Club de los conejillos de Indias casi sin pelo

Traducción literal de la página que recientemente encontré navegando a la deriva. La pega es que está en inglés, pero son las imágenes las que hablan por sí solas…

Como hace poco escribí un post relacionado que trataba sobre gatos sin pelo (Sphinx y Kohonas) creo que esto servirá como complemento. Parece ser que la calvicie no es algo tan raro fuera de nuestra especie humana.

Nearly Hairless Cavies Club (Página web actualmente desaparecida)

La página no tiene desperdicio… Aunque son los conejillos de indias los que tienen un papel principal en la web también encontramos perros, gatos, ratas, ratones e incluso pollos (¡!) sin pelo (y plumas). Además de los Hamster Alien.

Como ya avisan en la página de inicio «La belleza está en el ojo de quien mira». Para mí es como ver una galería de los horrores pero como en gustos no hay nada escrito, seguro que a alguien le resultará simpáticas las criaturas.

Aquí el protagonista principal de la página ligero de pelaje:

Conejillo sin Pelo

Aquí un perro de similares características que me recuerda a Cruella de Vil:

Perro sin pelo

Aquí un pollo donde falta un letrero que ponga «Calentar y listo»:

Pollo sin plumas

Y aquí un ratón como vino al mundo:

Ratón sin pelo

Desde luego la página no tiene desperdicio. Además en cada sección te explica los orígenes del animal sin pelo en cuestión y dan incluso explicaciones genéticas. Una página recomendada para aquellos que sientan curiosidad por lo extraño.

9 comentarios sobre «Club de los conejillos de Indias casi sin pelo»

  1. Pues a mí hay algunos que me resultan muy «monos»! Aunque es curioso… ¿por qué tienen pelo/plumas en algunas partes aisladas?

  2. El perro es un Crestado Chino, que está en el Grupo IX de la FCI (Federación Cinológica Internacional). Y me parece que sólo hay dos razas más, el Xoloitzcuintle o Perro Pelón Mexicano -sin nada de pelo- y el Perro Desnudo de Perú. Lo curioso es que las 3 son razas muy primitivas, criadas sin contacto entre sí (no las americanas) y seleccionadas con un fin común: ser fuente de proteínas.

  3. Sxim: Ni idea, pero quizás sea porque habrá regiones del cuerpo que sean dependientes de otros genes en cuanto al crecimiento del pelo/plumas.

    Mikel: Qué puesto te veo en razas de perros. A parte de esas 3 que has mencionado en la página mencionan también al Terrier Americano y al Khala. ¿Fuente de proteínas? ¿En qué sentido? Mi instinto carnívoro ya está pensando en uno y no sé si será ese xD

  4. Shora, los «hot dogs*» los inventaron ellos…

    *En coreano se traduce por Chow-Chow

  5. Supongo que la localización depende del tipo de folículo. Según las zonas corporales abundan más uno de los 3 tipos de glándulas (apocrinas, ecrinas y holocrinas, creo recordar) y también son diferentes los tipos de vello. La composición grasa y el pH de cada zona es diferente, así que supongo que lo llevarán diferentes genes. Por eso hay algunas pediculosis (los piojos) que afectan al pelo del cuero cabelludo y de las cejas, pero no a las pestañas o el vello corporal. Y otras pediculosis (las ladillas) que pueden afectar al vello pubiano, corporal y las pestañas, pero no a las cejas o al pelo del cuero cabelludo.
    Si genéticamente se afecta un sólo tipo de pelo, quedarán áreas sin pelo y otras con pelo, digo yo. Y supongo que con las plumas pasará lo mismo.

    Bueno, es mi teoría, vaya usted a saber ……

  6. Tiene sentido eso que dices Ocularis. Por ejemplo en la foto del pollo se ve que la parte que ha quedado es de plumón y no de plumas.

Los comentarios están cerrados.