Hermanos cuadrúpedos en Turquía

Hermanos Cuadrúpedos

The family that walks on all fours — and why they can’t stand up

Visto originalmente vía Digg
Lo traduzco:

Descubiertos hermanos turcos caminado a cuatro patas

«Cinco hermanos y hermanas que sólo pueden andar naturalmente a cuatro patas aportan un nuevo entendimiento en la evolución humana tras ser descubiertos en un recóndito lugar de la Turquía rural.

Los científicos creen que la familia podría aportar una valiosa información sobre cómo el hombre evolucionó desde un homínido de cuatro patas hasta desarrollar la habilidad para andar en bipedestación hace más de tres millones de años.

Una anomalía genética, que podría haber causado que los hermanos, de 18 a 34 años, fueran incapaces de andar a dos pies, ha sido identificada.

El descubrimiento de la familia turca en el sur de Turquía el pasado julio ha abierto un acalorado debate.

Dos hijas y un hijo, sólo han podido caminar a cuatro patas, con las piernas extendidas, mientras que otra hija e hijo ocasionalmente fueron capaces de andar en bipedestación. Los cinco pueden mantenerse en pie, pero sólo durante un corto periodo de tiempo, con ambas rodillas y cabeza flexionadas.

Algunos investigadores afirman que son unas alteraciones genéticas las que han provocado que los hermanos retrocedieran en una especie de «retroevolución». Otros científicos argumentan con más determinación que sus genes han desencadenado un daño cerebral que les ha permitido desarrollar esa exclusiva forma de movimiento

Pero todos están de acuerdo en que la forma de caminar de la familia, descrita como «andar a cuatro patas», podría ofrecer una importante información sobre cómo se desplazaban nuestros ancestros similares a monos.

En lugar de andar sobre los nudillos como los gorilas y los chimpancés, la familia anda utilizando las muñecas. Usando sus palmas como talones con los dedos en ángulo desde el suelo.

Los científicos creen que esta sería la forma en la que los homínidos se movían, permitiéndoles proteger los dedos necesarios para maniobras más delicadas y que necesitan de más habilidad, siendo éstas tan críticas en la evolución del hombre.

Nicholas Humprehy, psicólogo evolucionista del Escuela Londinense de Económicas, quién ha visitado a la familia, dice que parece ser que los hermanos han vuelto hacia atrás en una instintiva forma de comportamiento codificada profundamente en el cerebro, pero que fue abandonada en el transcurso de la evolución.

«No creo que hayan sido destinados a ser cuadrúpedos por sus genes, pero su exclusiva alteración genética les ha permitido que así sea» dijo Humphrey. «Es físicamente posible, lo cual nadie se habría preguntado de un esqueleto humano moderno».

Humphrey, que ha estado participando en un programa de la BBC, «La Familia que anda a cuatro patas», será retransmitida en Gran Bretaña el 17 de marzo. Mencionado que semanas de estudio y factores como la forma de sus manos y callos, han demostrado que ha sido un patrón de comportamiento de larga duración y no un engaño.

«Sin embargo llegados a este punto, tenemos a unos humanos adultos andando como ancestros hace varios millones de años», dijo.

Los hermanos, que viven con sus padres y otros 13 hermanos y hermanas, son retrasados mentales, como resultado de una ataxia cerebelosa.

Hermanos Cuadrúpedos
Los padres, que también están cercanos al retraso mental, se cree que han transmitido una combinación única de genes que han dado como resultado este comportamiento.

Mientras que Humprehy afirma que las influencias culturales en el desarrollo podrían haber jugado un papel crucial, con la tolerancia por parte de los padres para permitir a los hijos mantener una marcha cuadrúpeda, otros creen que la causa es pura genética.

Uner Tan, un profesor de psicología de la Universidad de Cukurova en Adana, Turquía, quién fue quién llamó la atención a los científicos sobre esta familia, mantiene que las mutaciones genéticas han provocado que regresaran a una «eslabón perdido» de un estado primate, lo que explicaría también sus problemas severos de lenguaje.

Un equipo de genetistas alemanes piensa que la familia posee la clave para una guía genética de bipedestación.

Los investigadores dicen que mientras las mujeres afectadas, Safiye, de 34, Senem, de 22 y Amosh, de 18, tendían a pasar su tiempo sentadas fuera de la casa rural, un hermano, Huseyin, de 28, iba al pueblo local a cuatro patas, donde podía llevar a cabo interacciones básicas.

Jemina Harrison, de Producciones Passionate, la cual está produciendo el documental, dice: «Andan como animales y eso es muy inquietante al principio. Pero también estuvimos muy emocionados por la tremenda calidez y humanidad de la familia».

11 comentarios sobre «Hermanos cuadrúpedos en Turquía»

  1. la ostia… :S
    tengo la costumbre de odiar (xD) a todas esas personas que andan como patos, o arrastrando los pies (pienso que dice mucho de su personalidad), pero esto es pasarse =S =S
    A ver en que queda todo esto ^_^

  2. el xiko de la conjuntiva azul denuevo xD (aun no voi al oftalmologo, pero con lo poco que encontre en internet, al parecer es conjuntivitis alergika xD)
    creo haber visto algo de este caso en las noticias ase un tiempo.. tbn recuerdo que habia una caso smilar aki en Chile =P
    m gusta mucho tu blog =)
    siempre paso en mis ratos de ocio (osea…. casi siempre xD)
    eso.. chao =) [no m digas nada acerka de los emotikones.. son parte d mi xD =)]

  3. Me he perdido: ¿a qué cosa llamáis «memes»? Tiene algo que ver con el término meme introducido por Dawkins en El gen egoísta?

  4. notese la particularidad de las rodillas….
    hace unas decadas salio a la luz un supuesto video del big foot en USA. y a que viene esto a cuento?
    un biologo, determino que podria ser real por su form de caminar, o simplemente un buen engaño.
    la razon?
    que en el video se muestra al ‘big foot’ caminando sin poner rectas las piernas.
    el ser humano cuando camina, estira la pierna recta, la otra la flexiona un poco y regresa la primera pierna a posicion recta.
    pero en el video el ser que aparece andando no hace eso. sus piernas se flexionan, incluso cuando la estira, o sea no las llega a poner del todo recta. camina en todo momento con las piernas flexionadas.
    en el video aparecen un poco dobladas como las del chimpance o el gorila.
    si el video es real o no? eso no viene a cuento…

    pero lo que me llamo la atencion de esta articulo de los turcos es que no parece un engaño porque uno se esperaba que si alguien anda en cuatro patas al andar las coloque un poco dobladas.(porque las piernas son por lo general,salvo en ciertas malformaciones, mas largas que los brazos) .Pero no. Ellos lo hacen con las piernas casi totalmente rectas y colocan la cadera por arriba.
    bueno si es un engaño que no lo parece es un buen engaño.
    pero no creo…..

    diablos no soy medico, ni especialista en esto, asi que he tratado explicar lo mejor que he podido esto del caminar propio de los humanos. voy a tratar de encontrar las epescicifaciones en argot tecnico, pero si no las coloco, pues ya saben porque.

    pd:treiral eso es sintoma de cansancio o desgano, auqnue tb puede ser por no atarse bien los zapatos XD.

  5. Pablo: Pues no, normal que te hayas perdido. He aquí la página de desambiguación de la wikipedia -en inglés-.

    Básicamente un MEME (en la red) es algo curioso que se transmite en cadena o árbol. En la blogosfera suelen enviarse cuestionarios, tests, pruebas… El procedimiento común es avisar en un comentario de un post de que has sido seleccionado para «realizar» un MEME (como ha hecho Su). Una vez lo has realizado (y publicado) debes propagarlo. En teoría, claro. He aquí un ejemplo de un MEME que me enviaron (aún por completar).

    Podríamos decir que ambos casos existe una transferencia de información cultural… pero desconozco si el origen del término en Internet es ese.

    Un saludo.

  6. paoloalameida:

    «hace unas decadas salio a la luz un supuesto video del big foot en USA. y a que viene esto a cuento?
    un biologo, determino que podria ser real por su form de caminar, o simplemente un buen engaño.
    la razon?
    que en el video se muestra al «˜big foot»™ caminando sin poner rectas las piernas.»

    Hace poco también pusieron un vídeo de «Nessie» volviendo con el viejo tema del monstruo del lago Ness… Cosas así suelen ir apareciendo de cuando en cuando para dar publicidad y ganancias.

    Aquí comento la noticia:

    https://medtempus.com/archives/de-cuadrupedos-retroevoluciones-y-enfermedades-ataxicas/

    Pablo Usabiaga:

    Básicamente la descripción de meme es la que ha mencionado Delirium. Hay quien, por la excesiva y repetitiva presencia de memes en la blogosfera prefiere referirse a ellos como memez xD

  7. Lo sé en esas cosas(sobre todo lo del lago ness XD) hay intereses economicos de por medio. No pretendi ser sensacionalista. No soy Iker jimenez. XD

    creo que no habia entendido bien a que te referias.
    tu te referias, en el articulo, de las posiciones d los medicos. de que si era retroevolucion o ataxia.

    Yo me fui por otro lado, de si todo el asunto era un montaje.

    Si todo ( incluso los detalles de que los padres eran casi retrasados) eran mentiras de ese profesor de sicologia.

    Y que si era un montaje, pues habian tenido cuidado en planearlo. XD. Como era el caso del video del bigfoot, donde se dan la tarea de sacar parte de pelaje del traje, para que parezca que no habia traje. y de hacer caminar al tipo con las piernas flexionadas. XD
    Es por eso que lo mencionaba y explicaba el por qué algunos creian que el video era real, basandose en la forma de andar.

    Saludos
    pd: no creo que el video del bigfoot sea real, pues en esos momentos se daba una buena recompensa y se habia iniciado una campaña y todo eso.
    p.d2.: no crei que tuviesen nada que ver con retroevolucion esos turcos. O todo el asunto era un fraude o tenian alguna enfermedad que les impedia andar asi, esa era mi disyuntiva.

Los comentarios están cerrados.