Hasta siempre, Soitu

Como prácticamente todos saben, Soitu ha cerrado. Después de 22 meses online, múltiples factores (requisitos no cumplidos para el principal inversor, el BBVA, la crisis…) han obligado a su repentino final que ha sido entrañable y para nada agónico. Los compañeros de redacción se despedían con una capilla ardiente fiestera, un vídeo irónico y con el apoyo de muchos (tanto dentro como fuera de la red) que sentían nuestro proyecto como el suyo propio. Nos vamos apenados, pero con el orgullo de que hemos hecho algo distinto, innovador, con un carácter propio y con la esperanza de que Soitu vuelva en espíritu (que no en forma) en un futuro.

Redacción Soitu

¿Y qué puedo decir yo que no se haya dicho ya? Creo que lo mejor que puedo hacer es limitarme narrar un esbozo simple de mi experiencia personal. Mi paso virtual por Soitu ha sido una gran experiencia, tanto que no hay nada relevante de lo que pueda quejarme. Tenía la total libertad de un blog para publicar junto al apoyo periodístico de un gran medio. He aprendido muchas cosas y he conocido a personas muy interesantes que, sin duda, han participado en la evolución de mis artículos. Si hay algo que siento de mi paso por Soitu es no haber compartido el día a día en la redacción de Madrid por esta fría cosa que es el teletrabajo.

¿Y a partir de ahora qué? Os preguntaréis algunos. Por el momento, mi intención es retomar MedTempus por donde se quedó, con la nostalgia que eso conlleva al principio. Si surge algún proyecto en el que cuenten conmigo pasaré a publicar allí o publicaré allí al mismo tiempo que aquí. Todo depende de los requisitos del mismo.Tan pronto lo sepa serán informados de ello. Así que, ahora mismo, podría decirse que soy una freelance.

Así pues, sean bienvenidos a mi modesto blog. Sepan que mis artículos publicados en Soitu volverán, dentro de un tiempo, a colocarse en MedTempus para todo aquel que quiera leerlos.

23 comentarios sobre «Hasta siempre, Soitu»

  1. Me ha dado una alegría verte de nuevo por aquí. Cuendo entré en Med Tempus ya te habías ido a Soitu. Me lo leí con tranquilidad, aunque no es lo mismo un blog vivo que uno muerto jajaja.
    Me gustaría algún artículo tuyo sobre el Citomegalovirus. Acabo de leer una experiencia de unos padres Pedro y Ana escalofriante de la ignorancia que hay sobre el tema en la profesión médica.
    Bienvenida

  2. Estimada Esther,

    Comencé a seguir MedTempus gracias a un enlace en Microsiervos y luego continué leyendo tus artículos en soitu.
    Apenas me enteré del cierre de soitu (con sorpresa, y pena) comencé a preguntarme si volverías a publicar en algún medio.

    Me alegra mucho saber que continúas por aquí y te agradezco tu dedicación y esfuerzo en cada artículo que escribes.

    Saludos desde Uruguay (al sur del sur).

  3. Tenía este sitio entre mis marcadores y hoy, cuando he visto actividad en él, me he alegrado mucho de que vuelva a escribir en él. Mucha suerte en lo que sea que comiences a hacer.

  4. Querida shora!, de algún modo Medtempus es tu criatura, que depende de ti y solo de ti, me alegra en cierto modo que estés en un sitio con total independencia y libertad creativa. Me alegré mucho cuando vi que seguías con tu actividad al recibir hoy el RSS de Medtempus en el correo con la nueva publicación, Los que estábamos suscritos hace 2 años seguimos recibiendo las actualizaciones perfectamente!.
    Un beso shora.

  5. Muchas gracias a todos. Qué sorpresa ver a los lectores más veteranos de Medtempus por aquí, es casi como si no hubiese pasado el tiempo 🙂

    Disculpad la caída de hoy del blog. Dreamhost (el hosting) me ha dado una buena sorpresita hoy. Eso, unido al lentísimo tiempo de carga desde hace mucho tiempo, han hecho que me decida a cambiar de hosting.

  6. Je, que bueno no haber borrado el feed en su momento
    Saludos y nuevas fuerzas para continuar con tus proyectos. Saludos

  7. Descubrí MedTempus, luego te seguí a Soitu, y ahora te volveré a seguir aquí. Me dio muchísima pena el cierre Soitu, especialmente por los blogs que seguía, pero si los autores siguen publicando yo continuaré leyendo.

    Un saludo y muchos ánimos para esta nueva etapa.

  8. Enhorabuena Shora!!
    Tu etapa en Soitu ha sido tan buena como la de Medtempus y como ya os dije allí, habéis dejado bien alto el pabellón bien alto y es una pena que a proyectos así no se les deje tiempo para cuajar.

  9. Hola, Shora!

    Ay… quien te/nos lo iba a decir… otra vez por MedTempus… Desde luego no se puede decir que sea una alegría. Desde Soitu habeis hecho un trabajo formidable.

    Y que quieres que te diga, en el fondo yo tambien siento que formé parte de aquello. Aunque fuera minimamente como Selector (gracias), me sirvió para investigar y leer con mayor interés en la red, con la ilusión de encontrar un articulo que pudiera interesar. Es cierto que resultaba frio lo del «teletrabajo» (bueno, en m caso solo «tele» jajaja) pero recuerdo con cariño el recibir un correo comentandome que mi seleccion de un articulo sobre alimentos afrodisiacos habia causado sensacion en la redaccion jejeje.

    Bueno, aqui estaremos de nuevo, los de siempre y los nuevos. Dispuestos a combatir contra las hordas de homeopatas XD

  10. Jo, qué rabia lo de Soitu. En fin, volver aquí me trae recuerdos de tiempos míticos. Es como cuando vuelves a casa de tus padres…

  11. Me alegro de que decidas seguir con el blog, siempre has estado entre mis blogueros favoritos -mi bloguera favorita (?)-.

  12. ¡Sed re-bienvenidos o bienvenidos y muchas gracias!

    Fluimucil: «Dispuestos a combatir contra las hordas de homeopatas XD»

    jejeje, y de toda disciplina basada en la evidencia mágica que se tercie.

  13. Pues venga, yo también me sumo al recuerdo.

    Yo dejé de seguir medtempus en Soitu. Excepto muy de vez en cuando. Y me alegro de que regreses con este renovado y moderno blog, con su Twitter y todo.

    Echo en falta los defensores de la homeopatía, eso sí. Y a los del chakra. Esperemos regresen pronto al ver abiertos los comentarios. 😉

    Un saludo!

  14. Como muchos otros han comentado, por suerte mantuve este blog dentro de mi Google Reader, y ahora he visto que vuelves aquí.

    Me enteré de que Soitu cerraba por un amigo que estudia Periodismo; no me lo podía creer. Para una cosa diferente y buena que había…

    Bueno, me alegro de que vuelvas por aquí, y de que podamos seguir leyéndote.

    Un saludo.

  15. ¡Coño! Si no llega a ser por el post de Sergio, ni me entero de que MedTempus estaba otra vez up and running: ¡¡derechito otra vez para los feeds!! 🙂

Los comentarios están cerrados.