Imprimir esta Página

Autora

Actualización (2014): Mi nombre es Esther Samper (Shora), soy Licenciada en Medicina y, en la actualidad, trabajo como investigadora predoctoral en Ingeniería Tisular Cardiovascular en Hannover Medical School (Alemania) y soy la autora de MedTempus. También he trabajado como divulgadora científica en la sección de Salud de Soitu.es, en La Doctora Shora en el País y he participado en entrevistas y artículos para diversos medios de comunicación. Dejo a continuación el curriculum y diversas formas de contacto:

Email Autora

 

 

ADN Autora

Curriculum AutoraCurriculum Vitae

linkedin AutoraLinkedin

Twitter AutoraTwitter

Facebook AutoraFacebook

Desde muy pequeña he sentido curiosidad por todo aquello que me rodeaba. La frase “¿Y por qué?” fue algo que tuvieron sufrir mis padres durante muchos años hasta que llegó el momento de buscar las respuestas por mí misma. Todo me interesaba: Arqueología, historia, la explicación detrás de los hechos más cotidianos… Sin embargo, había un campo entre todos ellos que me intrigaba especialmente, este campo era la biología. Mi educación se centró en ella hasta que tuve que elegir una carrera y, lejos de lo que había pensado tiempo atrás, terminé optando por medicina. La decisión fue en buena parte pragmática. La biología me hubiera gustado como carrera pero era algo para lo que hubiera sido muy difícil dedicarse en el ámbito de la investigación. Así que elegí una carrera relacionada con ella, con opciones de empleo y que también me agradara.

Aunque entré sin aquello que llaman “vocación” y con el miedo en el cuerpo de que fuera algo para lo que no estuviera preparada, ese miedo se esfumó con los años y terminé cogiéndole cariño a la Medicina. Sin embargo, terminada la carrera, no pude evitar pensar nuevamente en dirigirme hacia la medicina en su forma más básica y menos asistencial, en su rama más “biológica”: la biomedicina. Así que, hice un máster en Biotecnología Biomédica y comencé mi etapa predoctoral en Regeneración Cardíaca hasta que el ERE en el CIPF interrumpió mi carrera científica. Por suerte, he podido retomarla gracias a un contrato Marie Curie que me permite investigar en Alemania.

En cuanto a mis hobbies, he ido dejando muchos atrás con el paso de los años. Tanto mi lado deportista como musical quedaron en un tercer plano. Atrás quedaron las competiciones de tenis y natación, las millas urbanas por un lado y las actuaciones con la banda tocando el clarinete por otro. Aunque esto último es como montar en bicicleta, lo básico nunca se olvida, así que me gustaría volver a retomarlo y mejorar con el tiempo.

Mis principales hobbies son: La lectura de artículos de divulgación científica (especialmente de biomedicina), los RPGs (Rol-Playing-Games), las buenas series de ficción americanas, el anime y el manga, por ese orden. Entre ellos, Los RPGs y el anime son los dos hobbies que forman parte de mi vida, pues llevo disfrutando de ellos desde que era niña.

button print blu20 Autora

Enlace permanente a este artículo: http://medtempus.com/autora/

298 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Westy

    Tienes un blog estupendo, una información exquisita. A mi también me gusta mucho el anime y creo que tu avatar es muy kawaii. Saludos ^^

    1. Shora

      ¡Gracias! :)

  2. Armando Hdez

    Hola

    Me encanto el desparpajo con el que platicas en tu blog.

    Tengo 45 y recien acabo de terminar un diplomado en nutricion, me desperto el interes e iniciare una licenciatura en nutricion.

    Saludos desde Mexicali, Mexico : )

  3. Arya

    Hola Shora :3
    He leído algunas entradas de tu blog y a parte de que me encanta como te expresas y escribes, relatas cosas muy interesantes D:
    Gracias a ti he descubierto que soy Onironauta desde que tengo uso de razón ya que no sabia que las personas normales no suelen tener este control que yo tengo en los sueños.
    Comparto mucho contigo, siempre he sido muy curiosa de pequeña, siempre he querido ser arqueóloga o historiadora y de hecho estoy tratando de estudiar para ello.
    Compartes muchas aficiones conmigo, el anime, los rpgs, las series y en fin, solo quería decirte que me ha gustado encontrar una persona como tu por la red :3
    Cualquier cosa he dejado mi fb como sitio web por si algún día te interesa tener una conversación conmigo ;)
    Un saludo :3

    1. Shora

      Siempre es una alegría descubrir que hay personas que comparten muchas de tus aficiones e intereses. Gracias por tu comentario, Arya :)

  4. b sanchezeatriz

    que opinas de immunocal?

    1. Shora

      Es un fraude que sigue un esquema muy similar a 4life (tanto en esquema piramidal de negocio, como en publicidad engañosa).

  5. MarthaC

    Hola shora me gustaría saber de usana q abrió puertas en Colombia

    1. Shora

      No conozco esa empresa, sólo sé que venden complementos dietéticos.

  6. Hugo Rengifo

    Estiamd aShora : Soy médico, interesado en diversas cosas como Tú y aunque un poco atrasado recien me estoy enterando de tus aportes . Me gustaria saber porque nunca se dió la II parte de la Apoptosis( o por lo menos no la he encontrado) ,que la describes muy bien en I y deberias seguir en ese campo que es muy revelador. Algo que se puede relacionar con ese tema es la teoria de la endosimbiosis de la Margoulies , queimplicaria que no existiría el “reino Animal”
    sino todos somos vegetales, trillones de trillones de seres vegetales , intra dentro de intra otros , tanto dentro como fuera de nsostros y constituyendonso y dealli es que tendria respuesta la observacion de los practicantes dela medicina tradicional ” la planta maestra me habla , me enseña y me dice … ” Entre vegetales se pueden comunicar y los que tiene ciertas sintonias lo pueden mejor.. Que sabes sobre esto?’ Lei tu psot sobre las medicians alternativas , y slvo el acapite destinado a la Nueva medicina germanica qu tambeine s poco , no dices anda sobre las otras , als flores de bach , la homeopatía misma, la lgoterapia y la serie de psicologia alternativas recientes ,las “medicinas energeticas y la sintergetica”? casi todas de origen europeo y que mas bien son un engaña muchachos????

    1. Shora

      Hola Hugo

      Sobre la segunda parte del artículo de la apoptosis, entre la falta de tiempo y que después se me fue olvidando, lo dejé aparcado (de vez en cuando me pasa con series de posts). Sobre las distintas medicinas alternativas, si utilizas el buscador de la barra derecha podrás encontrar artículos sobre casi todas ellas. Sobre la teoría endosimbiótica, la conozco pero creo que lo que describes va más allá de lo que los datos científicos describen.

  1. Ocularis » Blog Archive » Ocularis en tu móvil. Consultorización de blogs médicos.

    [...] puedo dejar de citar este artículo de mi colega Shora, autora de Medtempus. Se titula la irremediable consultorización de los blogs médicos, retrata no [...]

  2. Zooglea » soitu.es

    [...] Shora, la casi doctora Samper, se “pasa” a un diario general alternativo a punto de salir que, dicho sea de paso, tiene muy buena pinta y todos los ingredientes de un medio Web 2.0. Sus palabras resumen la idea de lo que va a hacer en Soitu: Muchas veces me habrán leído criticar al periodismo convencional, su frecuente falta de rigor por hablar de temas que desconocen, el amarillismo que encontramos en más de un titular y el distanciamiento con la gente a la hora de tratar temas de una forma más cercana y comprensible. Con este proyecto precisamente queremos coger lo mejor de cada formato (periodismo, blogs e internet) para conseguir una meta: Informar y que ustedes se sientan partícipes de esa información e interactúen con ella. Porque todos podemos informar, si conocemos aquello sobre lo que hablamos y lo comunicamos a los demás. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>