sus caracteres son iguales como por ejemplo una planta que tiene un gen para alto se cruza con una planta que tiene un alelo de ese gen y corresponderia a enano. alto + enano = monohibrido (bueno sin olvidar que en ese cruce las plantas saldrian altas por que alto es dominante sobre enano)

  8. Hola, ? tu blog es de los pagado o de los gratis? me refiero a la pagina, ? la has pagado o son de las que ofrecen gratis? quiero hacer un blog y el tuyo !es magnifico me puedes orientar! gracias

  9. gracias has aclarado mis dudas, ahora mismo estoy empezando para probar con uno de Blogger.a ver que tal?… adios y gracias me gustas por que te gusta lo que me gusta…mi pasion la medicina!

  10. Un saludo muy especial para la autora de este blog, la verdad es que resulta muy interesante que la gente se dedique hacer blogs de ciencia para mantener a la sociedad al tanto de los avances tecnológicos.
    Hace algunos días estuve navegando por el blog y vi que tocaron un tema muy interesante, los estados intersexuales, en consulta son muy poco frecuentes y la información en la sociedad es muy pobre sobre estas condiciones medicas, lo que a veces lleva a no ser detectado en la niñez, para quienes estén interesados en saber más sobre el tema, acabo de conocer una página web que trata estos casos desde un punto de vista muy científico, la pagina es http://www.acei.org.co

    Un abrazo y éxitos.

  11. hola shora todo bien, volvi despues de un tiempo, te dejo mi direccion de blog para que le des una hojeada, y bueno te queria preguntar si podria enviarte algunas preguntas que me suelen hacer los visitantes que son muy medicas y que no las se responder puedo enviartelos a tu pagina??,, jeje si no tienes problemas,, un saludo ivanfarma

  12. Hola invanfarma

    Claro, no tengo ningún problema en que los remitas aquí. Aunque espero que no sean muchas dudas, que yo voy casi siempre con el tiempo escaso 😛

  13. Yo tengo una inquietud que comentar, tengo 31 años, y estudie una carrera que no me gusto, no me gusto el medio laboral donde me desarrollo, y siempre he querido ser medico, pero me preocupa la edad… que me recomiendan?

    1. Nunca es tarde Julio. Y menos con 31 años. Ahora, tambien tienes que valorar tu situacion personal, si puedes permitirte estudiar durante 6 años, ya que hay facultades que directamente te van a imposibilitar tener una vida laboral paralela por el horario.

  14. Julio, coincido con Fluimucil. Si siempre has querido ser médico y lo que estás haciendo ahora no te gusta, es buena idea replantearte tu futuro si así vas a ser más feliz. Pero siempre tienes que tener en cuenta si podrás volver a estudiar sin apuros económicos. Elegir si quieres dedicarte en exclusiva a estudiar medicina e ir aguantando con lo ahorrado o con el apoyo de la familia o hacer la carrera fraccionada con unas pocas asignaturas cada año mientras sigues trabajando, alargando el tiempo para terminar la carrera.

    Yo he visto gente en mi facultad estudiando medicina con 40, 50 o más años y trabajando al mismo tiempo. Es difícil, pero si de verdad es lo que quieres hacer, yo creo que merece la pena intentarlo.

  15. Hola Shora:
    Hoy he conocido tu blog, te felicito sinceramente, tienes articulos muy interesantes y muestras mucha inquietud, te estare visitando continuamente.
    Alfredo de Perú.

  16. Tu blog es muy interesante y muy bien escrito. Yo soy nuevo en este mundo de blogs de ciencia/médicos y el tuyo es una guía perfecta!

  17. Buenos días,

    Soy Fabiola, del departamento de salud de la agencia de comunicación Inforpress.

    Estamos interesados en contactar con blogs especializados en salud. Muchos de los temas, clientes, informaciones, formación y productos, podrían encajar y ser de interés para ti o para tu blog.

    Nos gustaría además, tener un contacto telefónico y dirección postal, si es posible, para futuros encuentros y/o envíos.

    Gracias por tu atención y recibe un cordial saludo,

    Fabiola

    1. Hola Fabiola

      Gracias por el ofrecimiento pero no estoy interesada. Los contenidos del blog son propios y no quiero que se basen en agencias de comunicación por tener un evidente sesgo favorable a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *