Inocentada médica 2006

Inocente
El artículo anterior sobre la Tiña Imbricada en Naboo es, obviamente, una inocentada médica. Todo lo de ahí es pura fantasía, excepto en que sí existe la tiña imbricada y suele encontrarse en regiones tropicales, además de ser como se describe. Lo saqué de un original artículo, escrito por un dermatólogo y, seguramente, fan de Star War. Me enteré de él gracias a Rubén hará medio año y pensé reservar el artículo para un día como el de los Santos Inocentes. No era creíble pero me hizo mucha gracia toda la imaginación que le echó:

Aquí el artículo original, publicado en el British Medical Journal:

Tokelau in Naboo

Sin duda alguna, la sección de Reconocimiento tampoco tiene desperdicio:

Colaboradores: SAN utilizó dinero real para ver el Episodio 1 de Star Wars: La Amenaza Fantasma y para alquilar el vídeo, como así lo avala en el artículo. Daniel Norton señaló que la piel de Jar Jar parecía una de las enfermedades que a Papá tanto le gustan. Benjamin Norton explicó a Papá lo que son los Gungans, mientras que la Doctora Leena Mammen suministró la imagen 1 Lucasfilm S.A. y la imagen 2. Los miembros de la Asociación de Investigación de Ciencia Ficción (www.sfra.org) sugirieron el nombre de xenantroponosis (una infección extraterrestre causada por un humano).

De vez en cuando, hay artículos médicos donde la imaginación supera al rigor 🙂

4 comentarios sobre «Inocentada médica 2006»

  1. Que sepas que me llamo Ángel y soy inocente crónico, y toda mi vida he sido un querubín con hábito de chaval.

    No deberías jugar de esa forma con mi poco capacidad de razonamiento, que uno se traga todo lo que le echan de comer, además de tener un cerebro espongiforme.

  2. Bueno, no todo puede ser falso. A fin de cuentas, los diseñadores de ILM necesitan inspirarse en algo real para hacer sus creaciones. Quiza incluso lo del nombre de Gungan por los Lucas y sus asesores fuera intencionado como quiere decir el articulo.

    A fin de cuentas le gustan ese tipo de cosas. Porque si…

    Artoo Deetoo es R2D2
    See Treepio es C3PO

    Obi Wan es OB1??

    Es un droide o un clon?? 😉

Los comentarios están cerrados.