El retorno de un clásico: vuelve Theme Hospital

themehospital2
Dentro de unos pocos meses, cuando se cumple justamente una década desde que salió el maravilloso Theme Hospital, Codemasters anuncia la continuación para esta primavera, llamada ahora Hospital Tycoon.

«Codemasters ha anunciado hoy Hospital Tycoon, título para PC del estudio Deep Red Games, que tomará el relevo del mítico Theme Hospital de la extinta Bullfrog. Hospital Tycoon es un título de simulación en el que los jugadores están a cargo de un caótico hospital que está constantemente al borde de un ataque de nervios. Los jugadores tendrán que dirigir, mantener, mejorar y ampliar el hospital al tiempo que están obligados a solucionar imposibles imprevistos utilizando todo tipo de técnicas de gestión y mano izquierda.»

Pero la plaga real de Hospital Tycoon es su humor… los jugadores verán a los personajes del juego (médicos, enfermeras y pacientes) interactuar entre ellos y reaccionar a la calidad de gestión del hospital. El alto nivel de interacción entre los personajes que tiene el juego es lo que hace que el hospital cobre vida. Así, surgirán constantemente situaciones que son tan divertidas como difíciles de manejar. Equipos médicos algo trastornados tendrán que vérselas con pacientes que sufren peculiares enfermedades, como el hombre enfermo de la ‘Locura del Mono’ o el oficinista diagnosticado de “Zombosis por estrés”; e intentar curarlos con tratamientos igual de pintorescos.

Los jugadores dirigirán la plantilla médica del hospital y se asegurarán de que los pacientes estén cuidados y sigan los tratamientos prescritos. Hay que controlar también el mantenimiento del hospital; se pueden desarrollar y construir nuevas áreas para cubrir nuevas necesidades médicas – de cirugía, fisioterapia, etc. Hazlo bien y verás cómo tus pacientes vuelven a casa felices; hazlo mal y un batallón de enfermos enfadados te harán la vida un infierno.

Y los cambios en los gráficos del antiguo juego al nuevo son, desde luego, evidentes:

Themehospital

HospitalTycoon

Mi niña interior está de enhorabuena. Echaba mucho de menos aquel juego con el que tantas buenas horas pasé y me reí. Nunca fui muy aficionada a los juegos de estrategia pero este me encandiló. La cantidad de enfermedades imaginarias que ponían (ADN extraterrestre, risa contagiosa, invisibilidad…) y las reacciones que mostraban los pacientes eran geniales. Lo que mejor recuerdo era cuando los de la limpieza hacían huelga, el hospital quedaba hecho unos zorros y los pacientes se ponían a vomitar como posesos.

De hecho, creo que el único acercamiento que tuve a la medicina siendo niña fue a través de este juego. Porque, que yo recuerde, ni siquiera llegué a jugar a los médicos (juego típico de la infancia donde los haya).

Más información: Después de Theme Hospital, llega Hospital Tycoon

16 comentarios sobre «El retorno de un clásico: vuelve Theme Hospital»

  1. pues mira no lo conozco, pero lo que si conozco es todo eso que cuentas, todo, todo, absolutamente todo eso, ocurre en mi hospital. Si, en serio, no veas como se ponen los enfermos cuando hay huelga; amarillos, verdes, y todito lleno de vómitos. Y eso de la «interación», joder! que voy a decirte, menuda interación entre enfermera-médico, celador-auxiliar, auxiliar-médico, médico-médico….vamos pa echarse las manos a la cabeza….en fin! qué si, que yo juego pero no virtualmente, en la purita realidad.Je!

  2. Jody:

    jajaja, sí, a veces un hospital se asemeja un poco a una jungla. Cuando entro a la consulta de un médico para hacer prácticas aún de paisana (sin bata ni nada) muchos pacientes me echan miradas asesinas pensando que quiero colarme. A mí no me ha llegado a pasar, pero sé de alguna compañera que le llegaron a cortar el paso preguntando que qué hacía colándose xD

  3. Pingback: Nivel22 - consolas nextgen y videojuegos » Hospital Tycoon: el regreso de un grande
  4. ¡Vaya, no tenía ni idea! 😀

    Yo aun tengo el juego antiguo instalado y de vez en cuando juego para troncharme de la risa con las enfermedades y los tratamientos. Esperemos que el nuevo Theme Hospital no pida la capacidad técnica de un Evangelion para que pueda jugar en mi portátil. 🙂

    Muchas gracias por la información, Shora. Sin ti estaría viviendo una ignorante mentira. XD

    ¡Nos vemos!

  5. Lamento repetir mensaje tan seguidamente, pero no puedo reprimir el impulso de compartir esto con vosotros:

    [url]www.mondarinas.com[/url]

    Me he quedado patedefuá. Tan sencillo y a la vez tan hilarante…XD

  6. Hola! la verdad es que me pase jugando muchas horas a este juego, [i]me engancho[/i]»¦ y hace unos días se me vino a la mente»¦ incluso me pregunte si sacarían otra versión o expansión, me pareció un juego bastante divertido, gracias shora por traernos la noticia, estaré atento para cuando salga.

  7. Yo recuerdo vivamente como a los pacientes se les hinchaba la cabeza como un globo, usaban una aguja para desinflarla y luego la volvian a inflar para que quedara normal…
    o lo estoy imaginando? XD

  8. Pues efectivamente, hay una enfermedad que es «paciente cabezudo» (o similar) quese arregla pinchándoles la cabeza y volviéndola a inflar con el «inflador». Si es que este juego tiene unos detalles…^_^

    Yo recuerdo especialmente la «Enfermedad del Rey» que provocaba que los enfermos creyeran que eran Elvis. Iban al hospital disfrazados y todo, hasta que se recostaban en el diván de psiquiatría y salían como nuevos. Como decía, el juego tiene unos detalles divertidísimos.

    ¡Nos vemos!

  9. SIIII!!! Joder que vicios me metia yo a este juego de pequeño y no tan pequeño, haciendo consultas, curando la invisibilitis esa, poniendole tupe a los calvos, curandole el sindrome del rey a los elvis, remediando el pelurdismo a los chewbaccas esos que salian, poniendo buenos a los radiactivos y demas parafernalia.

    Me acuerdo de construir salas de medicos masivas donde metia 20 mesas de billar y 400 maquinitas para que todo el mundo estubiese contento, joder, y los trucos del fax, era la leche ese juego, espero que la nueva version este a la altura.

  10. hola me gusta mucho ese juego el theme hospital alguien me podriar ayudar a buscarlo porfa alguien sabe una pagina o algo pa decagarlo gratis en decirme porfa

  11. Hola, a mi tambien me encanta el theme hospital, es perfecto, bueno, es genial tampoco creo que sea perfecto pero esta MUY bien. Este… queria decir que el nuevo theme hospital, llamado Hospital tycon, es… es… HORRIBLE.
    Me ha descepcionado en todos los aspectos, no llega ni en broma a la altura del theme hospital. Los sonidos son muy malos y mal unidos con las acciones, interactuan repugnantemente mal respecto al theme hospital, no he llegado a jugar demasiado por que tras tal abrumante descepcion lo desinstale y no quiero saber nada mas de el.

    todo mal para mi, lo unico mas o menos respetable eran los graficos, aunque tambien para el año que estamos esperaba MUCHO mas, mucho.

    P.D. no piensen que es por la configuracion, ni por los graficos configurados, ni por mi pc, por que tengo una P IV de 3,2 Ghz con 1,5 Gb de RAM y 512 Mb de tarjeta de video, corre a la perfeccion, pero es una descepcion total este nuevo juego despues de 10 años… Theme hospital es lo mejor, y seguira siendolo hasta que salga un TH 3, y si lo supera… espero que no pase lo mismo con StarCraft 2

Los comentarios están cerrados.