Cinco cosas que quizá no sabías sobre el resfriado

Colaboración con el País:

ResfriadoTodos los años la misma y desesperante historia. Esa sensación de frío interno y cansancio que aparece de repente, aderezado o no con un insoportable dolor de cabeza hasta que, finalmente, los mocos hacen acto de presencia. Atados a los pañuelos durante días, maldecimos esta rutina invernal y deseamos que pase cuanto antes.

Nos pese más o menos, los virus del resfriado son nuestros indeseables «compañeros» microscópicos y los sufriremos decenas de veces a lo largo de nuestra vida. Conocemos muy bien los síntomas que nos provocan pero, si nos detenemos un momento para profundizar un poco sobre el resfriado común, puede que comprobemos que aún hay cosas que no sabíamos sobre éste.

1. El papel del frío en los resfriados sigue siendo un enigma

Pese a que está muy claro que los resfriados se encuentran en su apogeo durante los meses de invierno, causando epidemias, lo cierto es que la ciencia sigue sin tener claro de qué forma el frío interviene en este fenómeno.

¿Quiere saber qué hipótesis se barajan al respecto? Siga leyendo en: Cinco cosas que quizá no sabías sobre el resfriado.