Bomba nuclear detonada bajo el agua

Se le tiene aún más respeto (si cabe) a una bomba nuclear tras ver estas imágenes. Dan escalofríos (la musiquita acompañante le da encima un saborcillo apocalíptico que pone la piel de gallina)…

El video es una grabación de las pruebas que se realizaron en el Atolón de Bikini. Una prueba de una bomba nuclear detonada 27 metros bajo el agua. (Gracias a Vergonzoso por la información).

Y pensar que aún se siguen desarrollando como si tal cosa…

19 comentarios sobre «Bomba nuclear detonada bajo el agua»

  1. en realidad me gustaria saber como se mueve el aire dentro del «hongo» para que produzca ese efecto =P

    ¿las rodillas de los hombres son distintas de las mujeres? es que he visto esto: medgadget

  2. Lo peor no la destrucción que produce en unos segundo, sino efectos de la radiación que permanecen en el tiempo y no son tan espectaculares.

    Mas información:

    La bomba mas potente de la historia ( la mas grande fue una bomba de 100 tn de TNT, usada para calibrar los intrumentos utilizados para medir la potencia de las bombas nucleares.
    Efectos de las armas nucleares

    Leyendo estas cosas uno piensa que algun dia la van a liar bien gorda.

    Dicen que si la bomba del Zar, hubiese sido de 100Mtn, como se tenia previsto, en vez de 57Mtn; se hubiese alterado el clima de la tierra.

    Y en la entrada «efectos de las armas nucleares» comentan:

    «Durante tiempo antes de la invención de la bomba algunos científicos creyeron que su detonación en superficie podría provocar la ignición de la atmósfera terrestre generándose una reacción en cadena global en la que los átomos de nitrógeno se unirían para formar carbono y oxígeno.»

    Luego aclara que ese efecto no seria posible, pero da un poco de desazón, repelus, yuyu.

  3. No sé si tienen las rodillas distintas, pero al cruzar las piernas pueden cruzar además el tobillo y los hombres no pueden.
    Yo lo he intentado y puedo meter el pie, pero no a la altura del tobillo, sino del gemelo. Además, la rodilla me ha hecho un crack, me los estaba estrujando y estaba en una posición como de algo-plegico.

  4. Yo puedo cruzar las piernas pero no se a que te refieres con eso de a la altura del tobillo y del gemelo.. (y sin estrujarmelos! mis amigos estan tos rayaos, lo que hay que hacer es no ser animal y no pillarselos de por medio XD)

  5. Un video espectacular. Lo terrorifico es pensar que tenemos varias decenas de miles de bombas como esa. Y, por si eso no bastase, ahora se dedican a diseñar «minibombas nucleares» de menor potencia y tamaño y más faciles de usar. Al final me temo que alguien se animara, otra vez, a usarlas.

  6. Vergonzoso: Muchas gracias por la información, lo añado a la entrada. Y sí, por la semejanza entre la foto y el video, se trata del atolón de Bikini. A ver si cuando tenga tiempo añado a Wikipedia los efectos biológicos que se producen por las bombas nucleares. Al menos en ese artículo brillan por su ausencia…

    Treiral: Si hay alguna diferencia en las rodillas entre hombres y mujeres debe ser por el tamaño y rango de movimiento (articulación más laxa). Porque en cuanto a la forma nunca he oído nada de diferencias entre ambos sexos.

    Vergonzoso: Las mujeres tenemos más flexibilidad que los hombres y un menor tono muscular. Es decir, que para una misma articulación (exceptuando algunas como las del cuello) tenemos un mayor rango de movimiento. A ese hecho hay que añadirle que tenemos una pelvis más ancha (necesaria para el parto), sobre la cual se articula el femur. Al disponer de una mayor separación entre ambos fémures es más fácil que se produzca el cruce entre ellos. Eso sin contar que no tiene tampoco los «obstáculos naturales» que podría ser un inconveniente para el hombre a la hora de cruzar las piernas xD

    Ummm… se me acaba de ocurrir un mini-post curioso, gracias por darme la idea xD

  7. Me explico mejor 🙂

    Proceso:
    1 Colocas la pierna derecha sobre la izquierda.
    2 Metes el pie derecho por detras de la pantorrilla izquierda y colocas el tobillo derecho a la derecha y el izdo a la izquierda.

    Resumen rodilla derecha a izquierda de rodilla izquierda y tobillo derecho a la derecha del tobillo izquierdo.

    Se pueden intercambieando las izquierdos y los derecho.

    Espero que me hayas entendido 🙂

    Hay juego similar de cosas que las chicas pueden y los chicos no pueden hacer.

    Se coloca uno de rodillas y coloca los codos pegados delante de las rodillas. Con los puños cerrados.
    Justo delante de lo puños se coloca un mechero vertical( u otro objeto que pueda hacer la misma función del juego).
    Ahora, con las manos detras de la espalda y sin mover las rodillas, se debe tirar el mechero con la nariz.

    El caso es que las chicas pueden y los chicos no.

    Tengo dos Hipotesis:
    1 Los chicos tienen las extremidades más largas.
    2 Las chicas tienen el Centro de Gravedad más bajo. Por la distribució de grasa, musculatura y las caderas más grandes.

    He estado buscando en internet sobre lo de las rodillas y los tobillos y sobre este juego (por si lo explicaba mejor), pero no he encontrado nada.

  8. Sólo comentar sobre las diferencias en ambos sexos de elasticidad de tono muscular, se da por supuesto que es estadístico. Es decir, encuentras a mujeres más fuertes que hombres, y a hombres más elásticos que mujeres. Por supuesto que habrá hombres que puedan realizar los experimentos que comentas.

  9. Ahora que tenia items a mano hice lo del juego ese del mechero (con una pila recargable), y o hay algo que no entiendo o rompo la normal pero yo la conseguí tirar…

    Yo no he visto a ningun breakdancer haciendo culturismo..

  10. Pues ahora, me entra la duda. Puede que en vez ponerlo delante del puño, hay que ponerlo delante de la punta de los dedos extendidos.

    Yo he probado como habia dicho antes y tambien he podido, pero con los dedos extendidos casi llego con la nariz.
    Si lo tiro con la nariz luego me caigo.

    Perdonadme, por la imprecisión.
    Lo siento.

  11. Vergonzoso: Lo que ocurre con el culturismo es que hace que se desarrollen más las fibras (hipertrofia) de contracción lenta. Éstas están especializadas en una contracción mantenida. Se debe a ejercicios como levantamiento de pesas con mucha continuidad, donde se quiere una contracción mantenida y lenta.

    Todos tenemos una proporción de fibras de contracción lentas y rápidas pero según el ejercicio que realicemos podemos modificar esa proporción hasta cierto punto.

    En cuanto a la prótesis. No sé si la angulación de los fémures influirá en la forma de la prótesis de rodilla. Eso entra más en tema de especialidad de traumatología, pero podría ser.

  12. No habia caido en eso de la fibras lentas. Además, si no me equivoco, las fibras lentas abultan mas que las rapidas. Y ese es el objetivo, del culturismo crear volumen.

    Sobre la perdida de elasticidad con la musculación, he leido que solo se pierde elasticidad si no se extiende completamente el musculo en cada repetición. Si extiende completamente no se pierde elasticidad.

    Este post iba de algo de un bomba atomica ¿no? ;-).

    Como nos hemos ido del tema… 😀

  13. Acabo de encontrar información sobre un explosión volcanica natural. Puede que sea la explosión más potente de la historia ( o no) y altero el clima planetario durante unos 5 años.
    Los amaneceres cambiaron en todo el planeta (por las cenizas) y la onda expansiva dio 7 veces la vuelta a la tierra.
    La potencia de la explosion fueron de 100Mtons o

    Lo de la fuerza y la elasticidad, uno puede modificarlo con ejercicios.
    Pero variar el centro de gravedad es mucho más dificil. Supongo que habrá casos en los que el centro de gravedad esté muy cambiado para determinado sexo. Pero sera, más raro aun, que los casos en que se cambien los papeles respecto a la elascticidad y fuerza.

    Un compañeros de clase se quejaba de las pruebas fisicas para municipal o bombero.
    Bajan el liston para las chicas en determinadas pruebas.
    Pero se quejaban de que no se lo subian para pruebas de elasticidad.

    Ahora me se me ha ocurrido algo sobre la rodillas de las chicas.
    En la noticia parece que la protesis solo sirve para poder doblar la rodilla más aún.
    Sin embargo, hay otra diferencia, que no se si es importante.
    Lo femures no estan completamente verticales sino inclinados hacia el centro. En el caso de las chicas lo esta aun más.
    A lo mejor hay que tenerlo en cuenta para las protesis.

    Por ultimo un pregunta sobre culturismo. He oido que aparte de estar más rigidos, los musculos responden más lento.
    Se lo oi uno que bailaba buggi-buggi que decia que dejo el culturismo porque le hacia más lento.
    ¿Se tiene que propagar el impulso nervioso por todo el musculo? o es solo porque se es más pesado?

Los comentarios están cerrados.