«

»

Nov 14 2006

Imprimir esta Entrada

Esculturas colgantes en 3D

Ralph Helmick y Stuart Schechter son dos artistas que tienen una forma muy particular de construir sus esculturas colgantes. Sus obras de arte se componen de elementos más simples colgados de cables que terminan formando una escultura mucho mayor, como si de un mosaico suspendido en el aire se tratara. Los trabajos se pueden ver en numerosos edificios públicos a lo largo de Estados Unidos, entre los cuales encontramos:

El Cadáver Exquisito, en el Laboratorio Forense de Minnesota:

Cuerpo Escultura
Corpse.jpg
Cuerpo Escultura

Consisten en paneles con vidrios de colores ilustrando las secciones de la anatomía humana al doble del tamaño real. Colectivamente, reflejan la forma de una figura humana tumbada, diseccionada y alargada. (Helmick y Schechter sacaron estas imágenes del interior del cuerpo humano del Proyecto del Humano Visible de la Biblioteca Nacional de Medicina, una base de datos asombrosamente detallada sobre la anatomía humana.)Los mecanismos que sujetan las secciones con los vidrios de colores también participan como una segunda capa de imágenes. Filigranas con metal soldado sujetan los paneles de vidrio en su sitio, cada “dibujo” de acero se refiere a una técnica analítica diferente utilizada en el laboratorio. Alusiones a disciplinas específicas incluyendo diagramas moleculares de la heroína y etanol, representaciones de agujeros de bala y objetos punzantes, datos sin procesar de radiografías dentales y cromatografía de gases. La familiar doble hélice de ADN aparece dos veces, en la cabeza y el pie de la silueta, enmarcando todo el trabajo artístico como un conocimiento de la importancia central de la genética en la investigación forense contemporánea.

Mi preferida, Psique, en la Biblioteca Pública de Salt Lake City:

psyche

Psyche

Cerca de 1500 esculturas pequeñas de libros y mariposas revoloteando que se fusionan formando una gran y compleja cabeza humana. La palabra “Psique” procede del griego y significa tanto “mente” como “mariposa”. Algunas de las mariposas muestran alas cubiertas con palabras en 20 idiomas diferentes, extraídos de la declaración de los Derechos Humanos.

En la página oficial de los escultores podrán encontrar más esculturas con este estilo.

Como por ejemplo, esta escultura en un palacio de Justicia:
Juris

Estoy deseando ver que harán en el Laboratorio Forense en Phoenix, que está actualmente el proyecto. En cuanto sepa algo de la inauguración de la escultura, lo sabrán por aquí.

Enlace permanente a este artículo: http://medtempus.com/archives/esculturas-colgantes-en-3d/

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Treiral_

    Espero algún día fotografiar yo mismo algunas de sus obras 😛

  2. Rake

    Q interesante!! Ya podrian hacer por aqui cosas de estas para variar!! Me gusta mucho la del palacio de justicia!

  3. Triposo

    Muy chulas las imagenes

    Saludos

  4. numaleon

    Impresionante. Me encantaría poder verlas.

  5. Anónimo

    espectacular me encanta la de las dos razas, de seguro los artistas tambien son cientificos, grandiosa muestra de como dos sistemas de inteligencia distintos se pueden unir

  6. juan

    Queria felicitarte por tu blog, yo hago algunas esculturas con acero.
    http://www.arteenacero.blogspot.com
    Un saludo

  7. Vere

    Me agradan bastante ese tipo de esculturas. Cuando tengas tiempo cheka el Aeropuerto Internacional O´Hare de Chicago. Tiene unas esculturas colgantes de Palomas a base de puros avionsitos. Esta muy interesante.

Los comentarios han sido desactivados.

Leer entrada anterior
Canción de los artríticos

CANCIÓN DE LOS ARTRÍTICOS Somos la flor y nata de los artríticos, somos la quinta esencia de los nefríticos; tenemos...

Cerrar