Géneros musicales y partes del cuerpo

Como saben, cada género musical (ya sea el rock, el jazz, el pop, etc..) no sólo se distingue por su ritmo y melodía sino también y especialmente en la letra. Así por ejemplo, las letras de canciones rock suelen ser más «agresivas» y contundentes que canciones del género country donde todo es felicidad, buenos sentimientos y flower power. No les descubro nada nuevo. Sin embargo, lo que prácticamente ninguno de nosotros conocíamos era la frecuencia con la que estas letras se referían a partes de nuestro cuerpo. Aunque pueda parecer sorprendente la mayor parte de las canciones tiene al menos una referencia a alguna zona o parte corporal (omitiendo los órganos porque claramente el corazón sería el campeón por goleada)

Fernando Viégas y Martin Wattenberg recogieron las letras de más de 10.000 de canciones de distintos géneros que mostraban alguna referencia corporal y crearon unas gráficas explicando la frecuencia de aparición de cada parte del cuerpo en cada género musical en: FleshMaps Listen

A mayor tamaño del círculo con una parte del cuerpo, mayor frecuencia de aparición de esa parte en las letras de las canciones de ese género. Los ganadores, independientemente del género musical, son los ojos, las manos y la cabeza.

Aquí podemos ver lo que aparecería en el Jazz:

Jazz

Como es de esperar, en aquellas letras de las canciones de género hip hop abundan los culos (sobre todo), penes y vulvas y el gospel es de los más modositos (junto al jazz) sin apenas referencias a las partes pudendas aunque, de vez en cuando, se sueltan un poco el pelo mencionando al culete.

Visto en: Microsiervos

3 comentarios sobre «Géneros musicales y partes del cuerpo»

  1. Pingback: Tweets that mention Géneros musicales y partes del cuerpo | MedTempus -- Topsy.com
  2. El angel no es ateo, lo es el espiritu del cuerpo donde se habita y lo hace por falta de conocimiento de quien es uno, de donde proviene y el fin del porqué se ha venido a este mundo.
    Nadie es ateo en este mundo, aunque uno se lo crea.
    Busca y encontrarás, pero busca en la dirrección correcta.
    pide y se te dará, pero pide como debe ser, cosas que puedan disfrutarse en la eternidad y que no tenga fecha de caducidad.

Los comentarios están cerrados.