Tobogán de emergencias hospitalario

Lo de «Hospitalario» es un decir, es la forma más rápida y kamikaze de deslizarse hacia fuera de un hospital ante una situación de emergencias, como podría ser un incendio:

Tobogán

Imagen de Modern Mechanix

En 1938, el hospital Piedmont de Atlanta estaba equipado con un tobogán en espiral por el que lanzaba a los enfermos postrados en cama en caso de incendio. Había una entrada a él en cada planta, y los pacientes se deslizaban encima de un colchón…

Más en MataRatas

Esta es una de esas descripciones que cuando imaginas visualmente no tiene ningún desperdicio.

13 comentarios sobre «Tobogán de emergencias hospitalario»

  1. Ya ni me acordaba del tobogán, pero me reí mucho. Parece sacado de un sketch de los Monty Python…

    Gracias por el enlace, eso sube el caché.

  2. Pingback: meneame.net
  3. Hum… pues no tan arcaíco, pero yo he visto toboganes similares en una residencia de ancianos en Lejona, estaban construídos con una tela ignífuga y en teoría servían para desalojar rápidamente a los ancianos, pero no me convenció mucho la idea, sólo de pensar en la pobre gente intentando frenar el descenso con la fuerza de codos y rodillas (tal cual lo explicaban las instrucciones de uso 0_ó) y cayendo durante veinte metros… en fin, mejor ni pensarlo 😛

  4. Vaya frikada… A mí me parece una cosa útil. De todas formas he intentado imaginarme una escena de incencio y no puedo evitar imaginar que uno de los enfermos se atranca en medio, y los que van detrás se chocan provocando un tapón estilo colesterol.
    Desde luego deberían instalar cámaras dentro para mandar las cintas a algún programa de esos de risa. Con el dinero a lo mejor arreglan el hospital después dle incendio. Digo yo.

  5. Pingback: Fresqui.com
  6. Mataratas:

    «Gracias por el enlace, eso sube el caché.»

    Gracias a ti por ponerlo en el tuyo, así me enteré de que eso existió en su día 😛

    Gon:

    «A mí me parece una cosa útil. De todas formas he intentado imaginarme una escena de incencio y no puedo evitar imaginar que uno de los enfermos se atranca en medio, y los que van detrás se chocan provocando un tapón estilo colesterol.»

    Sí, yo me imaginaba una cosa parecida, pero sin la metáfora del colesterol (influenciada seguro por los anuncios de Puleva Omega 3 que se vieron obligados a mostrarlo metafóricamente xD).

  7. caramba, caramba. ¿Darán casco antes de tirarte por ahí a la buena de dios, o habrá un equipo de dentistas abajo reconstruyendo piños rotos insitu? jeje

    Bueno, en caso de incendio, mejor eso que usar las ventanas, digo yo.

Los comentarios están cerrados.