«

»

Feb 27 2010

Imprimir esta Entrada

El hombre: Un palacio industrial

El hombre: Un palacio industrial
Seguro que a muchos les suena el póster de la derecha (clic para ampliar). Es una de las obras más célebres del inquieto médico alemán Fritz Kahn. Además de ejercer la medicina como ginecólogo, fue un popular ilustrador, escritor y divulgador científico. Tenía una predilección especial por representar el cuerpo humano como una empresa industrial llena de intrincadas maquinarias. Nada raro, si tenemos en cuenta que sus obras se concentraron en las primeras décadas del siglo XX.

Pueden disfrutar de una extensa colección de imágenes de su obra en Fritz Kahn: Man Machine. La mayoría de ellas están llenas de ingenio, belleza y tampoco falta el humor. No se pierdan el diagrama del sistema de erección del hombre.

A modo de homenaje, Henning M. Lederer y David Indge están desarrollando una aplicación interactiva basada en el famoso póster de Kahn “El hombre: Un palacio industrial” y nos dejan un encantador vídeo del mismo.

 

En el blog Publicidad y salud nos informan que en el museo de Historia de la Medicina de Berlín está abierta la primera exposición antológica del Doctor Khan hasta el 11 de Abril de 2010.

Enlace permanente a este artículo: http://medtempus.com/archives/el-hombre-un-palacio-industrial/

3 comentarios

  1. Francisco

    ¡Hola Shora!
    Estaba navegando en internet, a la deriva (como esa bucanera que conoces) cuando, de pronto, tropecé con este blog tuyo. Me he quedado enganchado desde la primera letra o desde la primera imagen, no sé, no me he fijado, porque enseguida he querido abarcarlo todo… Me parece que voy a ir a la cama con empacho, Bueno, ya se me pasará. Lo cierto es que, a partir de ahora lo he añadido a mis favoritos, con el propósito de no perdrme ni una entrada,
    ¡Hasta pronto, saludos cordiales, de un médico de Jerez más anciano que maduro!

    1. medtempus.com

      Hola Francisco, sé bienvenido por estos lares. Me alegro mucho de que te haya gustado el blog, que lo disfrutes 🙂

  2. EC-JPR

    Me encantó cuando lo vi por primera vez (¿Microsiervos, puede ser?), y lo tengo pululando por el disco duro para hacerme un póster con él: es buenísimo 😀 La pena es que las imágenes en la web salen en baja resolución 🙁

Los comentarios han sido desactivados.

Leer entrada anterior
Frutas
La evidencia científica tras los alimentos y complementos dietéticos más populares

Que si el café podría ser bueno para la diabetes, que si los Omega 3 ayudarían a prevenir las enfermedades...

Cerrar