Macetas con goteros para plantas

goteros plantas

Vitamin, A Life Less Ordinary

Y no, como se ven en las imágenes no es el típico riego por goteo tan utilizado en la agricultura. Son similares a los típicos goteros intravenosos usados en cualquier hospital o centro de salud.

«¿Te sientes culpable porque te dejas las plantas abandonadas mientras estás fuera?
Somételas a un cuidado intensivo con la Maceta Autorriego «Intravenosa». Esta característica única permite suministrarle a la planta agua y comida cuando se requiere. El gotero, además de poseer un espectacular diseño, es útil también para recordar al dueño cuando se necesita recargarlo.»

La macecita estaría muy bien si no fuera porque la fiesta te sale a 275 dólares cada una. Aún así, creo que me está dando una idea por aquello del reciclaje de material… ¿Qué le sentará mejor a una planta? ¿Suero isotónico, hipertónico o hipotónico?

goteros plantas

Vía: Gizmodo

9 comentarios sobre «Macetas con goteros para plantas»

  1. Pues a mí me parece que más de uno ni le pondrá suero ni se lo pondrá a la planta xD

    Lástima de precio. 😛

  2. ¿El suero más adecuado? Depende de la planta y la tierra que tenga. De todas formas, a las concentraciones que se trabajan los sueros fisiológicos, creo que a las plantas no les va a afectar. Cualquiera de ellos estará bien, ya que la concentración de sales que hay (o debería haber) en la tierra de las macetas compensa a la del suero. A menos claro, que estemos hablando de cultivos hidropónicos…

  3. Treiral_: Jajaja, sí los ví. Son unos gnomos muy «modennos» xDDD

    Pipistrellum: Lleva sal (poca) para que se produzca un equilibrio hidroelectrolítico (principalmente sodio y potasio) y no para que no estallen las venas o los glóbulos rojos. Ten en cuenta que el suero se diluye con la sangre. Hasta el suero más hipotónico suele ser inofensivo, eso sí, después de cierta cantidad si que crea problemas por hipopotasemia e hiponatremia.

    Cuando hay deshidratación, donde se pierde mucha agua y pocas sales, lo que se hace es añadir suero hipotónico y así se regula de nuevo el balance hidroelectrolítico. Los riñones no sufren apenas con eso, es mucho más peligroso que las concentraciones de sales en sangre se alteren.

  4. Ah, se me olvidaba. Las plantas resisten mucho mejor los cambios de osmolares porque, a diferencia de las células animales, poseen una pared celular muy resistente y que aporta cierta impermeabilidad.

  5. Me parece que el suero humano no es bueno para las plantas.
    Creo que lleva sal para que no estallen las celulas sanguineas y las paredes de las venas.

    En humanos tambien es un problema a veces. Si alguien esta deshidratado y se le da hidratacion intravenosa, toda el agua que se le administre debe llevar su dosis de sal. Si hay que hidratarlo mucho durante mucho tiempo al final se le da más sal de la que deberia y los riñones tienen que trabajar más para eliminarla.

    La hidratación oral no tiene ese problema y como mucho se añádiria una puntita de cuchillo de sal a un litro de agua.

  6. El problema de la plantas, es que aunque aguanten la sal, al evaporarse por la transpiracion de la planta y la sal concentra hasta un punto que la planta se seca.

    Segun lo que cuentas, por una vez no va pasar nada. Pero habitualmente no es bueno.
    Tampoco creo que el suero sea muy barato como para regar las plantas 🙂

Los comentarios están cerrados.