«

»

Dic 05 2006

Imprimir esta Entrada

Metalosis maligna: Una enfermedad ficticia en un documental realista

En la metalosis maligna se produce el crecimiento exagerado de los implantes metálicos debido a una infección de los tejidos de alrededor por el streptococo metalomaligno. Como si de una moderna analogía del cáncer se tratara, el documental recoge esta enfermedad ficticia donde observamos las etapas en las que evolucionan los pacientes, hasta que terminan en un estado tan lamentable que se asemejan más a unos autómatas humanoides. metalosis

Todo muy ficticio, pero eso sí, con un enfoque muy serio. El “doctor” muy científico y muy médico y los enfermos “muy enfermos”. La verdad es que está entretenido eso que de vez en cuando se inventen enfermedades ficticias para hacer un documental. Miren que si les diera por inventárselas en la vida real…. 🙄

Aviso que el video puede resultar desagradable para algunas personas. Está subtitulado al castellano, aunque hay algún error ortográfico que hace daño a los ojos.

Enlace permanente a este artículo: http://medtempus.com/archives/metalosis-maligna-una-enfermedad-ficticia-en-un-documental-muy-realista/

19 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Balcius

    Tal cual Tetsuo, oye.

    Es impresionante, da miedo pensar que te pueden soltar cualquier cosa con aspecto de documental y uno tragar con toda tranquilidad. No es lo mismo veracidad que credibilidad, y esto sería muy creíble si no hubieran exagerado tanto la evolución de la enfermedad (y anentado contra principios básicos como la conservación de la materia, que te aparezcan treinta kilos de chatarra a partir de trescientos gramos de implante, por muy bien que trabajen las bacterias esas…)

    Por cierto, no sé si habéis visto el estado de algunos implantes metálicos que tienen que retirar de pacientes cuando se degradan, es algo espantoso, mucho peor que este documental. Hacer un material que resista el ataque del cuerpo es un verdadero reto.

  2. Azuara

    Pues como el documental ese de la disección de los extraterrestres de látex… No había oído hablar de este “magnífico” reportaje, pero más vale prevenir que curar (nunca mejor dicho)

  3. ocularis

    A mí también me gusta el vídeo. Lo había visto previamente en otro sitio, pero no avisaban que era una enfermedad ficticia, y cuando empieza a hablar el médico pensaba que estaban hablando de alguna forma de osteomielitis crónica asociada al implante, que simplemente le habían puesto un nombre rimbombante. Hasta que ves a esas bacterias ingenieras que sintetizan esas estructuras artificiales, claro.
    Pero empiezan muy bien el documental, basándose en conceptos reales: es cierto que los implantes óseos favorecen la infección, y esas infecciones pueden permanecer silentes durante años junto al implante.
    Me gusta la lectura que se puede sacar del documental. Un diseño serio, un señor que parece científico hablando con un léxico adecuado, da muy bien el pego.
    Moraleja: nuestro espíritu crítico es esencial en nuestra vida diaria, y no se debe quedar en las apariencias sino concentrarse en los hechos objetivos y las consecuencias lógicas que se deriven.

  4. Gon

    Yo tengo curiosidad por saber de dónde ha salido, o sea, si ha sido emitido en alguna televisión y, si es posible, saber por qué motivo se ha hecho. Porque la verdad parece un video para un concurso de efectos especiales o algo así.
    Desde luego el principio cuela.

  5. medtempus.com

    Balcius:

    “Tal cual Tetsuo, oye.”

    Jajajaja, bueno Tetsuo ganaba en todo, en tejidos corporales y en metal. Pero si los pacientes se pusieran a gritar durante media hora algo así como “Kanedaaaaaaaaa” pues no sabría yo dónde comienza la ficción y dónde la parodia xD

    Y sí, es cierto, llegan a poner una enfermedad más creíble y da el pego para la mayoría de la gente.

    Azuara:

    ¿El famoso video del extraterrestre de Rosswell? Eso ya forma parte de la cultura de Estados Unidos, tanto como la ruta 66 y las instalaciones secretas de Nevada xDD

    Ocularis:

    “Moraleja: nuestro espíritu crítico es esencial en nuestra vida diaria, y no se debe quedar en las apariencias sino concentrarse en los hechos objetivos y las consecuencias lógicas que se deriven.”

    jajaja. ¿Tú no te enterarías por casualidad de la inocentada que le gastaron a Diario Médico?
    En un April´s Foll Day, alguna fuente de información médica se inventó una nueva enfermedad y los de Diario Médico recogieron la noticia tan cual en su página xDDD
    Los inocentes no debieron fijarse en la fecha o quizás no sabían que los americanos también tienen su día de los Inocentes.

  6. medtempus.com

    Gon:

    El video proviene de aquí:

    La página es de dos animadores que tienen bastante experiencia en el uso del ordenador.

  7. Treiral_

    Se salió el video xD Ya me imagino la cara de House cuando le llegue este caso xDDD y curandolo por supuesto xD
    (por cierto, grandioso el episodio 3×09 de House)

  8. Lupus

    No está nada mal. Creo haber leído algún libro donde cosas así se consideraban mutaciones derivadas de la biotecnología y la radiación por habernos cargado el planeta, no de bacterias. Las células formaban estructuras parecidas aunque no tan resistentes. Pero es eso, ciencia ficción. Es complicado que alguien pudiese tragarse eso como un documental serio cuando ve aparecer esas estructuras en las radiografías. 🙂 Aun así, hay que reconocerle el curre.
    Muy chulo el blog, por cierto.
    TecnoBacterias al poder!

  9. Patata

    Cuando tiempo pasará hasta que Iker Jiménez lo saque en su programa?

  10. medtempus.com

    jajaja. Conociendo a Iker no me extrañaría que lo viéramos alguna vez en su programa.

    Juas, como lo haga, me estoy riendo una semana entera xDDD

  11. ocularis

    Pues no, no me enteré de la inocentada que le gastaron a Diario Médico. ¿Te acuerdas de la fecha?. Creo que guardan los números antiguos por internet.

  12. medtempus.com

    Pues sería el 1 o 2 de Abril, lo que no me acuerdo es de qué año. No sé si terminaron borrándolo por vergüenza o después pusieron alguna nota explicativa xD

  13. remojo

    Vaya, parece que se nos hecha encima una epidemia tecno-organica, algo parecido a lo que sufre Cable, aunque en su caso es un virus.

  14. Jar G.

    Me inspira a escribir cyberpunk :O

  15. hermeae

    bueno jeje si esto fuese cierto seria interesante conocer como esas bacterias ingenieras fusionan en carbono y el hierro en una aleacion para producir acero…y lo mejor de esto es ke todo dentro de sus cuerpesillos amstrongscopicos (si vale el termino xDDD) y unicelulares. O lo ke es mas extraño como son capaces de vencer la ley de conservacion de la masa para generar mas materia a partir de una protesis de titanio (serán bacterias titaniogénicas xDD).

    Bueno en fin kien se curro esto tiene mucha imaginacion pero creo ke de bioquimica y biologia le falta algo…metalosis maligna, ¡vaya timo!

  16. medtempus.com

    hermeae:

    Si el creador hubiera llegado a saber bioquímica y biología, yo creo que hubiera engañado a muchos en su documental, pero a muchos muchos xD

  17. Heimy

    Ugh. Shora, no sólo la ortografía da miedo según dónde. La traducción es penosa.

    Por lo demás, un fantadocumental de lo más molón 😀

  18. Andres Espinosa

    q pasaria si nos hicieran un implante de oro???? xD! seriamos millonarios vendiendo un brazo por ejemplo….

    emmm yaaa

  19. Danny

    El peor de los hoax “documentales” son los del calentamiento global de Al Gore y algunos otros. Probablemente el fraude pseudocientífico más costoso de la historia. Veremos en 50 años lo que los medios retrospectivamente dirán de este fraude.

  1. Yo, programador » Blog Archive » Metalosis maligna

    […] Da un poquito de mal rollo, pero está muy bien hecho. Me hubiera gustado más que los implantes al reproducirse fueran más cibernéticos y menos mecánicos, aún así les ha quedado muy realista. Enlace al vídeo en google vídeo Vía Med Tempus. Si el víde te ha dejado mal cuerpo, contraréstalo con un poco de humor ¿Te pone Star Trek o el señor de los anillos? Llama a la línea caliente friki […]

Los comentarios han sido desactivados.

Leer entrada anterior
Ouroboros
Cannabis: Cuando los debates médicos duran toda una vida… o puede que más…

Hay debates que duran toda una vida... o más. Vean el siguiente artículo sobre el cannabis y su investigación (clic para...

Cerrar