Imprimir esta Página

Autora

Actualización (2014): Mi nombre es Esther Samper (Shora), soy Licenciada en Medicina y, en la actualidad, trabajo como investigadora predoctoral en Ingeniería Tisular Cardiovascular en Hannover Medical School (Alemania) y soy la autora de MedTempus. También he trabajado como divulgadora científica en la sección de Salud de Soitu.es, en La Doctora Shora en el País y he participado en entrevistas y artículos para diversos medios de comunicación. Dejo a continuación el curriculum y diversas formas de contacto:

Email

 

 

ADN.jpg

CurriculumCurriculum Vitae

LinkedinLinkedin

TwitterTwitter

FacebookFacebook

Desde muy pequeña he sentido curiosidad por todo aquello que me rodeaba. La frase “¿Y por qué?” fue algo que tuvieron sufrir mis padres durante muchos años hasta que llegó el momento de buscar las respuestas por mí misma. Todo me interesaba: Arqueología, historia, la explicación detrás de los hechos más cotidianos… Sin embargo, había un campo entre todos ellos que me intrigaba especialmente, este campo era la biología. Mi educación se centró en ella hasta que tuve que elegir una carrera y, lejos de lo que había pensado tiempo atrás, terminé optando por medicina. La decisión fue en buena parte pragmática. La biología me hubiera gustado como carrera pero era algo para lo que hubiera sido muy difícil dedicarse en el ámbito de la investigación. Así que elegí una carrera relacionada con ella, con opciones de empleo y que también me agradara.

Aunque entré sin aquello que llaman “vocación” y con el miedo en el cuerpo de que fuera algo para lo que no estuviera preparada, ese miedo se esfumó con los años y terminé cogiéndole cariño a la Medicina. Sin embargo, terminada la carrera, no pude evitar pensar nuevamente en dirigirme hacia la medicina en su forma más básica y menos asistencial, en su rama más “biológica”: la biomedicina. Así que, hice un máster en Biotecnología Biomédica y comencé mi etapa predoctoral en Regeneración Cardíaca hasta que el ERE en el CIPF interrumpió mi carrera científica. Por suerte, he podido retomarla gracias a un contrato Marie Curie que me permite investigar en Alemania.

En cuanto a mis hobbies, he ido dejando muchos atrás con el paso de los años. Tanto mi lado deportista como musical quedaron en un tercer plano. Atrás quedaron las competiciones de tenis y natación, las millas urbanas por un lado y las actuaciones con la banda tocando el clarinete por otro. Aunque esto último es como montar en bicicleta, lo básico nunca se olvida, así que me gustaría volver a retomarlo y mejorar con el tiempo.

Mis principales hobbies son: La lectura de artículos de divulgación científica (especialmente de biomedicina), los RPGs (Rol-Playing-Games), las buenas series de ficción americanas, el anime y el manga, por ese orden. Entre ellos, Los RPGs y el anime son los dos hobbies que forman parte de mi vida, pues llevo disfrutando de ellos desde que era niña.

Enlace permanente a este artículo: http://medtempus.com/autora/

305 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Hipocrates

    Hola saludos
    Quiero saber si aceptas colaboraciones o posts invitados aqui en el blog

    1. medtempus.com

      Hola Hipocrates

      No, en MedTempus no se hacen colaboraciones o post invitados.

  2. Lenka21

    Hola Shora! Enhorabuena por tan buen blog, eres toda una eminencia :). ¿Te gustaría participar en nuestro blog colectivo? Es un proyecto recién nacido, pero muy interesante 🙂 Puedes echarle un vistazo si quieres. Encontrarás el link en mi perfil de Google+. Te invito a participar, si te apetece. Hasta pronto!

  3. Westy

    Tienes un blog estupendo, una información exquisita. A mi también me gusta mucho el anime y creo que tu avatar es muy kawaii. Saludos ^^

    1. Shora

      ¡Gracias! 🙂

  4. Armando Hdez

    Hola

    Me encanto el desparpajo con el que platicas en tu blog.

    Tengo 45 y recien acabo de terminar un diplomado en nutricion, me desperto el interes e iniciare una licenciatura en nutricion.

    Saludos desde Mexicali, Mexico : )

  5. Arya

    Hola Shora :3
    He leído algunas entradas de tu blog y a parte de que me encanta como te expresas y escribes, relatas cosas muy interesantes D:
    Gracias a ti he descubierto que soy Onironauta desde que tengo uso de razón ya que no sabia que las personas normales no suelen tener este control que yo tengo en los sueños.
    Comparto mucho contigo, siempre he sido muy curiosa de pequeña, siempre he querido ser arqueóloga o historiadora y de hecho estoy tratando de estudiar para ello.
    Compartes muchas aficiones conmigo, el anime, los rpgs, las series y en fin, solo quería decirte que me ha gustado encontrar una persona como tu por la red :3
    Cualquier cosa he dejado mi fb como sitio web por si algún día te interesa tener una conversación conmigo 😉
    Un saludo :3

    1. Shora

      Siempre es una alegría descubrir que hay personas que comparten muchas de tus aficiones e intereses. Gracias por tu comentario, Arya 🙂

  6. b sanchezeatriz

    que opinas de immunocal?

    1. Shora

      Es un fraude que sigue un esquema muy similar a 4life (tanto en esquema piramidal de negocio, como en publicidad engañosa).

  7. MarthaC

    Hola shora me gustaría saber de usana q abrió puertas en Colombia

    1. Shora

      No conozco esa empresa, sólo sé que venden complementos dietéticos.

  8. Hugo Rengifo

    Estiamd aShora : Soy médico, interesado en diversas cosas como Tú y aunque un poco atrasado recien me estoy enterando de tus aportes . Me gustaria saber porque nunca se dió la II parte de la Apoptosis( o por lo menos no la he encontrado) ,que la describes muy bien en I y deberias seguir en ese campo que es muy revelador. Algo que se puede relacionar con ese tema es la teoria de la endosimbiosis de la Margoulies , queimplicaria que no existiría el “reino Animal”
    sino todos somos vegetales, trillones de trillones de seres vegetales , intra dentro de intra otros , tanto dentro como fuera de nsostros y constituyendonso y dealli es que tendria respuesta la observacion de los practicantes dela medicina tradicional ” la planta maestra me habla , me enseña y me dice … ” Entre vegetales se pueden comunicar y los que tiene ciertas sintonias lo pueden mejor.. Que sabes sobre esto?’ Lei tu psot sobre las medicians alternativas , y slvo el acapite destinado a la Nueva medicina germanica qu tambeine s poco , no dices anda sobre las otras , als flores de bach , la homeopatía misma, la lgoterapia y la serie de psicologia alternativas recientes ,las “medicinas energeticas y la sintergetica”? casi todas de origen europeo y que mas bien son un engaña muchachos????

    1. Shora

      Hola Hugo

      Sobre la segunda parte del artículo de la apoptosis, entre la falta de tiempo y que después se me fue olvidando, lo dejé aparcado (de vez en cuando me pasa con series de posts). Sobre las distintas medicinas alternativas, si utilizas el buscador de la barra derecha podrás encontrar artículos sobre casi todas ellas. Sobre la teoría endosimbiótica, la conozco pero creo que lo que describes va más allá de lo que los datos científicos describen.

  9. Luis

    Hola Shora, cómo está? yo al igual que muchos me llamó la atención varios de los post que tiene aquí, personalmente me atrajo el de “¿De verdad el ser humano avanza?” todo lo que leí me pareció correcto, y es grato leer que otras personas piensan en estas cosas que van más allá del día a día.

    También leí que le gustan los Rpgs y el anime, no conozco su edad (y espero no estar faltando el respeto) pero quería recomendarle 4 videojuegos y 2 series de anime, que en mi opinión tiene una historia de trasfondo que vale la pena conocer.

    Son dos dúos de videojuegos, primero Radiant Historia y Siukoden Tierkreis y después Dragon Age Origins y Dragon’s Dogma Dark Arisen.Y en anime le nombro Tatakau Shisho y xxxHolic.

    Un Saludo!

    1. Shora

      Hola Luis

      Gracias por tu comentario y recomendaciones. De ellas, ya pude disfrutar de Dragon Age Origins, un juego de rol muy completo 🙂

  10. Jesús Moisés

    Tu blog es sencillamente genial, no se sí aún sigas activa, pero por favor trae más información como está, que llevas escribiendo más de 10 años :’)

    1. Shora

      Muchas gracias, Jesús. Estos años estoy centrada en el doctorado y me gustaria retomar el blog una ver lo termine 🙂

  11. kaneki

    ¿En que universidad has estudiado? Mi hermano estudia esto y yo pronto iré también a una, me gustaria saber si ir a la de mi hermano o a la que fuiste.

    1. Shora

      Pues en unas cuantas. En la Universidad de Valencia, en la Universidad Politécnica de Valencia, en la Universidad de Alicante y ahora en Medizinische Hochschule Hannover.

  12. vicente

    Hola,

    Qué alivio y qué pena que pudieses continuar tus investigaciones en Alemania. Espero que no sientas excesiva añoranza de nuestro país y que te hayas integrado bien en el país de acogida.

    Triste que quien quiera hacer algo por los demás haya de emigrar. Gracias por aclararnos las ideas en estos temas tan importantes tratando que la razón y la cordura prevalezcan.

    Suerte

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>