Mafalda descubre los derechos del paciente de la Comunidad Valenciana

Por si alguien siente curiosidad sobre los Derechos e Información al Paciente de la Comunidad Valenciana, aquí tiene la ley al completo. Básicamente es una «matización» de la Ley General de Sanidad del Estado. Cada comunidad hace la suya, aunque suelen coincidir en lo básico (y en lo idealista). Por lo que el «derecho a una habitación individual» aparecerá en más comunidades. Click para ampliar:

Mafalda

 

Cuando he visto esta viñeta de Mafalda, no lo he podido evitar. Con permiso del gran Quino.

6 comentarios sobre «Mafalda descubre los derechos del paciente de la Comunidad Valenciana»

  1. Jajajaja

    Y yo pensando que era un derecho que solo venía reglado en la Ley General sobre el Enchufe…

    Los políticos están tan alejados de la realidad que ya no me asombra, pero creo que hay cosas bastante peores que esa por ahí.

    Muy buena adaptación.

  2. «Y yo pensando que era un derecho que solo venía reglado en la Ley General sobre el Enchufe»¦»

    A un paciente lo mudaron de habitacion, porque trasladaban ahi a Cela. La verdad no hacia falta, porque conociendo su caracter el vecino se habria ido el solo. XD

  3. O harán como Esperanza Aguirre en Madrid, ha construido 7 nuevos hospitales (generan muchos puestos de trabajo y dejan dinero por cada mano que pasan los contratos) pero los piensa dotar con el personal que ya tiene contratado. Aumenta el número de hospitales, pero reduce el número de camas, es decir «esponja» las plantillas y reduce en algunos casos el número de camas por habitación, lo único realmente beneficioso. En otras palabras, se embolsa un montón de pasta, queda bien con los vecinos de la periferia donde están situados los nuevos hospitales, con los usuarios de los viejos que reducen el número de cohabitantes por habitación y vuelve a embolsarse pasta por los contratos con las privadas que le salven la cara con las vertiginosas listas de espera. ¡Redondo!

  4. En Argentina todavía no sancionan con fuerza de Ley.
    Ojalá los Senadores y Diputados de mi país algún día comprendan la importancia de los DERECHOS DEL PACIENTE por los que tanto lucho día a día.

  5. Buenisimooo, aca en argentina eso seria una fantasia, las guardias estan saturadisimas y en los consultorias se atienden como minimo de a dos, (depende de cada hospital).

Los comentarios están cerrados.