Imprimir esta Página

Autora

Actualización (2014): Mi nombre es Esther Samper (Shora), soy Licenciada en Medicina y, en la actualidad, trabajo como investigadora predoctoral en Ingeniería Tisular Cardiovascular en Hannover Medical School (Alemania) y soy la autora de MedTempus. También he trabajado como divulgadora científica en la sección de Salud de Soitu.es, en La Doctora Shora en el País y he participado en entrevistas y artículos para diversos medios de comunicación. Dejo a continuación el curriculum y diversas formas de contacto:

Email

 

 

ADN.jpg

CurriculumCurriculum Vitae

LinkedinLinkedin

TwitterTwitter

FacebookFacebook

Desde muy pequeña he sentido curiosidad por todo aquello que me rodeaba. La frase “¿Y por qué?” fue algo que tuvieron sufrir mis padres durante muchos años hasta que llegó el momento de buscar las respuestas por mí misma. Todo me interesaba: Arqueología, historia, la explicación detrás de los hechos más cotidianos… Sin embargo, había un campo entre todos ellos que me intrigaba especialmente, este campo era la biología. Mi educación se centró en ella hasta que tuve que elegir una carrera y, lejos de lo que había pensado tiempo atrás, terminé optando por medicina. La decisión fue en buena parte pragmática. La biología me hubiera gustado como carrera pero era algo para lo que hubiera sido muy difícil dedicarse en el ámbito de la investigación. Así que elegí una carrera relacionada con ella, con opciones de empleo y que también me agradara.

Aunque entré sin aquello que llaman “vocación” y con el miedo en el cuerpo de que fuera algo para lo que no estuviera preparada, ese miedo se esfumó con los años y terminé cogiéndole cariño a la Medicina. Sin embargo, terminada la carrera, no pude evitar pensar nuevamente en dirigirme hacia la medicina en su forma más básica y menos asistencial, en su rama más “biológica”: la biomedicina. Así que, hice un máster en Biotecnología Biomédica y comencé mi etapa predoctoral en Regeneración Cardíaca hasta que el ERE en el CIPF interrumpió mi carrera científica. Por suerte, he podido retomarla gracias a un contrato Marie Curie que me permite investigar en Alemania.

En cuanto a mis hobbies, he ido dejando muchos atrás con el paso de los años. Tanto mi lado deportista como musical quedaron en un tercer plano. Atrás quedaron las competiciones de tenis y natación, las millas urbanas por un lado y las actuaciones con la banda tocando el clarinete por otro. Aunque esto último es como montar en bicicleta, lo básico nunca se olvida, así que me gustaría volver a retomarlo y mejorar con el tiempo.

Mis principales hobbies son: La lectura de artículos de divulgación científica (especialmente de biomedicina), los RPGs (Rol-Playing-Games), las buenas series de ficción americanas, el anime y el manga, por ese orden. Entre ellos, Los RPGs y el anime son los dos hobbies que forman parte de mi vida, pues llevo disfrutando de ellos desde que era niña.

Enlace permanente a este artículo: http://medtempus.com/autora/

308 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. medtempus.com

    Busscar:

    “Hola Shora, ya te has enterado de la suspensión de la investigación de Merck, en la búsqueda de una vacuna contra el VIH?”

    Pues no, no lo sabía. Pero a raíz de tu pregunta me he puesto a leer sobre el tema. En fin, es lo de siempre hasta que algo no se prueba en humanos, nunca se sabe con certeza si funcionará o no (y esto va dirigido a todos esos fármacos “esperanzadores” que sólo se han probado in vitro).

    Gracias Doria y Evelyn por las felicitaciones.

  2. prefiero el economato

    Buenas Shora.

    Te dejo un articulo.

    y una recomendación, mira a ver si pones mas artículos de tecnología medica.

  3. fran

    Bueno te postee en otro articulo, pero de nuevo lo digo: Me encanta tu blog, es realmente muy interesante y ameno :D! Soy mas bien humanista (estoy estudiando Sociología pero lo odié y pretendo cambiarme a Psicología), pero mis intereses son muy amplios xD Además mi novio está en Medicina y con él descubrimos el blog, asi que tambien me sirve para entender el mundo donde vive 😉

    Ah! Ademas eres friki, como yo xD (yo no me escondo 😉 orgullo friki!); antes era bien otaku pero lo deje; juego MMORPG, como el RO, el Lineage 2 y por supuesto el WoW…

    Bueno, nada mas que decir (me extendi innecesariamente), felicitaciones por tu blog de nuevo 😀

  4. medtempus.com

    fran:

    Muchas gracias, encantada de tenerte por aquí 🙂

    En mis tiempos, jugué bastante al RO y al Project Entropia, cuando aún eran gratis, en beta. Creo que en mi época de bachillerato, no ha llovido nada desde entonces…. xD
    Pero es lo que tiene los MMORPG que te exigen mucho tiempo y desde entonces preferí los rol offline de toda la vida.

  5. Vic

    Excelente blog, felicidades..sigue asì, seguirè leyendolo , no lo dudes…

  6. asgard_gainsborough

    Hola Shora
    Llegué aquí a partir de un comentario acerca del uso del 10% del cerebro que te linkaba en malaciencia, y al final he acabado “procrastinando” un poco.
    Entre la inteligencia del blog y diciendo por ahí que eres fan de los blogs, del anime y de los juegos de rol me parece que se habrá formado un club de fans alrededor tuyo 😛
    Lástima no haberte conocido por aquellos lares, yo estudié en Valencia, aunque ahora estoy haciendo el doctorado en Irlanda (fuga de cerebros) …o a lo mejor alguna vez te vería por alli 🙂
    …Adivinas de dónde proviene parte de mi nick? 😉
    PD: Me apunto tu gmail aunque supongo que no seré el segundo pesado que lo haga 😛

  7. Draco

    Jeje bueno, yo tb soy fan de MedTempus. (pasame la ‘M’- pasame la ‘E’- la ‘D’…que dice.. Jaja)
    Nada bueno que me ha gustado tu blog y tu minibiografia.

    Yo tb iba a estudiar biologia, pero como no es muy rentable. me decidi por otra que tb me gustaba bastante, y bien relacionada por cierto:Periodismo jojo (con esa risa ya solo me falta un traje rojo)

    Es que tb me gustaba saber de todo, y un periodista puede hacerlo. Tb pense en medicina pero me daba mucho repelús esto de la sangre y las visceras. No por fobia, sino que tb soy un tanto friki y tenia miedo de insensibilizarme. XD en serio. Porque mi meta era ser ingeniero genetico.(asi de claro lo tenia, pero de nuevo la rentabilidad era una joda, como que eso de estudiar cinco años y hacer tantos estudios despues, como que no era)

    Bueno, en fin, este año termino y tal vez ingrese a estudiar algo relacionado mas con el cuerpo humano (aunque ahora me gusta mas el tema del pensamiento) tal vez sicología, siquiatría o sociología (que va mas con periodismo), a ultima instacia arqueologia (porque todos llevamos un indiana jones por dentro xD, poque me atrae eso de la mentalidad de las culturas pasadas, tb podria ser antropología socio-cultural, para ser más integrador).

    ¿Que a que viene a cuento todo esto.? Que ya tenia la idea de estudiar una de estas profesiones, pero lo dudaba. Sin embargo, ahora tu blog me ha inspirado ^ ^, y me ha insunflado de vida y valor para hacerlo.

    Saludos

    pd: sólo falta que me dé un poco más de decisión para ver a cual voy XD

  8. trenovil

    Hola,
    leo tu blog a diario y me encanta. Podrías en alguno de tus post aclarar por qué pitan los oídos? igual ya lo has hecho, pero si es así no lo he encontrado.

    Espero que sigas aclarando cosas y dando nuevos puntos de vista desde tu blog durante mucho tiempo.

    Saludos

  9. medtempus.com

    Gracias Vic, por las felicitaciones.

    asgard_gainsborough:

    Sip, tu nick me suena de cuando jugué al Valkyrie Profile: Asgard, reino de los dioses nórdicos 😛

    Pues no descarto irme al extranjero en un futuro, al contrario, es una posibilidad más que plausible.

    Y el email, para lo que necesites. Está para todo menos para consultas médicas xD

    Draco:

    Viendo el panorama, parece que la cantidad de gente que no llega a hacer biología por lo poco “rentable” que es supera a la cantidad de gente que la llega a estudiar xD

    Mientras puedas hacerlo y valores el enriquecimiento cultural que ello conlleva, hacer una carrera para complementar el periodismo es buena idea si no tienes prisa por entrar en el mundo laboral. Además, imagino que podrás acceder a carreras de segundo ciclo o hacer carreras similares en la que te convaliden bastantes asignaturas.

    trenovil:

    “leo tu blog a diario y me encanta. Podrías en alguno de tus post aclarar por qué pitan los oídos? igual ya lo has hecho, pero si es así no lo he encontrado”

    Pues no, no hay ningún post al respecto. Me apunto la sugerencia 🙂

  10. katee

    hola oie me encanta este blog, y me gustaria que me agregaras mi mail es katalinne@hotmail.com

  11. iocef

    … solo la virtud hara feliz a un hombre…

    eres feliz?

  12. medtempus.com

    katee:

    Lo siento, pero no suelo agregar a gente que no conozco 😛

    iocef:

    y si se es mujer?

  13. Tesi

    Genial Blog…
    Yo dejé medicina por historia…
    Mi suegra me quiere “recetar” factores de transferencia para curarme una sinusitis…
    ¿El otoño hace empeorar las enfermedades mentales…?
    Vampire Princess Miyu como la consagración del bizarre delicado…

  14. Héctor Castillo

    Hola mi nombre es héctor y soy de chile.

    tu página me interesó bastante, me he dado el tiempo de leer las 65 páginas de la web, las cuales me han informado bastante 🙂 …

    Sería interesante que subieras un articulo sobre Royal Rife (el físico q descubrio la cura del cáncer). lo deves conocer… en youtube hay algunos videos de como afecta su experimento a las células.

    Que estés bien .

  15. medtempus.com

    Héctor:

    “Sería interesante que subieras un articulo sobre Royal Rife (el físico q descubrio la cura del cáncer). lo deves conocer”

    Algo leí hace tiempo a través de digg. Eso de que descubrió la cura contra el cáncer es puro amarillismo. Y más en la época en la que ocurrió en las que las compañías farmacéuticas apenas se habían desarrollado. Es la misma historia de siempre para acrecentar las conspiraciones y odiar aún más a las farmacéuticas.

  16. Rafa

    Me lei casi todo el Blog , muy interesante uno mas a mi feed , saludos!

  17. Aram

    Acabo de llegar a este blog vía Microsiervos, y me ha gustado mucho. Médica friki… La segunda que conozco ya 😉

    Ale, salud y clientes!

  18. guillem

    Es curioso…
    Acabo de llegar casi por causalidad a esta página y me ha sorprendido encontrar una persona que tenga casi las mismas aficiones que yo…
    Yo también soy médico, pero no he hecho el MIR, sino que me he pasado a las matemáticas: todavía tenía demasiados “porque?”. Mientras trabajo de lo que más me gusta (pensar, o investigar, en medicina, programación e internet).
    Además también me gusta el anime (teras no, pero si varios gigas) y los rpg (no me he pasado tantos pero bueno… y ahora no tengo tanto tiempo, qué lástima!)

    Así que, evidentemente ya tengo otro feed! Enhorabuena por el blog!

  19. medtempus.com

    Muchas gracias Rafa, Aram y Guillem.

    Aunque aún no soy médica, me quedan unos meses. Se ve que los de Microsiervos dedujeron por los textos que ya lo era 🙂

  20. Tomas

    Hola Shora, excelente tu blog… es un paseo interesantisimo por diversos temas y expuestos de una manera agradable, entretenida pero seria y clara. Excelente te agregue a mi blog
    bye

  21. barnney

    Hola colega!!!….pues te saludo desde el norte de Mexico!!!…..Dejame comentarte, que pensaba en iniciar un blog de el lado jocoso de la Medicina y darle un giro informativo e interesante, pero al toparme con tu blog el cual es interesantisimo, pues decidi abstenerme para no ser copia de lo ya propuesto por tu blog, y dejarte el honor de seguir siendo de los blogs mas comentados!!!…Asi que por el momento y como entrenamiento blogero, (pues apenas inicio en esto del blog), decidi hacer uno humilde y con aportes que en dado momento se me hicieran interesantes, si tienes tiempo y ganas me puedes vicitar en http://www.chicali-barnney.blogspot.com seria un honor recibir tu vicita. Un afectuoso saludo y felicidades por tu blog!!!

  22. Sigua

    Hola,

    la verdad que tienes un blog muy interesante, lo tendré en la lista para leer de vez en cuando, y sobre tu perfil, que tiempos aquellos en lo que los frikis sólo éramos los tios 😉

    Buena suerte con tu doctorado.

    Salu2 by Sigua.

  23. Diego

    Te felicito tienes una revista excelente, me da gusto que la “gente ” ?? tenga estas iniciativas, que no son remuneradas, ,,entonces no estamos solos!!lo confieso son un freak,,,! como tu dices te sorprendio, pero bueno eres medico, por aca yosoy ingeniero aunque notaras mi grado de frikismo a nivel de musica, gastronomia, cine ajjaja

    vi tus preferncias y la verdad me sorprendieron las similitudes, pense que yoko kano le gustaba al 0.01 % de la gente y ,,,matrix..

    por otro lado el tener un lenguaje agil hace llegar a la gente que no es especialista en estos temas y que a veces necesitamos informacion ,tenga una plataforma concisa y que llegue a ellos

    me ahre el test que mencionas en tu blog, sera mas de 75%…??

    por otro lado si deseas algun articulo o preparar un comentario en temas de nutricion o alimentacion o seguridad alimentaria, consumo tecnologia y ciencia de alimentos, puedes contactarme, para las consultas que desees , espero ayduarte con la info que existe en esta parte del mundo Peru.. puedes visitar mi blog http://www.aguaycafe.blogspot.com

    buena suerte

  24. medtempus.com

    Gracias Tomas, Barnney y Sigua 🙂

    Diego.

    Muchas gracias por las felicitaciones, los ánimos y por el ofrecimiento de ayuda.

    “vi tus preferncias y la verdad me sorprendieron las similitudes, pense que yoko kano le gustaba al 0.01 % de la gente y ,,,matrix..”

    Bueno, según la zona. Seguro que en japón Yoko Kanno tiene más fans xD

    Ah, al principio la iniciativa no fue remunerada (de hecho, me costaba dinero, hay que ser masoka xD) pero desde hace poco tiempo sí que lo es. En un tiempo anunciaré por qué.

  25. kaidok

    Pues yo en vez de felicitarte por el blog, que ya lo he hecho, quería felicitarte por la capacidad de diálogo que tienes en temas polémicos. Yo, desde luego, no tendría tanta paciencia…

  26. La.uy

    tambien estudio medicina pero con la unica idea de dedicarme a la asistencia
    no he dejado nada por la medicina, al contrario, seguí mi vida como si nada mientras estudiaba, dedicandome a otros oficios, trabajos diferentes, aprender otras cosas, casarme, salir, etc
    a veces me pregunto si esto es porque realmente no tengo vocacion
    no importa ya lo hice y buscaré una especialidad que de bastante dinero y que implique pocas guardias
    en fin, que te contaba esto porque todos los estudiantes de medicina tenemos ideas y aspiraciones tan distintas, no?
    la mayoria de mis compañeros centra su vida en la medicina y a veces me siento rara por no hacerlo
    pero, en fin, hasta ahora me dio resultado y soy una persona sumamente feliz
    simplemente no puedo interesarme en una cosa sola
    tu que opinas?}
    el medico tiene que vivir por y para su carrera?
    o uno puede diversificar sus intereses y ser de todos modos un buen medico?

  27. nathalia

    hola shoraa me encanta tu blog.. esta estupenda , “felicitaciones” me llamo nathalia estoy estudiando enfermeria tecnica voy en el II siclo y todos tus comentarios k das me ayudan muchoo , algunas cositas no sabiaaa pero gracias a ti ahora siii entiendo muchas cosas , pero no estoy seguraa si me gusta la carrera k estoy estudiandooo … ¿ como saberlo ?

  28. Aloisius

    Enhorabuena por un divertido e interesante blog (y muy bien montao, para mi gusto). Yo no tengo ninguna relación con la medicina, soy ingeniero, pero me ha parecido muy comprensible y a la vez detallista. De hecho, lo descubri hace un par de semanas, y me he leido el blog entero (de final a principio). Lo he disfrutado mucho, y espero que sigas posteando, ya que sueles tratar temas interesantes y polémicos, con mucho acierto, a mi juicio. Y a mi tambien me van los RPGs, FFVIII forever!!

    Por cierto, y ya que te van los blogs, y que por lo que he visto tienes un buen nivel de inglés, me permito recomendarte (aunque supongo que ya lo conoces) Slashdot, un sitio de “news for nerds”, quiza muy enfocado a la informática, pero que muchas veces toca temas científicos generales, y tiene un sistema de comentarios/discusion de lo más interesante, con mucha mucha gente con opiniones dignas de leer. Estoy seguro que en temas médicos tendrías cosas interesantes que aportar. Además, es práctico para mejorar el inglés…

    Eso es todo, me reitero en las felicitaciones, y espero que se te de bien la vida.

  29. geisha

    Hola! Me gusta mucho tu blog, aunque lo deo sólo de vez en cuando ya que paso muchas horas fuera de casa 🙁 Soy estudiante de Farmacia. Me parece muy interesante y entretenido, sigue asi!! 😉

  30. Luis Torres

    …cuando podremos ver una foto de la verdadera shora? …me mata la curiosidad!

  31. ABRAHAM

    soy estudiante de medicina mi correo es mediquillo@hotmail.com quie quiera compartir conmigo cosas o experincias de la escuela o cosillas porfis ponganse en contacto conmigo va

  32. ABRAHAM

    shora eres genial felicidades me enamore de tu blog mi nombre es abraham y voy por mi segundo semestre de medicina y de verdad estoy enamorado de mi carrera y encontrar paginas como esta es genial para mi espero tu respuesta

  33. medtempus.com

    La.uy:

    “el medico tiene que vivir por y para su carrera?
    o uno puede diversificar sus intereses y ser de todos modos un buen medico?”

    Mientras que el médico disfrute su profesión y los pacientes sean bien tratados, lo demás no importa. Ningún médico se implica lo mismo en la profesión, hay quiénes no dejan de ser médicos ni cuando vuelven a casa y hay otros que cuando el reloj marca el fin de la jornada se dan un respiro y la medicina queda un lado.

    Como dijo alguien alguna vez: El médico que sólo de medicina sabe, ni medicina sabe.

    Luis Torres:

    “…cuando podremos ver una foto de la verdadera shora?”

    Sólo cuando sea necesario :p

  34. ABRAHAM

    hola shora sabes estoy en mis primeras vacaciones de la escuela como te comente estoy estudiando medicina y eso que le respondiste a La.uy de verdad me encanto, en estos momentos de mi vida y del proceso de mi carrera no sabes lo bien que me hace ver o escuchar palabras de aliento como esas gracias mil gracias.

  35. Homero

    Supongo que aparte de todo la modestia no es una de tus virtudes, sería mejor que no dijeras la cantidad anime que te “bajas” de la red.

  36. medtempus.com

    Homero:

    Yo mejor no opino sobre tus virtudes, porque no te conozco. Pero deberías saber que en España la descarga personal de vídeos y música es LEGAL. Es copia privada.

    Para eso nos han sablado con el canon, mal que nos pese.

  37. Manuel josé

    Hola Shora, no me he leido todo el blog, entre otras cosas porque me pierdo todabia mucho con esto de la informática e Internet, hay veces que estoy leyendo algo porque he tocado algo con el ratón y ya ni se si estoy en el blog o en otro sitio jejejejej… el caso es que está bien que alguien que tiene conocimientos los divulgue gratuitamente, yo buscando un dia información sobre las quimeras humanas me encontré con tu blog, y hoy buscando información sobre niños y niñas que nacen con cola…. si si… cola como los perritos… pues me he vuelto a encontrar con tu blog, aunque aun estoy buscando que comentas sobre ese tema porque eso no lo he encontrado jejejej, ya te digo que soy un poco inutil en esto de buscar información y desembolverme por internet, de todas formas gracias. Un saludo desde alicante.

  38. Marina

    Holas q tal.. me lei todo el blog.. jeje
    muy lindo, la verdad.. interesante..

    salu2!

  39. guillermo

    hola mi enhorabuena por que haya un sitio como este soy un estudiante de medicina de alcalá de henares,y quería pedir un poco más de información acerca del tratamiento del loa loa; si fuera posible mandadmelo a mi correo.suerte con el blog es bastante bueno.

  40. Laura

    Solo quería felicitarte por tu blog =)

    Soy una de esas personas que tienen ese aquel que se denomina “vocacion”,y en septiembre (si me da la nota,vaya telares hay ahora con las notas de corte de medicina =S) estare estudiando aquello para lo que valgo (admino que para otra cosa va a ser que no xD). Y nada,estaras mas que harta de oir piropos sobre tu blog,pero es que sinceramente es lo mejor que e visto y sin animo de pelotear.Me esta siendo muy util para ver mas o menos a lo que va a haber que enfrentarse,los topicos sobre la medicina,etc…(si,a mi tambien me jode que la opinion popular sobre los medicos sea que son dioses y lo arreglan TODO…putas series de television,luego los borregos vienen reclamando…)

    Y ya dejo de despotricar y de entretenerte porque como me ponga a rajar no callo xD

    Sigue asi =)

    Suerte y un besazo desde Leon.

  41. medtempus.com

    Muchas gracias a todos. Ahora mismo estoy escribiendo en la sección de Salud de Soitu:

    http://www.soitu.es/soitu/salud.html

    Nos vemos allí 🙂

  42. maddy

    He leído lo que escribiste sobre los gemenlos y todos los comentarios que habían. La verdad es que eres mi ídola:)) me encantó como defendías tu opinón (o más bien, la ciencia). La gente tiene que aprender a ser más escéptica. Yo también quiero ser médico espero poder entrar (este año tengo el selectivo) y sólo querñia decirte que enhorabuena por tu blog y por tus ideas

  43. maddy

    quería hacerte una pregunta…no sé si alguien más la habrá hecho y si ya la has contestado ya que aún no he mirado todo el blog (lo acabo de descubrir). Como he dicho antes, quiero ser médico. Me gusta en concreto la parte de oncología, pero tengo un problema: soy la típica que se desmaya cuando ve sangre. Sé que es estúpido porque si veo en la tele algún documental en el que se ve algún parto o alguna cosa de este tipo, a la vez que me entra el mareo, me encanta verlo. Soy también el tipo de persona que desespero a mis padres y a mis profesores con mis preguntas (y eso que muchas me las guardo). Bueno, me he ido por las ramas, la pregunta era ¿crees que podría añguna vez ser médico con este “problemilla que tengo”?. Desde hace algunos años que me lo pregunto y siempre quise preguntarselo a un médico (sé que aún no lo eres pero quisiera que me dieras tu opinión).
    Un saludo, grácias de antemano, y enhorabuena otra vez por ser así:P

  44. medtempus.com

    Hola Maddy

    Muchas gracias por las felicitaciones. Sobre si tu problemilla de la sangre podría ser un problema para ser médico… Pues depende. Depende de la especialidad que quieras hacer. Hay especialidades en las que no tienes por qué ver sangre nunca (radiología, microbiología, etc.) y otras en las que sí que no te quedará más remedio. También depende de lo que puedas insensibilizarte al hacer la carrera. La exposición a muertos y pacientes (y a la sangre) suele ser progresiva y puede que se te vaya quitando la aversión que tengas a la sangre. Yo creo que no pierdes nada intentándolo si medicina realmente te gusta. Así nunca te quedarás con la duda.

  45. constanza

    Holaa ;
    Primero que todo queria felicitarte por tu blog , es muy interesante =) .
    bueno yo tengo 13 años y de casualidad encontre tu blog y me tome el tiempo de leer TODO jejeh te cuento que soy una fanatica de la fraze ¿ Y POR QUE ? como tu …
    es por eso que me interesoo mucho lo DE POR QUE LA SANGRE ES ROJA, ademas que yo cuanto termine mis estudios en el colegio e ingrese a la universidad pienso estudiar medicina , y tu informacion me ba a dar mucha ayuda =) .
    te queria contar un problemita que tengo , bueno yo nose tu nacionalidad pero safras qe chile es un pais muy sismico y eso me trae muchos problemas, vivo en iquique y constantemente ahi temblores o los temidos TERREMOTOS , en uno de ellos descubri mi problema… En los temblores muy fuertes me pongo nerviosa ( como cualquier persona )y en un dos por tres ya estoy en el piso desmayada y no me doi cuenta , a no todas las personas les pasa lo mismo , es por eso que me gustaria que me dieras una respuesta.
    deante manos muchas gracias por tomarme atension ya que no todos
    ” pescan ” a una niña de tan solo 13 .. peero con una gran inteligiencia e interes por seguir aprendiendo =) saludooos y que estes bien
    ¡ espero la respuesta ! 😀

  46. medtempus.com

    Hola Constanza

    Muchas gracias, me alegro que te guste el blog 🙂
    En cuanto a tu problema, es normal ponerse nervioso ante terremotos, nos pasa a todos. Sin embargo, si cada vez que presencias un temblor te desmayas, posiblemente hayas desarrollado una fobia. Puedes consultar a un médico o a un psicólogo si quieres comprobar que realmente la tienes y deshacerte de ella. Aunque al no ser una fobia a algo cotidiano, no afectará a tu vida diaria.

  47. constanza

    Hola 😀
    muchas gracias por tu ayuda , ahora porfin alguien me da una explicacion más entendible ya que a las personas que le habia preguntado me habian dado esta respuesta : , por eso me quede tan confundida , bueno saludoos y que estes bien
    shau..

  48. Pinkfai

    Hola Shora, soy Estefanía ( pinkbubble.lntk@gmail.com)
    He seguido tus pasos desde tempus fugit, pasando por Medtempus, y ahora en Soitu, aunque ya era una página que frecuentaba con anterioridad.
    Me gusta lo que escribes, sobretodo la manera en que lo haces, debordas seguridad y confianza, y creo que eso es muy importante a la hora de ser un buen médico.
    He leído en tu perfil que estás pensando en hacer un doctorado. A mi me gusta la medicina, creo que tengo esa vocación de la que hablabas, pero también siempre me gustó enseñar, y cuando se unen el enseñar enseñando, vaga la redundancia, lo que te gusta, es cuando veo qué es lo que me gusta de verdad. Ahora bien, he leído en tu artículo de soitu, lo complicado que es llegar a tener un doctorado, y por otra parte, el hecho de hacer un doctorado y no el mir, haria sentirme un poco .. extraña; no sé parecerá una tontería pero sentiría que parte de esos seis años no iban a ser aprovechados de la manera que se merecen.
    Tengo muchas dudas la verdad, para mi sería ideal poder trabajar en el hospital y dar alguna clase, sinceramente, crees que eso es muy dificil?
    Es que si son cuatro de doctorado otros cuatro de residente.. es un suma y sigue…
    Se podría solapar?
    Me gustaria que me dieras tu opinón acerca del tema.
    Intenté contactar contigo vía Outlook, pero una vez más me he dado cuenta de mi ignorancia informática xdd
    1beso

  49. Shora

    Hola Pinkfai, mira tu email, que ya te he respondido 😛

  1. Zooglea » soitu.es

    […] Shora, la casi doctora Samper, se “pasa” a un diario general alternativo a punto de salir que, dicho sea de paso, tiene muy buena pinta y todos los ingredientes de un medio Web 2.0. Sus palabras resumen la idea de lo que va a hacer en Soitu: Muchas veces me habrán leído criticar al periodismo convencional, su frecuente falta de rigor por hablar de temas que desconocen, el amarillismo que encontramos en más de un titular y el distanciamiento con la gente a la hora de tratar temas de una forma más cercana y comprensible. Con este proyecto precisamente queremos coger lo mejor de cada formato (periodismo, blogs e internet) para conseguir una meta: Informar y que ustedes se sientan partícipes de esa información e interactúen con ella. Porque todos podemos informar, si conocemos aquello sobre lo que hablamos y lo comunicamos a los demás. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>