«

»

Dic 11 2007

Imprimir esta Entrada

Nos vemos en Soitu

Soitu
Soitu.es se trata de un nuevo proyecto donde se fusionan periodismo, blogs y el ideal de la web 2.0. Es difícil definir con una sola palabra de qué se trata porque sencillamente aún no existe una que lo defina: No es un periódico digital, pero en el equipo hay numerosos y experimentados periodistas. Como ejemplos, Borja Echevarría y Pilar Portero, desde la dirección de el Mundo.es, con Gumersindo Lafuente a la cabeza, el ex-director de el Mundo.es que llevó a este periódico digital a ser el más leído de toda España.

Tampoco es un conjunto de blogs, pero dentro encontramos a personas como yo, que hemos comunicado e informado sobre temas concretos por nuestro conocimiento y cercanía a éstos. Como ejemplos, Javier Pérez de Albéniz (más conocido como el Descodificador) acerca de temas televisivos o M. Pérez, J.J. Borrás y X. Zubieta profesionales de la sexología informando acerca de temas sexo.

Para conocer un poco más sobre el proyecto, les remito la nota de prensa de hace unos días:

Soitu.es nacerá en la red este diciembre como un diario general alternativo

Muchas veces me habrán leído criticar al periodismo convencional, su frecuente falta de rigor por hablar de temas que desconocen, el amarillismo que encontramos en más de un titular y el distanciamiento con la gente a la hora de tratar temas de una forma más cercana y comprensible. Con este proyecto precisamente queremos coger lo mejor de cada formato (periodismo, blogs e internet) para conseguir una meta: Informar y que ustedes se sientan partícipes de esa información e interactúen con ella. Porque todos podemos informar, si conocemos aquello sobre lo que hablamos y lo comunicamos a los demás.

A falta de unas pocas semanas para su lanzamiento al público, les informo queridos lectores, que pasaré a escribir allí al mando de la sección de salud. Pero, como ya les he dicho, no seré yo la única que participe. Todos aquellos, que alguna vez me han sugerido posts o participar en el blog para tratar temas concretos podrán hacerlo desde Soitu como colaboradores. Actualidad sanitaria, nutrición, psiquiatría, pediatría, medicina general, medidas para la prevención de enfermedades… Si sienten que saben sobre algo de salud/ medicina (ya sean enfermeras, nutricionistas, psicólogos, médicos, estudiantes de medicina, fisioterapeutas o cualquier otra rama sanitaria) y lo quieren comunicar, simplemente contacten conmigo para darles ese megáfono de comunicación que necesiten. La implicación es la que cada uno quiera, pero si alguien desea participar más activamente en este proyecto y con bastante asiduidad, Soitu está en crecimiento y deseoso de acoger a personas que, como yo, vemos la salud y la medicina desde cerca.

Y ahora que les he presentado un poco el proyecto, paso a informarmarles que escribiré con mi nick (Shora) y con mi nombre (Esther Samper). El anonimato que tanto había mimado, a tomar viento fresco. En cuanto a mi forma de tratar los temas, no se preocupen. Tengo licencia para seguir tocando los temas con la libertad que he tenido estos años. Sin intereses creados (no, no vienen los representantes farmacéuticos a visitarme) ni medias tintas. La interacción será la misma, seguiré leyendo sus comentarios, teniendo en cuenta sus correcciones y respondiéndoles. Sólo que lo haré en Soitu, cuando comience, y en lugar de un hobby pasará a ser un trabajo que disfruto igual que un hobby. Eso sí, con la misma ilusión (o aún más si cabe) cuando empecé hace ya casi tres años a informar sobre medicina.

Por el momento, les dejo con el primero de los cuatro cortos dirigidos por Nacho Vigalondo (director nominado a los Oscars por su cortometraje “7:35 de la mañana”) presentando a Soitu:

Enlace permanente a este artículo: http://medtempus.com/archives/nos-vemos-en-soitu/

39 comentarios

4 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Alfonso

    ¡Qué envidia me das!

    ¿No habrá un sitio para mi? Aunque sea virtual…

  2. Davidmh

    Qué buena pinta tiene esta nueva fase. Un refuerzo para la ilusión, y para tu bolsillo.

    Supongo que echaré un poco de menos MedTempus, pero te leeré con la misma avidez e ilusión en Soitu. ¿Habrá categorías?

    Nada más que ¡ánimo!

    Además, estarás obligada a escribir con regularidad. }:-]

  3. Serguei

    Vaya. Por un lado da un poco de pena que desaparezca MedTempus, este blog que antaño encontré buscando información sobre la hierba de gato (me rallé, puse cola de gato y encontré el blog, a eso le llamo destino XD). Por otro lado, me parece genial que pases (y pasemos, ya que todos tus lectores vamos a seguir contigo) a formar parte de algo más grande, y más si es esta iniciativa, que esperemos todos sus integrantes mantengan el espíritu de independencia y rigurosidad con elq ue parece haber nacido este proyecto.
    Por cierto, no creo que tampoco pierdas demasiada intimidad por revelarnos tu nombre. Yo por mi parte seguiré fijándome a ver si encuentro a una chica por la facultad que tenga un ojo de cada color y puedo felicitarla.

  4. La.uy

    felicitaciones que importante
    recien conozco esto, pero me encanta que te vaya bien
    mucha suerte y voy a seguir visitando tu otro lugar

  5. Gilead

    Mi más sincera enhorabuena, Esther.
    Me siento como si alguien cercano a mí hubiera conseguido algo grande, y es que tras leerte durante tanto tiempo has conseguido esa proximidad.
    Me alegra que trabajes junto a grandes como Gumersindo Lafuente, de quien oí sólo cosas buenas en la facultad, y a quien pude seguir en elmundo.es revolucionando el periodismo digital.
    En cuanto he conocido la noticia he corrido a agregar soitu.es a mi agregador de feeds, no os quitaré el ojo. Suerte con este proyecto y a por todas.
    Por cierto, ¿significa tu trabajo como periodista especializada que no vas a ejercer como médico, o compaginarás las dos cosas?

  6. ec-jpr

    jooo… La verdad que es una pena… Quiero decir: me alegro por ti, porque ahora das un paso hacia el periodismo “de verdad” (¡quién sabe si un día de estos te vemos colaborando en El País!), pero es que Medtempus era ya uno de la familia…

    De todas formas, cerrando una etapa, toca el turno de las felicitaciones. La primera, una que te han dicho muchos, muchas veces: felicidades por haber conseguido que Medtempus tenga tal número de lectores: sin duda eso se debe a la cantidad de sus artículos y a su calidad. Avísanos de tu destino para la residencia, que estaremos encantados de enfermar si eres tú quien nos trata 😉

    Pero otra felicitación que seguro que no habrás oído tanto: felicidades por conseguir conservar así tu privacidad. Me parece sorprendente la forma en que has podido crear una identidad ficticia, muy difícil de rastrear al mundo real (¡no apareces ni en el Whois!), con las ventajas que esto supone. Sin embargo, ahora ya podremos estar alerta para cuando, en un congreso, veamos una comunicación de una tal Dra. Samper*… 😀

    Decirte también que mucho ánimo con tu nueva etapa. Espero que Soitu salga adelante y, con el empuje de todos vosotros, se convierta en un medio digital de referencia. No dudes que ahí estaremos todos tus seguidores, leyendo y comentando tus artículos 🙂

    Felicidades y coraje.

    *-> ¿No vivirá una tía tuya por el norte de la Península, verdad? Borra este comentario o mándame un mail, pero es que no podía dejar de ponerlo. Sería gracioso…

  7. Iridium Pus

    Enhorabuena Esther!!

    Cuenta con que tus lectores te seguiremos, además, el proyecto en el que te embarcas tiene una pinta excelente. Me da que muy probablemente será mi página de inicio 😛

    Aunque yo no recuerdo como Serguei la forma en que encontré este magnífico Blog, si he de decir que lo he visitado diariamente y ahora Si que da pena que se “acabe” Medtempus.

    Mucha Suerte en tu nueva etapa. 🙂

  8. Fluimucil

    Bueno, bueno, bueno, Esther, menudo notición. La verdad es que me alegro un montón, porque la verdad es que es un salto kilométrico el que vas a pegar (y que supongo que debe de dar un poco de vértigo) aunque en el fondo quieras seguir con la misma filosofía de trabajo. Tb repito lo de que da un poco de pena, como dice el corto “estabamos acostumbrados a trabajar en un sitio mas pequeño”, pues igual nos pasa a los lectores, que vamos a salir (xke te vamos a seguir, claro) desde pequeño club a uno mucho mas grande.

    Me alegro de lo de la parte de que podemos colaborar, porque prometo que lo haré, algún día… son tantas cosas las que quiero hacer y que no consigo sacar tiempo, pero esto es algo que me apetece (llevo como un año queriendo escribir un relato en 55 palabras y no lo he hecho, pero en fin…) e intentaré sacar algún rato, algún día y ya me pondré en contacto contigo si lo consigo jejeje.

    Bueno, nos vemos en Soitu, y recuerda a estos lectores de Medtempus el día que seas ya una superperiodista medica (aun mas!) xD

  9. Ambros

    Mucha suerte y mucho éxito. Piensa que no empiezas de la nada, puedes contar con todos los que te leemos aquí igual que nosotros contamos con seguir leyendo artículos e historias igual de buenos.

  10. Lois Lane

    Bueno chica, ¡enhorabuena! La verdad es que te expresas de maravilla y es un placer leerte. Con gente como tú el intrusismo profesional es un gustazo 😉 ¡Suerte!

  11. anais

    dios!!ya se quién eres…si tú vas conmigo a far….epi…:-P

    felicidades en esta nueva etapa, te seguiremos todos y espero que sigas teniendo tanto éxito o más!!

  12. ghostDancer

    Sólo se puede decir una cosa enhorabuena, soy de los que lleva poco en la “casa” pero me ha encantado y que te den esta oportunidad significa que por lo menos alguien cree que lo estas haciendo bien. Suerte con el nuevo proyecto!! Y allí habrá que seguirte, Shora. Sobre todo procura disfrutar, que es lo que realmente importa.

  13. medtempus.com

    Muchas gracias a todos por las felicitaciones y los ánimos. Pero hay que trabajar mucho, que los inicios casi siempre suelen ser duros 😛

    Ahora, por partes:

    Davidmh:

    “Supongo que echaré un poco de menos MedTempus, pero te leeré con la misma avidez e ilusión en Soitu. ¿Habrá categorías?”

    Más que categorías, habrá un punto intermedio entre los tags y las categorías. Es decir, se han creado una serie de tags generales fundamentales para ir archivando cada artículo. No serán las categorías clásicas de MedTempus que yo dividía en especialidades. Las categorías (más cercanas a tags) serán temáticas (EJ: Cáncer, Gripe, Obesidad, etc)

    “Además, estarás obligada a escribir con regularidad. }:-]”

    Sip, pero me libro (y el asistente técnico también xD) de tareas informáticas/administrativas que padecía con MedTempus (véase las caídas bastantes frecuentes del servidor). Y como el blog se irá quedando abandonadillo aprovecharé para saturarlo de publicidad como Tempus Fugit y que me dé aún más ahorrillos >:-)

    Alfonso:

    “¿No habrá un sitio para mi? Aunque sea virtual…”

    jejeje, ya he visto tu correo. Mañana te respondo.

    Serguei:

    Yap, a mí también me da pena lo de MedTempus. Ya me despediré de ella cuando migre oficialmente (snif) Es mi criaturita que ha ido creciendo con el tiempo. Pero igual que hice con Tempus Fugit y decidí dar el salto aquí, no tengo miedo al cambio y arriesgarme a dar un paso más. Al fin y al cabo, va a ser lo mismo pero en un sitio distinto y con una difusión mayor.

    “Por cierto, no creo que tampoco pierdas demasiada intimidad por revelarnos tu nombre. Yo por mi parte seguiré fijándome a ver si encuentro a una chica por la facultad que tenga un ojo de cada color y puedo felicitarla.”

    Según, mira anais, ya me conoce xDDDD
    No se me notan mucho, como no me mires directamente a los ojos 😛

    Gilead:

    “Por cierto, ¿significa tu trabajo como periodista especializada que no vas a ejercer como médico, o compaginarás las dos cosas?”

    De momento, compaginaré el último año de medicina con mi trabajo. Como después pensaba continuar mi camino exclusivamente haciendo un doctorado (con bastante tiempo libre y tal), combinaré ambas cosas, doctorado y trabajo (es que me sabe mal llamarme periodista, cuando no lo soy por profesión, me suena a intrusismo laboral xD)

    ec-jpr:

    “Avísanos de tu destino para la residencia, que estaremos encantados de enfermar si eres tú quien nos trata.”

    Mi destino por el momento es el doctorado. Así que no creo que me llegueis al laboratorio xDD

    “Pero otra felicitación que seguro que no habrás oído tanto: felicidades por conseguir conservar así tu privacidad. Me parece sorprendente la forma en que has podido crear una identidad ficticia, muy difícil de rastrear al mundo real (¡no apareces ni en el Whois!), con las ventajas que esto supone. Sin embargo, ahora ya podremos estar alerta para cuando, en un congreso, veamos una comunicación de una tal Dra. Samper*…”

    Lo del Whois no lo dirás porque lo habías probado, ¿verdad? 😈 Es lo típico, yo también suelo hacerlo xD
    Nah, lo del Whois se debe a que los datos que aparecen son de Dreamhost (el hosting) y no lo de los clientes, porque son servidores compartidos (así pasa, que algunas veces que MedTempus va más lento que el caballo del malo). Ahora podréis disfrutar de una velocidad más rápida cuando estéis por Soitu, hay numerosos servidores y están en la redacción (casi todo queda en casita).

    “Decirte también que mucho ánimo con tu nueva etapa. Espero que Soitu salga adelante y, con el empuje de todos vosotros, se convierta en un medio digital de referencia. No dudes que ahí estaremos todos tus seguidores, leyendo y comentando tus artículos.

    Felicidades y coraje.”

    Muchas gracias, los inicios son siempre cuestión de constancia. Y como soy bastante cabezota, ya he aguantado tres años por amor al arte, así que creo que seguiré insistiendo.

    “*-> ¿No vivirá una tía tuya por el norte de la Península, verdad? Borra este comentario o mándame un mail, pero es que no podía dejar de ponerlo. Sería gracioso…”

    Pues puede que estemos emparentadas, si tenemos en cuenta antepasados. Me explico: Mi apellido es bastante raro por algunas zonas de España. La “dinastía” (por llamarlo de alguna forma) de los Samper de mi zona, procede del Norte. Como soy de un pueblo que era relativamente pequeño, había un abuelito que nos tenía controlados a todos incluidas ramas familiares distantes en tiempo y espacio porque vió a los primeros “Samper” asentarse en el pueblo.

    Iridiium Pus:

    “Aunque yo no recuerdo como Serguei la forma en que encontré este magnífico Blog, si he de decir que lo he visitado diariamente y ahora Si que da pena que se “acabe” Medtempus.”

    Yo prefiero verlo como un “traspaso”. Pero sí, siempre queda esa morriña virtual 😛

  14. medtempus.com

    Fluimucil:

    “Me alegro de lo de la parte de que podemos colaborar, porque prometo que lo haré, algún día… son tantas cosas las que quiero hacer y que no consigo sacar tiempo, pero esto es algo que me apetece (llevo como un año queriendo escribir un relato en 55 palabras y no lo he hecho, pero en fin…) e intentaré sacar algún rato, algún día y ya me pondré en contacto contigo si lo consigo jejeje.”

    jajaja, nada, cuando quieras y cuando puedas. La única que tiene aquí obligación de sacar cosillas regularmente soy yo xD

    “Bueno, nos vemos en Soitu, y recuerda a estos lectores de Medtempus el día que seas ya una superperiodista medica (aun mas!) xD”

    Tendréis pase VIP virtual como mínimo xD

    anais:

    “dios!!ya se quién eres…si tú vas conmigo a far….epi…:-P”

    ¡¡Anda!! Pues nos vemos mañana 😛
    Con la cantidad de gente que somos en esa optativa se me pasó alguna vez por la cabeza que alguien sería lector de MedTempus. El caso es que conozco tu nombre, pero no asocio la cara. Estoy en desventaja, ¿no te tocará exponer? ¿O has expuesto ya? xD

    ghostDancer:

    Gracias ghost, no me puedo quejar, era algo que hacía ya porque lo disfrutaba, un hobby, que se convierte en trabajo.

  15. Fran

    Bueno, felicidades y nos vemos en los bares 😛

    Espero que en soitu puedas ser tan contra-corriente como eres aqui.

    Espero que te guste el meneo y el clic que he hecho en tu antiguo blog (que no conocia)

  16. Remo

    Querida Shora: me alegro un montón por ti. Espero que esta vez encuentres a gente seria que haga que tu paso “con armas y bagajes” al otro lado merezca la pena. Te seguiré leyendo, por supuesto, escribas donde escribas.

  17. Evil Preacher

    Tres sentimientos me han venido leyendo el post:
    :'( Penita;
    Desde el título se veía venir que MedTempus se acaba. Recuerdo que antes de llegar sólo usaba el 10% del cerebro ¡qué tiempos!
    😀 Alegría;
    Nada más que ver el logotipo para darse cuenta de que esta nueva etapa va a ser un éxito. El proyecto tiene una pinta estupenda y es genial poder dedicarte profesionalmente a lo que te gusta… lo que nos lleva la tercer sentimiento:
    (`_´) Envidia cochina;
    Creo que a casi todos los que hacemos un blog con cariño y preocupados por la calidad nos gustaría estar en tu lugar; la profesionalización no es sólo cobrar por hacer lo que te gusta (¡y que harías de todas maneras gratis!) sino también una forma de reconocimiento (últimamente tengo dudas sobre si merece la pena invertir tanto tiempo en mi blog).

    Finalmente predomina la alegría ¡Besos y mucha suerte en esta nueva etapa! ¡Ya la espero ansioso!

  18. Arrepentíos pecadores

    Felicidades y mucha suerte en esta nueva etapa.
    Seguiré vigilando tus cerriles ataques a la verdad revelada en soitu 😉
    Un abrazo

  19. AnyKiller

    A mí me apena que esto suponga el fin de Medtempus… conseguiste despertar un interés en la salud que nunca había tenido (salvo viendo a House xD)

    Pero en fin, enhorabuena, Shora. Espero leerte allí de vez en cuando 🙂

  20. Sophie

    Felicidades, chiquilla, vas a dar un paso enorme, pero como tú misma has dicho, los principios son cuestión de constancia y de amor al arte. Me alegro muchísimo, sobre todo porque no es un adiós, sino un “nos vemos en otra parte”. Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa y que todo vaya igual o mejor que como te ha ido hasta ahora 😀
    Un besito

  21. Nebulina

    Ala!! Muchas felicidades!^^ allí nos vemos (aunque como a todos…me da un poco de penilla dejar de verte por esta dirección)
    Un besazo y mucha suerte en la nueva etapa!

  22. Illaq

    ¡Enhorabuena!, aunque, como tantos otros, voy a echar de menos MedTempus. Aunque no haya hecho muchos comentarios, he seguido puntualmente el blog. Por supuesto, la idea-experimento de Soitu me parece francamente interesante, así que, sin duda, por allí nos veremos. A lo mejor, hasta te pido paso para colaborar.
    Un saludo y ¡ánimo!

  23. emilio

    Pues que querèis que os diga , para mi es una noticia triste .
    Llevo siguiendo este blog desde hace meses , nunca comentè hasta hoy , y me apasionaba el medtempus y la forma en que shora nos explicaba todo .
    Solo espero que no cambies en tu nueva faceta que sin lugar a dudas seguirè de cerca .
    muchisima suerte Esther .

  24. irakolvenik

    Aunque suene repetitivo después de leerlo en tantos comentarios, yo también voy a echar de menos Medtempus… Por supuesto, voy a continuar leyendote en Soitu, a seguir disfrutando de la divulgación que haces de la medicina que hace parecer todo interesantísimo!

    Solo me queda felicitarte por esta nueva oportunidad, el proyecto tiene una pinta estupenda, y sabes que casi todos los lectores de Medtempus te seguiremos hasta allí (yo por lo menos).

    Saludos y ánimo en esta nueva etapa.

  25. Arsival

    ¡Enhorabuena Esther!

    Al final tenía razón el comentarista (no me acuerdo quién fue) que vaticinó que MedTempus moriría de éxito. Pero bueno, habrá que verlo simplemente como un cambio de formato. Nos pasaremos por Soitu.

  26. Lauren

    Pues qué decir…es algo triste, llevo siguiendo el blog desde Tempus Fugit (aunque hasta apenas me animo a comentar) , y MedTempus hizo que me decidiera por estudiar medicina (que era algo que odiaba XD)

    Pero la alegria supera en mucho a la tristeza, de verdad felicidades y mucha suerte, ojala que en esta nueva etapa logres muchas cosas más, nos veremos en soitu =D

    Un saludo y muchísima suerte!!!

  27. raindrop

    Vaya! Yo también soy de los que leen asiduamente, pero comentan poco… y voy a echar mucho de menos este blog. Es algo extraordinario. Bueno, me pasaré a soitu.es

    Enhorabuena, Shora (para mí, siempre Shora ¡viva el anonimato!)

    besos

  28. medtempus.com

    Fran: Muchas gracias por el meneo y el click, todo un detalle 😉

    Remo: Muchas gracias. Yo espero que tu trabajo (que hace que no puedas estar todo lo que quieras estar en CPI) te dé muchas alegrías y disfrutes con lo que has logrado.

    Evil Preacher:

    “la profesionalización no es sólo cobrar por hacer lo que te gusta (¡y que harías de todas maneras gratis!) sino también una forma de reconocimiento (últimamente tengo dudas sobre si merece la pena invertir tanto tiempo en mi blog)”

    Siempre hay esos “bajones” de ánimo de vez en cuando al llevar mucho tiempo escribiendo un blog que te planteas si merece la pena. Yo he estado escribiendo casi tres años y alguna vez me lo he preguntado pero como siempre me acababa respondiendo que sí, no he tenido mayor problema xD

    emilio:

    “Pues que querèis que os diga , para mi es una noticia triste .
    Llevo siguiendo este blog desde hace meses , nunca comentè hasta hoy , y me apasionaba el medtempus y la forma en que shora nos explicaba todo .
    Solo espero que no cambies en tu nueva faceta que sin lugar a dudas seguirè de cerca .”

    Precisamente me dijeron que no cambie mi forma de tratar los temas, que siga igual que hago ahora, pero en otro sitio. Llevo varios años escribiendo de una forma, como para cambiar ahora el registro a otro muy distinto. Y porque me gusta el que utilizo para comunicar, me parece el más honesto.

    Arsival:

    “Al final tenía razón el comentarista (no me acuerdo quién fue) que vaticinó que MedTempus moriría de éxito. Pero bueno, habrá que verlo simplemente como un cambio de formato. Nos pasaremos por Soitu.”

    Pues sí, en cierto sentido, tenía razón. Quién iba a saberlo. Aunque bueno, más que morir de éxito, se reencarna de éxito 🙄

    Lauren.

    “Pues qué decir…es algo triste, llevo siguiendo el blog desde Tempus Fugit (aunque hasta apenas me animo a comentar) , y MedTempus hizo que me decidiera por estudiar medicina (que era algo que odiaba XD)”

    Me siento muy honrada por ello, si encima me dices que estás disfrutando medicina y que te gusta (aunque los primeros años tienen poco de medicina) me das una alegría hoy 🙂

    Muchas gracias de nuevo a todos vosotros por vuestras felicitaciones y ánimos.

  29. Antón

    No me había enterado. Me sumo: ¡enhorabuena!

  30. Nebulina

    Pregunta quizá un poco cabrona que se me acaba de ocurrir…te han pedido que no trates algún tema en concreto? No sé, alguno que pueda resultar demasiado polémico, así sin pensar mucho se me ocurre algo sobre la vacuna del vph, la universidad católica de valencia… o tienes total libertad para hablar de todo lo que pueda parecerte interesante, como aquí?

  31. medtempus.com

    Nebulina:

    Que va. Cualquier cosa, por polémica que resulte (incluídas críticas a otros periódicos, como por ejemplo, el propio mundo.es). Tengo total libertad, me dijeron directamente que no cambiara un ápice en mi forma de tratar los temas y los temas a tratar. Precisamente algunos de los componentes de Soitu se vieron afectados por esa restricción en la libertad de expresión cuando trabajaban en otros sitios y no quieren que eso ocurra aquí.

  32. Nebulina

    me alegro^^ así no hay forma de que Medtempus, aún con otro nombre, pierda su esencia
    Un beso!

  33. ocularis

    Muchas felicidades, Shora. Por supuesto, tus fans te seguiremos leyendo en tu nuevo destino. Como ya ten han dicho antes, tienes a todo una cohorte de compañeros bloggers que te echarán una mano en lo que necesites.
    Un abrazo.

  34. Delirium

    Vaya, soy el último en enterarme. Aunque últimamente escribías mucho más de lo que yo podía leer, echaré de menos MedTempus. Fue el primer blog que seguí con regularidad y que me animó a crear uno propio. No sé cómo será el nuevo proyecto, pero un blog personal siempre tiene algo más de intimidad… aunque lo visiten miles y miles de personas.

    Felicidades y suerte en Soitu, donde te seguiremos, faltaría más. Es un lujo, escaso, poder hacer lo que a uno le gusta. Y si además pagan por ello… ¡aprovecha!

    Un saludo a todos.

  35. Dark_Anubis

    ¡Enhorabuena! Yo también me trasladaré contigo, no lo dudes!! 😉

    Un saludo

  36. alejandro

    solo te pido que, cuando subas tu primera entrada, nos avises por el medtempus! que sino se me pasa desapercibida.

    PD: me mata la curiosidad, estas haciendo el doctorado en que?

  37. medtempus.com

    alejandro:

    Claro, cuando pase a escribir en Soitu, lo avisaré en el blog.

    No, estoy haciendo sexto de medicina, aún no he empezado el doctorado.

  38. JUSTO

    Mis mejores deseos Shora, pero ándate mosca, tu reputación es excelente y mi primera impresión de (¿shoitu?) no es la mejor. Parece intrusivo y ajeno a tus principios. Espero sinceramente equivocarme. Te deseo lo mejor, trata de no abandonar Med Tempus, seguro que habrá gente de acuerdo conmigo.
    ¡FELICIDADES!!

  39. Fluimucil

    Bueno, después de unos días, soitu.es no está mal. Cuesta acostumbrarse a no ver si hay nuevos comentarios, por ejemplo, pero hasta me he atrevido a escribir un articulo (t dije Shora que algún día lo haría, y lo he hecho! Me puse a probar el editor de noticias, y me acabó saliendo un articulo) que lo único que sé es que yo puedo leerlo si pincho en mi nick pero no tengo ni idea de como puede leerlo el resto de la gente, porque no creo que les dé por pinchar en mi nombre xD

    En fin, nada, me pasaba por aquí antes de borrar medtempus de mis favoritos, ya que dado que soitu no ha sobrevivido a estos días supongo que va para largo, jeje

  1. meneame.net

    Un blog menos; desaparece MedTempus…

    Debido a su integración en el nuevo proyecto de Gumersindo Lafuente, nuestra "medico de cabecera", Shora, dejara su blog para integrarse en un proyecto de un nuevo periodico on-line, Soitu.es Por cierto no es perdais el spot creado por Nacho…

  2. Zooglea » soitu.es

    […] Suelo asomarme por MedTempus, uno de los blogs que se ha ganado el prestigio que tiene por su seriedad, buen hacer y excelente documentación, pero hacía unos días que no pasaba y me he encontrado con Nos vemos en Soitu. […]

  3. Bienvenidos a Soitu | MedTempus

    […] trabajo en equipo a sus espaldas y con el objetivo de ser un medio por y para lectores. Como ya les comenté hace unas semanas, nos vemos allí. Comienzo así otra nueva etapa escribiendo con la misma intención con la que […]

  4. Anónimo

    […] Pulsa aquí para leer la presentación de Soitu.es por Shora en MedTempus […]

Los comentarios han sido desactivados.

Leer entrada anterior
Vacuna
¿Es necesaria la vacuna contra el virus del papiloma humano? Parte II

Continuación y última parte de: ¿Es necesaria la vacuna contra el virus del papiloma humano? Parte I Seguimos enumerando las...

Cerrar