Arte musical con electrocardiogramas

Después estar tanto tiempo acostumbrados a ver videoclips cuya intención es enseñar la mayor superficie de piel contoneándose sugerentemente (que a veces te hacen dudar de si te están vendiendo la música o el cuerpo del artista) es de agradecer pequeñas perlas de innovación e imaginación en los vídeos musicales. El videoclip «I’ll be gone» de Mario Basanov & Vidis es precisamente un buen ejemplo de esto último: Una bella canción decorada con electrocardiogramas que se forman a su compás con elegancia.


Habrá quién no le guste la canción (gustos hay de todos los colores y sabores) pero lo que no es discutible es que han creado algo original, innovador y bello visualmente.

Por cierto, los garabatos que aparecen en el videoclip no se corresponden con los electrocardiogramas obtenidos con un corazón normal. Si siempre han querido saber qué son esas cosas tan raras que aparecen en una larga tira de papel, sepan que EC-JPR lo explica muy bien en: El electrocardiograma, ese garabato con picos y curvas.

Visto gracias a: Street Anatomy

5 comentarios sobre «Arte musical con electrocardiogramas»

  1. Pingback: Arte musical con electrocardiogramas - apezz.com
  2. Me gusta… y no sólo por el link entrante 😛 Ya la he escuchado tres veces, y me parece que voy a tener que meterme por youtube a perder el tiempo 🙂 Sonido electrónico, elegante, tipo Moby… ¡¡Me encanta!!

    En cuanto al videoclip, la idea es original: me ha recordado a este otro que probablemente ya conozcas. No tiene nada que ver (ni sale el polvo de las líneas evaporándose en el aire), pero es resultón 🙂

Los comentarios están cerrados.