Enfermedades peculiares

síndromes
Traducido, revisado y ampliado de:

Real Weird Medical Excuses

El título original era tentador (Extrañas y Reales Excusas Médicas) pero, siendo sinceros, ningún médico se atrevería a firmar un certificado médico con el nombre de muchos de estos síndromes. Entre otras cosas, porque ni los conocerían. De hecho, algunas enfermedades peculiares me han parecido tan surrealistas que he ido buscando en PubMed para asegurarme que de verdad existen. Así que quedan como curiosidad para ustedes y para los que estamos en esto de la salud…. va a ser que casi también (algunos son útiles saberlos). He añadido además algunos síndromes peculiares que me he ido encontrando a lo largo del curso y he quitado alguno porque no he encontrado ninguna referencia y porque tenía toda la pinta de ser falso.

Síndrome del Controlador Aéreo: Presencia de úlceras pépticas en los controladores aéreos, como resultado del estrés laboral. (Illinois Medical Journal, 1972)

Alopecia Walkmania: Pérdida de pelo por el uso prolongado de auriculares estéreo. (Journal of the American Medical Association, 1984)

Presentador Vidrioso: Presentador con los ojos vidriosos causado por la contínua lectura del teletipo a través de las brillantes luces de las cámaras. (Syracuse, New York, TV Station, 1960)

Humor Ártico: Extrema irritabilidad en exploradores árticos debido a la exposición a la oscuridad, monotonía, aislamiento y deprivación sensorial. (Lancet, 1910)

Dedos Cerveceros: Hinchazón, coloración azulada y pérdida del dedo causada por colocar la anilla de la lata de cerveza en un dedo. (JAMA, 68)

Cerebro Bingo: Dolor de cabeza asociado a intoxicación por monóxido de carbono que ocurre después de pasar varias horas en las salas llenas de humo de los bingos. (Canadian Medical Association, 1982)

Tic de los Observadores de Pájaros: La excitación nerviosa al contemplar una especie por primera vez. (Nex Scientist, 1982)

Psicosis de los Culturistas: Episodios psicóticos asociados con el uso de esteroides anabolizantes, causando alucinaciones, ilusiones paranoides, creencias de grandeza y síntomas maniaco-depresivos (Lancet, 1987)

Pies de Casino: Dolor de pies causado por estar de pie enfrente de las máquinas tragaperras durante largos periodos de tiempo. (Wilmington Morning Star, 1981)

Dedos de de los «Retorcedores de Cuello de los Pollos» (sic): Dislocación parcial y artrosis de la articulación del dedo corazón por el uso continuado de éste para dislocar el cuello de los pollos para la matanza. (BMA Journal, 1955)

Depresión Navideña: Estrés psicológico durante las vacaciones, relacionado con el uso de alcohol y las presiones sociales. (JAMA, 1982)

Tarjetitis: Dolor en el trasero y muslo debido a la presión en los nervios por una cartera llena de tarjetas de crédito (New England Medical Journal, 1966)

Dedo Disco: Dedos irritados por chasquear los dedos mientras se baila. (New England Medical Journal)

Codo de Paseadores de Perro: Dolor causada por la tensión constante y tirones de la correa del perro. (New England Medical Journal, 1979)

Epilepsia por Videojuegos de Marcianitos: Epilepsia desencadenada por las luces parpadeantes de los videojuegos. (BMA Journal, 1982)

Fenómeno Pokemon: Ataques epilépticos (causados en un episodio concreto) en niños con predispoción previa además de histeria epidémica producida por la súbita ansiedad colectiva a causa de las dramáticas informaciones de los medios de comunicación sobre esos ataques. (South Med J. 2001 )

Muñeca Expresa: Dolor en los encargados de las máquinas de café expreso debido a fuertes movimientos en las muñecas necesarios para hacer el café (JAMA, 1956)

Dermatitis de Sandalias de Dedo: Enfermedad de la piel de los pies por llevar sandalias de goma (BMA Journal 1965)

Dedos de Frisbee (Disco Volador): Corte en los dedos debido a un intenso lanzamiento del frisbee. (New England Medical Journal, 1975)

Brazo de Golf: Dolor de hombro y codo después de muchas rondas de golf. (BMA Journal, 1896)

Codo de Pescador: Hinchazón dolorosa del hombro debido a repetidas sacudidas hacia arriba del sedal. (New England Medical Journal, 1981)

Ama de Casitis: Síntomas nerviosos debido a una dedicación excesiva en el cuidado del hogar. (Centrescope, 1976)

Bulto del Botones: Hinchazón en los botones de un hotel debida al transporte de pesadas maletas. (Diseases of Occupations, 1975)

Congelación del Helado: Congelación de los labios por un contacto prolongado con un helado. (New England Medical Journal, 1982)

Culo del Bailarín de Jazz: Abscesos doloros en bailarines que frecuentemente dan giros apoyados sobre el culo. (Daily Telegraph, 1987)

Foliculitis Vaquera: Irritación de los folículos pilosos desde la cintura hasta las rodillas causada por vaqueros muy ajustados.

Dedos de Mando: Dolor de dedos debido al uso prolongado de mandos de videojuegos. (Jama, 1987)

Calambres de los Afiladores: Hinchazón dolorosa de la mano al afilar demasiados cuchillos (Diseases of Occupations, 1975)

Lengua de las Pegatinas: Úlceras en la boca debido a sensibilidad a las pegatinas (Dangerous Trades, 1902)

Calambres de los Contadores de Dinero: Ataques dolorosos de los músculos al contar demasiado dinero. (English University Press, 1975)

Depresión de la Autopista: Dolores de cabeza en conductores de autopistas congestionadas. (BMA Journal, 1963)

Rodilla de Monja: Hinchazón de la rodilla al arrodillarse frecuentemente al rezar. (Disease of Occupations, 1975)

Queratitis del abridor de Ostras: Irritación ocular por el contacto con fragmentos de la concha de las ostras. (BMA Journal, 1896)

Síndrome de la Faja-Panty: Hormigueos e hinchazón de los pies al llevar faja-pantys muy ajustadas. (BMA Journal, 1972)

Hígado de los Jugadores: El peligro de pasar demasiado tiempo en el bar en lugar de jugar a un juego. (Encyclopedia of Sports, 1971)

Pierna del Tiroloco: Herida de bala en la pierna en la práctica de desenfundar rápidamente una pistola. (JAMA, 1966)

Síndrome del Claxón Reflejo: Tendencia de los conductores que esperan en atascos de tráfico a pitar demasiado. (New England Medical Journal, 1976)

Síndrome del Marido Retirado: Tensión, dolor de cabeza, depresión y ansiedad en la mujer de un marido de acaba de retirarse (Wester Journal of Medicine, 1984)

Nalgas de Costurera: Endurecimiento de la piel debido a un trauma continuado al utilizar la máquina de coser sentado en el suelo. (American Family Physician, 1979)

Síndrome del Santa Clauss Enfermo: Dolor lumbar al cargar con niños pesados y paquetes. Una enfermedad adquirida por el contacto múltiple con niños (JAMA, 1986)

Piernas de Televisión: Pérdida de la normal flexibilidad de las piernas al estar repantigado en una silla enfrente de la tele durante mucho tiempo. (JAMA, 1958)

Dermatitis de la Taza del Váter: Irritación cutánea del trasero al pasar demasiado tiempo en el váter. (Archive of Dermatology, 1933)

Sarpullido del Uniforme: Irritación cutánea del cuello, pecho y brazos al llevar nuevos uniformes. (BMJ, 1973)

Dermatitis de Volkswagen: Reacción alérgica cutánea causada por los parachoques de caucho. (Archive of Dermatology, 1971)

Síndrome de la Mujer Trabajadora: Fatiga, irritabilidad, dolor de cabeza y disminución de la líbido por el estrés de hacer dos trabajos. (Lancet, 1966)

Pie de Yoga: Parálisis del pie debido a una compresión compleja al practicar posturas de Yoga. (Jama, 1971)

Foliculitis del Jacuzzi: Infección de los folículos pilosos debido a la hidratación prolongada y la oclusión de la piel (trajes de baño) días después de usar un jacuzzi contaminado. (Atlas Levene de Dermatología)

Herpes del Gladiador: Transmisión de herpes en deportes de lucha o contacto físico frecuente con erosiones. Por ejemplo: boxeadores, jugadores de rugby… (Clin Sports Med. 2004).

41 comentarios sobre «Enfermedades peculiares»

  1. Pingback: meneame.net
  2. Sencillamente me he quedado O_O* Por mucho que me guste tomarme muchos aspectos de la Medicina a guasa, hay asuntos en los que considero que hay que ser serios y no me parece de mucha seriedad firmar un informe médico con algunos de los síndromes que incluyes en la lista. No, si valor para hacerlo no me faltaría, que es lo malo XD pero mi famita me acompañaría el resto de mi vida laboral XDDD.

  3. la verdad, me he reído con algunos un buen rato, sobretodo con el de «dedos cerveceros» y «cerebro bingo»…pero lo curioso es que halalgunos que yo he padecido!! yo he tenido «dedos de mando» (puñetera play) y «Dermatitis de Sandalias de Dedo» (soy alérgica a un tipo de goma) Así que algunas no son TAN raras 😛

  4. ¡Hola Shora! En primer lugar quisiera felicitarte porque tu blog ha sido un descubrimiento encantador para mi, me parece muy interesante y entretenido, a la par que bastante riguroso. Por ello me ha parecido «curioso este» post, sobretodo su título, dado que muchas de las «enfermedades» que se comentan no son más que síntomas, o lesiones, pero habría que holgar mucho la definición de «enfermedad» o «síndrome» para admitirlas como tales. La mayoría no son más que manifestaciones muy concretas de determinadas patologías sobradamente conocidas, es más, yo diría que más que una lista de «enfermedades peculiares», es una lista de «causas o manifestaciones peculiares de enfermedades». Sí, sé que es una puntualización que puede parecer chorra, pero me parece un concepto importante.

    Por último (y perdón por el rollo :p), me ha llamado la atención ésta en concreto: «Epilepsia por Videojuegos de Marcianitos: Epilepsia causada por las luces parpadeantes de los videojuegos. (BMA Journal, 1982)», dado que en mi opinión confunde causa con desencadenante, y bastante gente ha sido desinformada respecto a este tema, llegando a creer que los videojuegos «causan» epilepsia, cuando en realidad desencadenan ataques en gente susceptible, que padece determinado tipo de epilepsia sensible a ciertos estímulos lumínicos.

    De nuevo, felicidades por el blog y gracias por mantenerlo tan actualizado 🙂

  5. Etiam:

    Pues lo del Herpes sí que se pone en bastantes informes, aunque se utiliza en latín (que queda más fisno) «Herpes Gladiatorum». Por ejemplo, tema 34:

    Libro Derma

    En el Harrison también sale, y creo que en el Farreras.

    Lo que se hace en estos casos es más poner el nombre del síntoma o signo concreto y no darle los nombrecitos tan originales.

    anais:

    Sí, son peculiares, pero no raras. Por ejemplo, lo del cerebro bingo es normal en salas con mucho humo, la intoxicación por monóxido de carbono, a dosis bajas, de lo primero que causa es dolor de cabeza.

  6. Char_Lee:

    Tienes razón en lo del título. Estuve pensando un rato antes de poner el nombre, porque no encontraba ninguna palabra que abarcara y describiera correctamente toda la lista. Y como «enfermedad» en el sentido más amplio sirve para casi todo, decidí decantarme por ella.

    Y es así, yo más lo llamaría «Terminología Médica-Rimbombante de determinadas manifestaciones para hilar más fino y/o parecer que sabes mucho»

    «Por último (y perdón por el rollo :p), me ha llamado la atención ésta en concreto: «Epilepsia por Videojuegos de Marcianitos: Epilepsia causada por las luces parpadeantes de los videojuegos. (BMA Journal, 1982)», dado que en mi opinión confunde causa con desencadenante, y bastante gente ha sido desinformada respecto a este tema, llegando a creer que los videojuegos «causan» epilepsia, cuando en realidad desencadenan ataques en gente susceptible, que padece determinado tipo de epilepsia sensible a ciertos estímulos lumínicos.»

    Precisamente, más abajo sale la alarma social que desató Pokemon y su famoso episodio que desencadenaba ataques epilépticos en niños predispuestos. Umm… sip, mejor cambio lo de «Causa» y pongo «Desencadenante».

    Gracias por las correcciones y las felicitaciones 🙂

  7. ¡Envíaselas a los guionistas de House, por Dios!

    Por cierto, ¿es correcto designar estas enfermedades como síndromes?

    Saludos.

  8. Shora

    Hace poco llegué a tu blog (por no menear mas seguido no te he encontrado antes), muy bueno, te felicito. Vas a ser una de mis referencias en el campo de la medicina, que es bueno que un friki como yo sepa de otras cosas 🙂

    En cuanto a este post, me da la impresión que podría contribuir con más de estas enfermedades… no se, me parece que es darle nuevos nombres a parejas enfermedades-antecedentes.

    un saludo y sigue asi

  9. Atareq:

    «Por cierto, ¿es correcto designar estas enfermedades como síndromes?»

    Algunas sí y otras no. Un síndrome implica ya una enfermedad más compleja, con varios signos y síntomas, que pueden aparecer en su totalidad o no. Por ejemplo, el sarpullido del uniforme, que sólo es una manifestación por una irritación cutánea, no podría considerarse un síndrome. Pero el de la mujer trabajadora sí, porque abarca varios síntomas y signos.

    PD: No sé por qué, pero todos tus comentarios me los pone el Askimet como spam. Después tengo que ir yo mirándolo para quitarle la marca de Spam pero algún día quizás se me pase, al no verlo entre tanto comentario basura.

    dargor:

    Yo creo que la utilidad de esta lista estaría (levemente) en la medicina del trabajo, por aquello de las enfermedades ocupacionales. Cada trabajo tiene una lista más o menos definida de las enfermedades que pueden causar y así puedes ir un poco más orientado en el diagnóstico y lo que la provoca.

    Evil Preacher:

    «Si hay que padecer una me pido la de contar demasiado dinero XDD»

    Sí, yo creo que ahí nadie se quejaría (mientras fuera suyo) xDD

    Hernan:

    Genial el video. Me lo apunto para un post 🙂

  10. Sipi, en el Farreras viene y ya se sabe lo que los compañeros de cursos superiores dicen: lo que diga el Farreras va a misa 😉

  11. Pingback: Wakai - Enfermedades peculiares
  12. Gracias por aclararme lo de los síndromes ;). Es lo que tenía entendido, por eso, al ver enfermedades con un solo síntoma, en lugar de un cuadro, me surgió la duda.

    ¿Askimet…? Mmmm, investigaré por ahí. De todas formas, Atareq es un nombre un tanto malsonante en la blogosfera. No es que me considere basura, pero sí algo follonero. De todas formas, no te preocupes si se te escapa alguno, al fin y al cabo no digo nada relevante ;).

    Un saludo.

  13. Atareq:

    Uis, perdón, Askimet, no. Se llama Akismet xD

    Creo que ya sé por qué se marca como spam. Al principio pensé que tu nick era algún derivado de un fármaco (como la viagra, que lo ponen de mil formas diferentes) pero después caí en la cuenta de que lo marca como spam porque tu nick y el enlace de tu blog son comunes. En los mensajes de spam, el título suele ser el nombre del enlace o el producto que van a anunciar y se ve que el sistema antispam lo ha tomado así con tus mensajes.

    Si tus comentarios no fueran relevantes, no te estaría diciendo que me los marca como spam 😛

  14. No, Atareq no es un derivado de nada (al menos que yo sepa). Pero… ¿comunes?

    Gracias de todas formas ;).

  15. Bueno, da igual, el hecho es que soy considerado SPAM. Añade eso a tu lista de enfermedades peculiares XDD.

    De todas formas, ¿tiene arreglo o haría mejor no poniendo la URL del blog? ¿Qué me recomienda, doctora ;)?

    ¡Saludos!

    P.S.: Tengo pendiente un comentario en lo de la e-receta. Lo haré cuando no esté a punto de salir, porque me parece un debate muy interesante.

  16. Atareq:

    Pues mira, como aquí podemos hacer el método prueba-error sin que se nos muera nadie… La próxima vez que comentes, procura no introducir la dirección de tu blog, a ver si entonces lo marca como spam o no. Y si no es eso… lo único que me queda por descartar es el email, y si aún después de eso sigue marcándolo como spam… es que tu nick debe ser alguna retorcida forma de mencionar un fármaco (digo fármaco, porque no creo que tenga nada que ver con el porno xD)

  17. De acuerdo, Shora. Probando sin blog…

    Lo que me gustaría saber es a qué fármaco puede parecerse mi nombre… ¿Se te ocurre alguno remotamente parecido? Mira que yo y mi egocentrismo nos googleamos con frecuencia, pero nunca me ha salido nada raro, ni nada porno :).

    Por cierto, mira lo que me chivan los clips de GMail al abrir uno de tus mensajes de notificación de comentarios:

    a href=»http://barrapunto.com/article.pl?sid=07/01/21/0110242&from=rss» title=»Mayor avance médico: la higiene»>Mayor avance médico: la higiene

    Un saludo.

  18. Umm, vale, me lo sigue marcando como spam y creo que ya sé dónde está el problema.

    Saluda a tu compi farmacológico Atarax (ya decía que tú nick me sonaba a algo xD):

    Para dermatitis de contacto, neurosis, ansiedad, urticaria y prurito xD

    Como los spammers utilizan los nombres de los fármacos cambiando algunas letras, se ve que tu nick lo ha tomado como si fuera un spam del atarax.

  19. Atarax, ¿no? Puto spam…

    En fin, ¿hay solución? ¿Tu filtro no admite configuración? Si no, echamos un vistazo al código y le abrimos una puerta de honor a mi nick, ¿eh? XD.

    Saludos ;).

  20. Umm pues no, no puedo modificarlo para que acepte tu nick en concreto. El servicio antispam es «externo» y no puedo tocar nada :/

    De todas formas, de momento no tengo mucho spam y voy revisándolos para que no se cuele ninguno que no lo es. Así que de momento no pasa nada. También puedes firmar con otro nick o derivado, no vas a perder tu identidad por ello 🙂

  21. Por favor, que alguien me explike esto!!!!!

    Síndrome de la Mujer Trabajadora: Fatiga, irritabilidad, dolor de cabeza y disminución de la líbido por el estrés de hacer dos trabajos. (Lancet, 1966)

    el estres de hacer dos trabajos se le denomina «sidrome de la mujer trabajadora»???????venga, no me jodas!

  22. Neo:

    Ainss (suspiro) está visto que hay que explicar hasta lo más obvio…

    Se llama síndrome de la mujer trabajadora, porque se ve en la situación de hacer dos trabajos, la de ama de casa y la del trabajo que tenga. Que en una sociedad tan machista como es la española, a la que aún le toca pringar en casa es, la mayoría de las veces, a la mujer.

    Desde luego, no has podido interpretrar la frase de forma más errónea.

  23. Sin embargo, usar ese nombre es darle la razón al machismo. Cada vez son más los hombres que colaboran al 50% en las tareas domésticas, e incluso aquéllos que dejan su trabajo para cuidar de los hijos.

    No soy muy amigo de las excentricidades sexistas, como la abolición del masculino para englobar ambos géneros, pero creo que este caso es distinto porque asigna una realidad que no debería distinguir el sexo a uno en concreto: el femenino.

    Un saludo.

  24. Atareq:

    Bueno, ten en cuenta que el nombre del síndrome lo pusieron en 1986, que las cosas eran bastante distintas.

    Este síndrome, es como lo del Día de la Mujer Trabajadora, no es sino una forma de recordar que aún queda un trecho hasta que haya verdadera igualdad para todos. Aquí en España, sí que es verdad que cada vez más hombres hacen de amos de casa y hacen tantas tareas domésticas como las mujeres. Entre otras cosas, porque las mujeres de las nuevas generaciones ya no aguantaríamos ni soportaríamos estar pringando en casa tras el trabajo mientras que el señorito se pone a ver la tele o leer el periódico. Que muchas veces, las peores enemigas de las mujeres, son ellas mismas. Sin embargo, en otros países esto es sólo una utopía.

  25. Igualdad de oportunidades, diría yo. Pero no igualdad por la fuerza, que es lo que pretenden estupideces como las cuotas, un verdadero insulto a las mujeres válidas. Y una limitación también. Podría suceder que hubiera más del 50% de mujeres capacitadas para ocupar ciertos cargos, pero se limita su capacidad a la mitad, y viceversa.

    Un saludo.

  26. Sí, igualdad de oportunidades. La discriminación positiva no es una forma efectiva para atajar el problema, siembra la desconfianza y se aplica otra forma de injusticia. De todas formas, muchas otras formas discriminación positiva va dentro lo de que se llama «caballerosidad». A mí me parece una tontería que por mi sexo tengan que dejarme paso para entrar a algún lado porque es lo que está «socialmente bien visto». En ocasiones, me he negado ante el gesto e indicando que pasara la otra persona y es que no había forma de que pasara él primero.

    Y porque no hablo ya de los pagos de cenas y toda la historia. Eso de pagar a partes iguales en una cita es algo que muchos no están dispuestos a pasar xD

  27. Yo hace mucho que deseché esa estupidez de ser un caballero a la antigua usanza. Una mujer no es inválida, luego puede esperar a que yo pase. Aunque claro, la educación es la educación, y si quiero dejar pasar a alguien por deferencia, y da la casualidad de que es una mujer, no debería pensar que la dejo pasar por cuestión de sexo.

    De todas formas, soy muy maniático en cuanto a la circulación peatonal, de manera que suelo tener claro quién tiene prioridad y quién no. Y a partir de aquí, serviría para inspirar una segunda parte de Mejor imposible o de ¿Qué pasa con Bob?.

    Un saludo.

  28. Pingback: Nuestro curro nos pone » H.E.L.P: Honestas Enfermedades Laborales Peculiares
  29. oido surfista: crecimiento de un «hueso»(cartilago) del oido para evitar que el agua fria entre, proclive en surfista de aguas de temperatura inferior a 18º c.
    parece una chorrada pero duele, y mucho

  30. foradicta:

    Desconozco totalmente en qué consiste el grado superior de anatomía patológica y citología. Yo hago medicina y no creo que lo que lo que pudiera contarte te sirviera de algo 😛

  31. hola! verás soy una estudiante de la ESO, y quiero estudiar un grado superior de anatomia patológica y citologia. me gustaria que contactaras conmigo y me dieras información acerca de lo que haces. estoy muy interesada y ilusionada por lo que quiero estudiar y me encantaria poder charlar contigo. Si puedes, enviame un mail, así yo tendré el tuyo y podremos hablar. El mensaje va totalmente en serio, y te agradecería muchisimo que quisieras hablar conmigo. ¡Un besazo!gracias!

  32. todo comenzzo cuando tuibe unos fuerrtes dolores de cabeza y en ese en tonces yo no sabia que tenia me dijeron que todo era normal por que era una adolecente pero despues que me ice un chequeo , me dijeron que tenis un tumor maligno .
    y en ece momento euise morirme pero el doct0r me dijo que curaria eso es lo que a mi me dijo, pero amis padres les dijo que no podiam tener ninguna mejoria por que el tumor es maligno (osea que no tiene cura ).
    pero yo seguia con los trastamientos como una estupida pero cada bes el dolor era mas fuerte y a mis padres no lesgustaba que yo sufriera de esos dolores de cabeza y me llebaron muy lejos a los mejores tratamientos pero ni asi me cure .
    Pero a hora estoy muy felicis por que mis padres me quieren y cada dia de mi vida me acen sentir la adolecente mas alegre de todo el mundo pero a hora nose aasta cuando vivire o cuantos dias me quedan de vida .
    antes yo no baloraba la vida a hora si de lo que antes era una chica relajada a hora soy una persona nueba .
    porso lesdigo que me joren su vida y todo lo que quieran acer a ganlo no pierdad la oportunidad de vivir .
    eso es todo y chau y muchas gracias por leer este mensaje .

  33. No entiendo sean enfermedades peculiares
    Son realmente lesiones producidas por habitos o circustancias repetitivas con circustancias adversas para el cuerpo o mente humanos.
    La lumbalgia esta admitida, la padecen miles de personas, y se corrige o se minimiza , modificando la forma de realizar ciertos ejercicios cotidianos.
    Incluso el » culo de pipera » es extensible a otras muchas personas de iguales circustancias.

  34. Pingback: Anónimo
  35. Pingback: Enfermedades peculiares « IMPERIO CORLEONE
  36. ¡Hola hola!

    Felicidades por tu blog. Yo también soy estudiante de medicina y me ha gustado mucho leer tu página. Hemos publicado en nuestro blog esta entrada, y hemos citado este blog como fuente de la información. Espero que no te importe. Un saludo desde Alicante, España. Sigamos luchando por la medicina.

  37. Podría ser peor: prueba a explicarle a tres chicas jovencitas (debían estar haciendo las practicas, y el medico titular pensó que yo seria un buen sujeto de experimentación) que puede que seas alérgico al lubricante de una determinada marca de preservativos…
    Claro que puedo presumir de haber tenido a tres mujeres metiéndome mano al mismo tiempo 🙂

Los comentarios están cerrados.