Te das cuenta que eres un proyecto de matasanos cuando…

Letra de médico…notas que tu letra va degenerando hasta límites inconcebibles en los que sólo los médicos y farmacéuticos con experiencia son capaces (a veces) de saber que lo que está escrito no es un jeroglífico ni una lengua muerta.

..notas que hablas con tus compañeros en espacios públicos como el metro, autobús y tranvía, (normalmente llenos de gente) sobre la última disección/autopsia/cirugía del día y ves como el espacio a tu alrededor va vaciándose progresivamente de personas en relación directa a la cantidad de detalles morfológicos y cruentos expresados.

… en lugar de pensar que estás mucho tiempo sin comer piensas que estás hipoglucémico.

… en lugar de echarte una siesta haces un reposo postprandial.

…. notas que con los años vas cogiendo más y más aversión a los servicios de reprografía y cómo el cártel «Las cosas bien hechas requieren su tiempo» te parece con el tiempo la más cruel de las frases conforme llegas a tirarte horas en ese sitio.

… te planteas seriamente que deberían existir bonos y cupones descuento por todos los gastos hechos en los servicios de reprografía.

…. tus familiares y personas cercanas afectadas de alguna dolencia te dicen que te apresures en sacarte la carrera.

… al mencionar en un grupo que eres estudiante de medicina comienzan a salir de la nada molestias, dolencias y enfermedades de cada uno con la esperanza de recibir el diagnóstico definitivo (a base de ojo clínico, para qué molestarse en pruebas complementarias….)

… te has acostumbrado al olor a formol y ya te dejaste de preguntar si era cancerígeno o no.

… notas que tus profesores que son médicos dan las clases sin bata mientras que los que no lo son la llevan puesta…

… te preguntas cómo con un porcentaje de 90% de alumnas y 10% de alumnos prácticamente todos los médicos que te dan clase son hombres. ¿Por diferencia generacional o el machismo que dificulta la subida a puestos altos?)

… el concepto de dolor adquiere un nuevo significado para ti tras asistir a un parto sin epidural.

… sufres los cambiantes microclimas facultad (glaciar) – hospital (tropical).

… te enteras de las enfermedades «secretas» de los famosos.

… por el mero hecho de llevar bata pasas de que te llamen señorita a señora (¿Acaso el color blanco envejece?)

… te refieres a los medicamentos por el principio activo y no por su marca comercial.

… te preguntas a menudo por qué no te metiste a otra cosa.

3 comentarios sobre «Te das cuenta que eres un proyecto de matasanos cuando…»

  1. jajaja lo de la bata es totalmente cierto, ya me dirás porqué la de estadistica lleva y la de anatomia no.
    en cuanto a los profesores hombres y tal, en mi facultad (málaga) y en primero tengo 2 profesores (en bioquimica y fisica) y el resto son todas mujeres aunque cada facultad es un mundo….

  2. Ohhh si! cómo detesto el cartelito de «las cosas bien hechas requieren su tiempo»… En fin, sólo felicitarte por este maravilloso blog que visito siempre que tengo un ratillo y que nunca deja de enseñarnos algo nuevo.

    Mañana, cuando vaya a la facultad, lo primero que haré será fijarme en el ¿precioso? cartelito que hay en los ascensores (acabo de leer tu artículo al respecto y, de verdad, con el tiempo que llevo en esta «casa de locos» -también conocida como «Facultad de Medicina» XD-, y todavía no me había dado cuenta de tal cosa… LO QUE ME FALTABA POR VER!! jajaja)

    Por cierto Shora, me declaro fan de tu artículo dedicado a la aventura de hacer medicina en la católica… sencillamente genial!!

    SALU22

  3. Bronze:

    ¿No habías visto los carteles? jajaja, pues están por varios lados xD

    Muchas gracias por las felicitaciones, ya veo que somos compañeros de facultad 🙂

Los comentarios están cerrados.